LAZO PARA ATRAPAR ANIMALES PREDADORES.

1. Lazo para atrapar animales predadores del tipo de los que comprende un cable

(1) conformado por una pluralidad de alambres (1a, 1b); y donde el primer alambre (1a) forma la lazada, mientras que el segundo alambre (1b) quedará habilitado para dotar de longitud al mismo; y que está caracterizado porque ambos alambres (1a, 1b) se encuentran unidos por un primer elemento quita-vueltas (2); y donde el primer alambre (1a) incorpora un cierre relajante y anti-retorno (3), que fija correctamente la posición del lazo, y al menos un tope (4) que determinan el diámetro mínimo y máximo del lazo; y donde, el segundo alambre (1b) incorpora un segundo elemento quita-vueltas (2), situado en el extremo contrario al extremo unido al primer elemento quita-vueltas (2).

2. Lazo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cable (1) tendrá un grosor del orden de entre 2 y 3 milímetros.

3. Lazo de acuerdo con las reivindicaciones 1-2 en donde el cable (1) incorpora un punto de rotura.

4. Lazo de acuerdo con las reivindicaciones 1-3 en donde el cable (1) incorpora un anillo de fijación, diseñado para su correcto anclaje al terreno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531176.

Solicitante: JAUTECO 99, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRO GOMEZ,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Trampas para animales > A01M23/24 (Cepos, armadijos o similares)
google+ twitter facebookPin it
LAZO PARA ATRAPAR ANIMALES PREDADORES.

Texto extraído del PDF original:

DESCRIPCIÓN

LAZO PARA ATRAPAR ANIMALES PREDADORES

Objeto de la invención

El objeto de la presente memoria es un lazo para atrapar animales predadores, como por ejemplo, zorros. Y cuya función principal es atrapar el cuello del animal, evitando su estrangulación.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, para evitar que animales predadores puedan atacar a grupos de animales que puedan servirles de presa. Los dueños de estos animales, implementan soluciones más o menos artesanales cuya función es ahuyentar o incluso atrapar a estos animales.

Así pues, un ejemplo de un medio o elemento para atrapar animales predadores (como por ejemplo, zorros o similares) es la implementación de un lazo materializado a partir de una pluralidad de alambres metálicos, y cuya función es atrapar el cuello del animal.

El principal inconveniente de dicha herramienta, es que dado que este tipo de lazo, es fabricado por personas particulares que puedan verse afectados por la presencia de estos animales predadores. Esta fabricación, se realiza sin ningún tipo de control y sin respetar ningún tipo de norma, por lo que en la mayoría de casos, acaba provocando lesiones o incluso la muerte agónica del animal que queda atrapada en dicho lazo.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un lazo para atrapar animales predadores, que de acuerdo con la normativa vigente, sea capaz de atrapar un animal predador sin llegar a estrangularlo, permitiendo ser liberado posteriormente sin ningún tipo de lesión. Para ello, el lazo para atrapar animales predadores, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende un cable conformado por una pluralidad de alambres; y donde el primer alambre forma la lazada, mientras que el segundo alambre quedará habilitado para dotar de longitud al mismo.

Gracias a su diseño, el lazo aquí presentado se convertirá en una valiosa herramienta para atrapar animales predadores, como zorros o similares, atrapando su cuello y evitando su estrangulamiento.

El lazo aquí presentado, podrá ser camuflado entre la vegetación y anclado al suelo, sin ser visto por los animales predadores, habilitando así su funcionamiento para atrapar animales predadores.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del lazo para atrapar animales predadores, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el lazo para atrapar animales predadores, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende un cable (1) conformado por una pluralidad de alambres (1a, 1b), y un grosor de entre 2 y 3 milímetros. Y donde, el primer alambre (1a) formará la lazada, mientras que el segundo alambre (1b) quedará habilitado para dotar de longitud al mismo.

Ambos alambres (1a, 1b) se encuentran unidos por un primer elemento quita-vueltas (2), que evita su enredo.

El primer alambre (1a) incorpora un cierre relajante y anti-retorno (3), que fija correctamente la posición del lazo, de tal forma, que éste no pueda deshacerse.

El segundo alambre (1b) incorpora un segundo elemento quita-vueltas (2), situado en el extremo contrario al extremo unido al primer elemento quita-vueltas (2).

Finalmente, el primer alambre (1a) incorpora al menos un tope (4) que permitirán determinar el diámetro mínimo y máximo del mismo.

En una realización particular, el cable (1) incorporará un punto de rotura, diseñado para facilitar la ruptura del mismo en caso de fijación. E incorporará un anillo de fijación, diseñado para su correcto anclaje al terreno.

REIVINDICACIONES

1.- Lazo para atrapar animales predadores del tipo de los que comprende un cable (1) conformado por una pluralidad de alambres (1a, 1b); y donde el primer alambre (1a) forma la lazada, mientras que el segundo alambre (1b) quedará habilitado para dotar de longitud al mismo; y que está caracterizado porque ambos alambres (1a, 1b) se encuentran unidos por un primer elemento quita-vueltas (2); y donde el primer alambre (1a) incorpora un cierre relajante y anti-retorno (3), que fija correctamente la posición del lazo, y al menos un tope (4) que determinan el diámetro mínimo y máximo del lazo; y donde, el segundo alambre (1b) incorpora un segundo elemento quita-vueltas (2), situado en el extremo contrario al extremo unido al primer elemento quita-vueltas (2).

2.- Lazo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cable (1) tendrá un grosor del orden de entre 2 y 3 milímetros.

3.- Lazo de acuerdo con las reivindicaciones 1 – 2 en donde el cable (1) incorpora un punto de rotura.

4.- Lazo de acuerdo con las reivindicaciones 1 – 3 en donde el cable (1) incorpora un anillo de fijación, diseñado para su correcto anclaje al terreno.