LENTE PERFECCIONADA.

1.Lente perfeccionada, caracterizada por obtenerse a partir de un cuerpo que tiene forma de casquete esférico delimitado por dos superficies paralelas que mantienen un espesor constante, al cual se le dota, bien en la superficie exterior

(caso de lente negativa) o bien en la superficie interior (caso de lente positiva), de una serie de entallas, en disposición circular concéntrica para obtener una lente esférica, o rectas paralelas para obtener una lente cilíndrica.
2.Lente perfeccionada, según la anterior reivindicación, en el que las entallas tienen un plano paralelo al plano de la base del casquete, en tanto que los planos laterales convergen en un punto que está situado en el eje de simetría del casquete (caso esférico), o bien en una recta que pasa por dicho punto y es normal a él, (caso cilíndrico), siendo variable la posición del punto así como la recta que pasa por él, desde la superficie interior de la lente hasta el infinito, según la concentración de luz que se quiera obtener.
3.Lente perfeccionada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sobre la superficie provista de entallas, se incorpora un material transparente que las recubre y protege, y mantiene consta el espesor de la lente, cuyo material es de un índice de refracción diferente, dependiendo de dicho índice de refracción el número de dioptrías de la lente obtenida.
4.Lente perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ HERNANDEZ,REYES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Lentes simples o compuestas (ojos artificiales A61F... > G02B3/1 (Lentes bifocales; Lentes multifocales)
google+ twitter facebook