LECTOR DE TARJETAS MAGNETICAS EN PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE LAVADO DE AUTOMOVILES.

1. Lector de tarjetas a utilizar en instalaciones automáticas para la provisión de un producto o un servicio

, caracterizado porque prevé:
o medios aptos para leer una tarjeta que es introducida en el lector;
o medios aptos para el bloqueo de la introducción de la tarjeta en un punto en el cual ésta ha sido ya leída, pero es aún posible recuperarla extrayéndola del lector;
o medios aptos para verificar los datos memorizados en la tarjeta;
o medios aptos para abrir el paso para permitir la completa introducción de la tarjeta de modo que no sea posible extraerla;
o medios aptos para dar el consentimiento a la provisión del producto o del servicio solamente después de que la tarjeta ha sido adquirida de modo que no pueda ya ser extraída.
2. Lector de tarjetas según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios aptos para impedir la completa introducción de la tarjeta están constituidos por un elemento de cierre mecánico móvil entre una posición en la cual interfiere con el recorrido de la tarjeta y una posición en la cual permite el libre paso de la tarjeta, estando dicho elemento colocado corriente abajo de un dispositivo de lectura de la tarjeta a una distancia suficiente para permitir la lectura de los datos memorizados en la tarjeta pero tal que bloquee la tarjeta cuando el borde superior sobresale aún fuera de la máquina, a fin de poder ser tomada y extraída por el usuario.
3. Lector de tarjetas según la reivindicación 2, caracterizado porque prevé medios aptos para detectar el paso de la tarjeta dispuestos respectivamente corriente arriba y corriente abajo de dichos medios de bloqueo.
4. Lector de tarjetas según la reivindicación 3, caracterizado porque dichos medios de bloqueo están constituidos por células fotoeléctricas conectadas al control de la instalación.
5. Lector de tarjetas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque prevé, para la introducción de la tarjeta, un cuerpo provisto de una ranura para el paso de la tarjeta y medios aptos para leer los datos memorizados en esta última, teniendo dicho cuerpo una anchura inferior a la de la tarjeta a fin de que ésta sobresalga lateralmente, estando prevista una pared de tope apta para mantener correctamente posicionada la tarjeta durante el paso por dicha ranura, estando definido entre dicho cuerpo y dicha pared un canal para el paso de un dedo utilizado para presionar la tarjeta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AUTOEQUIP LAVAGGI S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: ZONA INDUSTRIALE,VESIME 14059.

Inventor/es: MARCELO ELVIO,SILVIO, MOLINARI,ROBERTO.

Fecha de Solicitud: 1 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Métodos o disposiciones para la lectura de soportes... > G06K7/01 (Detalles)

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES... > Métodos o disposiciones para la lectura de soportes... > G06K7/01 (Detalles)
google+ twitter facebookPin it
LECTOR DE TARJETAS MAGNETICAS EN PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE LAVADO DE AUTOMOVILES.