Lentes implantables con regiones de borde modificadas.

Un implante corneal incrustado para tratar presbicia, que comprende:

un diámetro

(114) de 1 mm a 5mm;

un índice de refracción entre aproximadamente 1,36 y 1,39; y

una superficie anterior (102) que incluye una porción correctiva esférica (122) y una porción biselada externa (124), una superficie posterior (103), y una superficie de borde externo plano (104) colindante con la superficie posterior y la porción biselada, donde la superficie de borde externo plano está orientada solo en la dirección Z, paralela al eje central.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12180173.

Solicitante: Revision Optics, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 25651 Atlantic Ocean Drive Suite A-1 Lake Forest, CA 92630 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CUNANAN, CRYSTAL, M., MILLER,TROY A, VATZ,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/14 (Partes de los ojos, p. ej. cristalinos, implantes de córnea (lentes de contacto amovibles G02C 7/04 ); Ojos artificiales (su fabricación a partir de materia plástica orgánica B29C, B29D 11/02))

PDF original: ES-2550488_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Lentes implantables con regiones de borde modificadas.
Ilustración 2 de Lentes implantables con regiones de borde modificadas.
Ilustración 3 de Lentes implantables con regiones de borde modificadas.
Ilustración 4 de Lentes implantables con regiones de borde modificadas.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Lentes implantables con regiones de borde modificadas.

Fragmento de la descripción:

Lentes implantables con regiones de borde modificadas

Campo de la invención

El campo de la invención se refiere, en general, a lentes implantables y, más particularmente, a lentes implantables que tienen regiones de borde modificadas.

Información sobre antecedentes

Como se sabe bien, las anormalidades en el ojo humano pueden conducir a defectos de visión. Algunas anormalidades típicas incluyen variaciones en la forma del ojo, que pueden conducir a miopía (ver mal de lejos) , hipermetropía (ver mal de cerca) y astigmatismo, así como variaciones en el tejido presente en el ojo, tal como una reducción en la elasticidad del cristalino que puede conducir a presbicia. Se han usado ciertos dispositivos, en general denominados lentes implantables, para tratar con éxito estos y otros tipos de defectos de la visión.

Las lentes implantables típicamente se incluyen dentro de una de estas dos categorías: lentes intraoculares (IOL) que pueden implantarse en profundidad dentro del ojo para reemplazar al cristalino natural del ojo e implantes corneales, que típicamente se implantan cerca de la superficie del ojo en la córnea para alterar la luz incidente. Los implantes corneales, a su vez, pueden clasificarse como implantes corneales sobrepuestos o implantes corneales incrustados. Un implante corneal sobrepuesto es un implante que se coloca sobre la córnea de manera que la capa externa de la córnea, por ejemplo, el epitelio, puede crecer por encima de y abarcar el implante. Un implante corneal incrustado es un implante que se implanta quirúrgicamente en la córnea por debajo de una porción del tejido corneal usando, por ejemplo, queratofaquia. Los métodos de ejemplo de implantación de un implante corneal incrustado se describen con mayor detalle en el documento US 2005/017 8394 A1 presentado el 23 de agosto de 2.004, y titulado "Method for Keratophakia Surger y ".

Debido a que los implantes corneales se colocan dentro del tejido corneal, una preocupación significativa radica en evitar que el tejido reaccione adversamente al implante y cree condiciones indeseables. Por ejemplo, ciertas reacciones adversas del tejido tales como secreciones celulares y acumulación queratocítica, pueden conducir a una condición indeseable denominada turbidez corneal. La turbidez corneal puede obstruir el paso de luz a través de la córnea y el implante y, de esta manera, evitar el tratamiento apropiado del defecto visual. Aunque la turbidez corneal es multifactorial, hay evidencia de que pude estar influida, al menos en parte, por las fuerzas mecánicas impuestas sobre los queratocitos en el tejido corneal.

Adicionalmente, algunos implantes corneales que son relativamente planos alrededor de sus bordes externos, tales como, implantes asféricos e implantes esféricos poco profundos, por nombrar algunos, pueden experimentar elevación del borde. La elevación del borde ocurre cuando la superficie anterior del implante alrededor del borde externo tiende a curvarse o levantarse hacia atrás del ápice. La Figura 1 es una vista en sección transversal de un implante corneal 20 convencional que experimenta elevación del borde, que está exagerado para fines de ilustración. En este caso, el implante 20 tiene un borde externo 21, una superficie anterior 22, un ápice 23 y una superficie posterior 24. Un perfil de borde ideal está indicado por la línea discontinua 10. En el caso ideal, el punto más posterior en la superficie anterior 22 está localizado en el borde externo 21. Sin embargo, en una lente que 45 experimenta elevación del borde el punto más posterior de la superficie anterior 22 puede estar localizado en una posición 24 más cercana al ápice 23 que el borde externo 21. La elevación del borde puede progresar y acumularse con el tiempo después de su generación y da como resultado un rendimiento óptico deteriorado y también puede hacer que el procedimiento de implante sea más difícil.

Por consiguiente, hay una necesidad de lentes implantables mejoradas que reduzcan las reacciones fisiológicas adversas a la presencia de la lente y disminuya el riesgo de elevación del borde.

El documento US 6 875 232 B2 divulga un implante corneal formado de un hidrogel microporoso, permeable y biocompatible, con un índice de refracción en el intervalo de 1, 36-1, 39, para que sea sustancialmente similar al 55 índice de refracción de la córnea. El implante es generalmente de forma circular y tiene un tamaño mayor que el tamaño de la pupila en condiciones de luz normal o brillante, y puede usarse específicamente para corregir la presbicia. Para presbicia simple o compuesta, el implante se prepara modificando el radio de curvatura en los 1, 5-3 mm centrales, formando así una superficie corneal externa multi-focal donde la porción central de la córnea consigue una potencia extra añadida para trabajar de cerca.

El documento US 5 123 921 A divulga una lente para implante en la córnea del ojo para proporcionar corrección de la miopía. La lente es un miembro de una pieza que tiene una superficie anterior, una superficie posterior y una zona de transición periférica que sirve para unir las superficies anterior y posterior. La configuración global de la lente es circular, según se ve desde el eje central de la lente. La superficie anterior de la lente es convexa y la superficie 65 posterior es cóncava. Las superficies anterior y posterior están unidas en la periferia de la lente por una zona de transición periférica. La zona de transición periférica está formada de una primera superficie anular, una segunda

superficie anular y una tercera superficie anular. La primera superficie anular está en un plano perpendicular al eje central de la lente y es colindante con la superficie posterior. La segunda superficie anular también se genera alrededor de un punto a lo largo del eje central, es perpendicular a y colinda con la primera superficie anular y está en un plano paralelo a la línea del eje central. La tercera superficie anular es un segmento esférico anular y colinda tanto con la segunda superficie anular como la superficie anterior.

Sumario

De acuerdo con la presente invención se proporciona un implante corneal incrustado de la reivindicación 1.

Los aspectos adicionales de la implante corneal incrustado se exponen en las reivindicaciones dependientes.

Como se divulga en lo sucesivo en este documento las lentes implantables que tienen un cuerpo con una primera región y una segunda región, donde la primera región tiene un primer índice de refracción y una segunda región que 15 tiene un segundo índice de refracción diferente del primer índice de refracción. La primera región puede ser permeable a una cantidad de fluido y nutriente suficiente para sostener sustancialmente el tejido adyacente al cuerpo. La segunda región puede tener la misma permeabilidad que la primera región o puede ser relativamente menos permeable que la primera región. Las primera y segunda regiones pueden proporcionar corrección de la refracción sobre cualquier distancia deseada (es decir, cerca/lejos, lejos/cerca, etc) y pueden disponerse de cualquier manera deseada. La lente pude tener una superficie anterior con cualquier curvatura deseada y puede estar configurada como un implante corneal incrustado o un implante corneal sobrepuesto en otro ejemplo, la primera región puede estar compuesta de un primer material polimérico y la segunda región puede estar compuesta de un segundo material polimérico, donde la primera y segunda regiones están acopladas integralmente entre sí. Puede incluirse cualquier número de regiones, dos o mayor, según se desee, con una o más regiones acopladas integralmente entre sí.

Como se divulga, hay un método ejemplar de fabricación de lente implantable, donde el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un implante corneal incrustado para tratar presbicia, que comprende:

un diámetro (114) de 1 mm a 5mm;

un índice de refracción entre aproximadamente 1, 36 y 1, 39; y una superficie anterior (102) que incluye una porción correctiva esférica (122) y una porción biselada externa (124) , una superficie posterior (103) , y una superficie de borde externo plano (104) colindante con la superficie posterior y la porción biselada, donde la superficie de borde externo plano está orientada solo en la dirección Z, 10 paralela al eje central.

2. El implante corneal incrustado de la reivindicación 1, donde la superficie posterior (103) es esférica.

3. El implante corneal incrustado de la reivindicación 1, donde el espesor central es de aproximadamente 30 15 micrómetros.

4. El implante corneal incrustado de la reivindicación 1, donde la superficie posterior (103) tiene un radio de curvatura posterior de aproximadamente 7, 5 mm.