Libro de códigos de sincronización secundarios para E-UTRAN.

Un procedimiento (900) para generar un código de sincronización secundario, SSC, para comunicaciones inalámbricas, que comprende:

generar

(902) una matriz de secuencias a partir de una secuencia M base y variaciones desplazadas cíclicas de la secuencia M base;

aleatorizar (904) al menos una secuencia M de la matriz de secuencias con un código de aleatorización binario común basado en un código de sincronización primario, PSC, asociado con las comunicaciones inalámbricas;

generar (906) un SSC en función de la al menos una secuencia M aleatorizada; y

correlacionar (908) el SSC con canales de subportadora de una transmisión múltiplex por división de frecuencia ortogonal, OFDM.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/072904.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Attn: International IP Administration 5775 Morehouse Drive San Diego, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LIU, KE, GAAL,PETER, LUO,Tao, KANNU,ARUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión... > H04J13/00 (Sistemas de multiplexación por división de código (para salto de frecuencia H04B 1/713))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión... > Sistemas de multiplexación por división de código... > H04J13/10 (Generación de código)

PDF original: ES-2538482_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Libro de códigos de sincronización secundarios para E-UTRAN

REFERENCIA CRUZADA CON SOLICITUDES RELACIONADAS

La presente solicitud de patente no provisional reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional n.º 60/955.623 presentada el 13 de agosto de 2007 y titulada "SECONDARY SYNCHRONIZATION CODEBOOK FOR E-UTRAN", asignada al cesionario de la misma.

ANTECENDENTES

I. Campo Lo siguiente se refiere en general a las comunicaciones inalámbricas y, más específicamente, a determinar un libro de códigos de sincronización secundarios para seleccionar códigos de sincronización secundarios para un sitio de red de radio.

II. Antecedentes Los sistemas de comunicaciones inalámbricas se utilizan de manera generalizada para proporcionar varios tipos de contenido de comunicación tales como, por ejemplo, contenido de voz, contenido de datos, etc. Sistemas típicos de comunicaciones inalámbricas pueden ser sistemas de acceso múltiple que pueden soportar comunicaciones con múltiples usuarios mediante la compartición de los recursos de sistema disponibles (por ejemplo, ancho de banda, potencia de transmisión) . Ejemplos de tales sistemas de acceso múltiple pueden incluir sistemas de acceso múltiple por división de código (CDMA) , sistemas de acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) , sistemas de acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA) , sistemas de acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) , etc.

Generalmente, los sistemas de comunicaciones inalámbricas de acceso múltiple pueden soportar de manera simultánea comunicaciones con múltiples dispositivos móviles. Cada dispositivo móvil puede comunicarse con una o más estaciones base a través de transmisiones en enlaces directos e inversos. El enlace directo (o enlace descendente) se refiere al enlace de comunicación desde las estaciones base hasta los dispositivos móviles, y el enlace inverso (o enlace ascendente) se refiere al enlace de comunicación desde los dispositivos móviles hasta las estaciones base. Además, las comunicaciones entre los dispositivos móviles y las estaciones base pueden establecerse a través de sistemas de única entrada y única salida (SISO) , sistemas de múltiples entradas y única salida (MISO) , sistemas de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) , etc.

Los sistemas MIMO utilizan habitualmente múltiples (NT) antenas de transmisión y múltiples (NR) antenas de recepción para la transmisión de datos. Un canal MIMO formado por las NT antenas de transmisión y las NR antenas de recepción puede descomponerse en NS canales independientes, que pueden denominarse canales espaciales, donde NS {NT, NR}. Cada uno de los NS canales independientes corresponde a una dimensión. Además, los sistemas MIMO pueden proporcionar un mejor rendimiento (por ejemplo, una mayor eficacia espectral, un mayor caudal de datos y/o una mayor fiabilidad) si se utilizan dimensionalidades adicionales creadas por las múltiples antenas de transmisión y de recepción.

El mayor rendimiento, caudal de datos y fiabilidad proporcionado por los sitios de acceso inalámbricos de múltiples transmisiones también puede introducir complejidades de sistema adicionales. Por ejemplo, si múltiples estaciones base están transmitiendo dentro de un área común y tales transmisiones son recibidas por un único dispositivo, puede necesitarse un mecanismo para distinguir entre tales transmisiones. Además, puede necesitarse un medio para distinguir y/o identificar una estación base de otra. Un mecanismo para identificar una / varias estación (es) base y para distinguir transmisiones recibidas consiste en utilizar sincronización de canal. La sincronización puede incluir, en algunos casos, un código de sincronización primario (PSC) que incluye información de frecuencia y temporización para una transmisión, y un código de sincronización secundario (SSC) que proporciona identidad de estación base. En tales casos, un dispositivo puede distinguir y descodificar una o más transmisiones en un entorno de múltiples transmisores por medio del PSC y/o del SSC.

El documento R1-072093 "Details on SSC sequence design" de 3GPP da a conocer detalles de diseño del SSC en función de secuencias M de dominio de frecuencia.

El documento R1-071497 "Package of PSC and SSC proposals for LTE cell search" de 3GPP da a conocer el diseño de PSC y de SSC en función de secuencias ZC.

El documento US 2002/0075833 A1 da a conocer un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende una pluralidad de estaciones base y un equipo de usuario. Cada estación base transmite un código de sincronización primario (PSC) común en un canal de sincronización primario en una temporización diferente en una trama de sistema, y un código de secuencia de entrenamiento (midamble) en un canal de radiodifusión. Un nivel de potencia transmitido del PSC y del código de secuencia de entrenamiento está en una relación fija común para cada estación base.

SUMARIO

La invención está definida en las reivindicaciones independientes 1, 12 y 15. A continuación se presenta un resumen simplificado de uno o más aspectos con el fin de proporcionar un entendimiento básico de tales aspectos. Este resumen no es una visión general extensa de todos los aspectos contemplados, y no pretende identificar elementos clave o críticos de todos los aspectos ni delimitar el alcance de alguno o todos los aspectos. Su único propósito es presentar algunos conceptos de uno o más aspectos de manera simplificada como un preludio de la descripción más detallada que se presentará posteriormente.

La presente divulgación utiliza, en al menos algunos aspectos, un código de aleatorización relacionado con un canal de sincronización primario (P-SCH) para aleatorizar códigos de sincronización secundarios (SSC) de múltiples estaciones base. Además, se proporcionan varios mecanismos para llevar a cabo la aleatorización. En al menos un aspecto adicional, los códigos de aleatorización basados en PSC se crean a partir de una pluralidad de secuencias M generadas a partir de un polinomio que es diferente de un polinomio utilizado para generar un SSC. Además, se da a conocer un libro de códigos SSC que selecciona pares de secuencias para generar SSC para sitios móviles de múltiples transmisores en función de características de potencia y/o correlación de los SSC aleatorizados resultantes. Como resultado, las interferencias entre transmisiones SSC de múltiples transmisores recibidas en un dispositivo pueden mitigarse, proporcionando un mejor rendimiento, fiabilidad y robustez para implantaciones móviles planificadas, semiplanificadas y no planificadas de estaciones base.

Según algunos aspectos se da a conocer un procedimiento para generar un código de sincronización secundario (SSC) para comunicaciones inalámbricas. El procedimiento puede comprender generar una matriz de secuencias a partir de una secuencia M base y variaciones desplazadas cíclicas de la secuencia M base, y aleatorizar al menos una secuencia M de la matriz de secuencias con un código de aleatorización binario común basado en un código de sincronización primario (PSC) asociado con las comunicaciones inalámbricas. Además, el procedimiento puede comprender generar un SSC a partir de la al menos una secuencia M aleatorizada y correlacionar el SSC con canales de subportadora de una transmisión de multiplexación por división de frecuencia ortogonal (OFDM) .

Según otros aspectos se proporciona un aparato para generar un SSC para comunicaciones inalámbricas. El aparato puede comprender un procesador lógico que genera una matriz de secuencias a partir de una secuencia M base y variaciones desplazadas cíclicas de la secuencia M base, y un módulo de transformación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento (900) para generar un código de sincronización secundario, SSC, para comunicaciones inalámbricas, que comprende:

generar (902) una matriz de secuencias a partir de una secuencia M base y variaciones desplazadas cíclicas de la secuencia M base;

aleatorizar (904) al menos una secuencia M de la matriz de secuencias con un código de aleatorización binario 10 común basado en un código de sincronización primario, PSC, asociado con las comunicaciones inalámbricas;

generar (906) un SSC en función de la al menos una secuencia M aleatorizada; y correlacionar (908) el SSC con canales de subportadora de una transmisión múltiplex por división de frecuencia ortogonal, OFDM.

2. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además generar el código de aleatorización binario común mediante al menos uno de entre:

utilizar una pluralidad de secuencias M de longitud 63 que se truncan cada una en secuencias de longitud 62; y 20 utilizar una pluralidad de secuencias M de longitud 31 que se repiten cada una para formar secuencias de longitud 62.

3. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además generar el código de aleatorización a partir de 25 una o más secuencias M generadas a partir de una expresión polinómica común.

4. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además generar las secuencias M de código de aleatorización a partir de expresiones polinómicas diferentes.

5. El procedimiento según la reivindicación 3, que comprende además:

generar una secuencia de aleatorización base a partir de la una o más secuencias;

definir un conjunto de secuencias desplazadas cíclicas a partir de la secuencia de aleatorización base; y seleccionar una pluralidad de códigos de aleatorización diferentes a partir de la secuencia de aleatorización base para formar el código de aleatorización binario común.

6. El procedimiento según la reivindicación 5, en el que definir el conjunto de secuencias desplazadas cíclicas comprende además generar al menos veinte secuencias desplazadas cíclicas además de la secuencia de aleatorización base.

7. El procedimiento según la reivindicación 5, en el que seleccionar los tres códigos de aleatorización diferentes comprende además seleccionar la secuencia de aleatorización base, una décima secuencia desplazada cíclica y 45 una vigésima secuencia desplazada cíclica.

8. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que generar el SSC comprende además:

seleccionar dos secuencias M de la matriz de secuencias; 50 entrelazar las secuencias M seleccionadas para formar una secuencia de longitud 62; y aplicar el código de aleatorización binario común a la secuencia de longitud 62.

9. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que generar el SSC comprende además: seleccionar dos secuencias M de la matriz de secuencias; aplicar el código de aleatorización binario común a las secuencias M seleccionadas para obtener dos secuencias M

aleatorizadas; y entrelazar las dos secuencias M aleatorizadas para formar una secuencia de longitud 62.

10. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que generar la matriz de secuencias comprende además aplicar el código de aleatorización binario común a la secuencia M base para proporcionar la al menos una secuencia M aleatorizada.

11. El procedimiento según la reivindicación 10, en el que generar el SSC comprende además:

aplicar dos desplazamientos cíclicos diferentes a la secuencia M base aleatorizada para generar dos secuencias M aleatorizadas; y 10 entrelazar las dos secuencias M aleatorizadas para formar una secuencia de longitud 62.

12. Un aparato para generar un SSC para comunicaciones inalámbricas, que comprende:

medios (1302) para generar una matriz de secuencias a partir de una secuencia M base y variaciones desplazadas cíclicas de la secuencia M base;

medios (1304) para aleatorizar al menos una secuencia de la matriz con un código de aleatorización binario común basado en un PSC asociado con las comunicaciones inalámbricas; 20 medios (1306) para generar un SSC en función de la al menos una secuencia aleatorizada; y medios (1308) para correlacionar el SSC con canales de subportadora de una transmisión OFDM.

13. El aparato según la reivindicación 12, que comprende además medios para generar el código de aleatorización a partir de una o más secuencias M generadas a partir de una expresión polinómica común.

14. El aparato según la reivindicación 12, en el que los medios para generar el SSC comprenden además:

medios para seleccionar dos secuencias M de la matriz de secuencias; medios para entrelazar las secuencias M seleccionadas para formar una secuencia de longitud 62; y medios para aplicar el código de aleatorización binario común a la secuencia de longitud 62.

15. Un programa informático que comprende instrucciones ejecutables para hacer que al menos un ordenador lleve a cabo un procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 11 cuando se ejecutan.