LENTE DE CONTACTO HIDROFILICA MULTIFOCAL TORICA.

1. Lente de contacto hidrofílica multifocal tórica, aplicable para compensar los errores refractarios de miopía, hipermetropía y astigmatismo asociados a la presbicia, caracterizada por el hecho de presentar una configuración estructural en cuya superficie anterior

(2) presenta tres zonas bien definidas de reparto de la luz: la zona central con potencia esférica corregida de aberración esférica, el pasillo de potencia y finalmente la potencia de lejos o cerca según sea el diseño CD o CN, corregida de aberración esférica, y un sistema de estabilización, constituido por un prisma (4) balastrado de 1.5 D. determinado por un descentramiento de la cara anterior (2) sobre la posterior (3) de la lente (1), que estando libre de aberración prismática.#2. Lente de contacto hidrofílica multifocal tórica, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en su superficie posterior (3) la configuración estructural de la lente (1) cuenta con un cilindro (5), que compensa el astigmatismo, el cual adopta una forma ovalada central.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARK'ENNOVY PERSONALIZED CARE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BURGOS MARTINEZ,MERCEDES, LOPEZ BELLON,MERCEDES.

Fecha de Solicitud: 19 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ESPECTACULOS; GAFAS; GAFAS DE SOL O GAFAS PROTECTORAS... > Piezas ópticas (caracterizadas por el material de... > G02C7/04 (Lentes de contacto para los ojos)
google+ twitter facebookPin it
LENTE DE CONTACTO HIDROFILICA MULTIFOCAL TORICA.