Lavadora, aparato de gestión energética y procedimiento de control del mismo.

Una lavadora que comprende:

un motor;

una unidad de comunicación que recibe de un sistema de gestión de energía

(EMS) información de tarifa de la energía para cada periodo de tiempo;

una unidad de entrada que recibe de un usuario una orden de operación; y

un controlador caracterizado porque el controlador determina si un tiempo de ejecución de la operación de secado incluye un periodo de tiempo que corresponde a tarifas de la energía superiores a las tarifas de la energía estándar basándose en la información de tarifa de la energía para cada periodo de tiempo cuando se introducen una orden de operación de lavado y una orden de operación de secado, y ajusta un algoritmo de un modo de centrifugado final en la operación de lavado si el tiempo de ejecución de la operación de secado incluye el periodo de tiempo que corresponde a tarifas de la energía superiores a las tarifas de la energía estándar.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12151587.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 129, Samsung-ro, Yeongtong-gu Suwon-si, Gyeonggi-do, 443-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,HYUN SOOK, BANG,EUN SUK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F39/00 (Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto que estas partes no sean especiales de las máquinas de lavar de los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00 o a cualquier tipo particular de máquinas de lavar definidas en los grupos D06F 9/00 - D06F 19/00 ó D06F 27/00)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Control de una serie de operaciones en las máquinas... > D06F33/02 (eléctrico)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F35/00 (Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J13/00 (Circuitos para proveer de indicación a distancia de las condiciones de una red, p. ej. un registro instantáneo de las condiciones de apertura o de cierre de cada seccionador de red; Circuitos para proveer el mando a distancia de medios de conmutación en una red de distribución de energía, p. ej. conexión o desconexión de consumidores de corriente por utilización de señales de impulsos codificados transmitidos por la red)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F25/00 (Máquinas de lavar con receptáculos, p. ej. perforados, y con movimiento rotatorio, p. ej. oscilante, el receptáculo sirve tanto para el lavado como para el oreado centrífugo, y posee además medios de secado adicionales, p. ej. utilizando el aire caliente (aspectos del control programado D06F 33/00; partes constitutivas de lo concerniente sólo a secado D06F 58/00))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > Circuitos para redes principales o de distribución,... > H02J3/14 (por interrupción o puesta en circuito de las cargas de la red, p. ej. carga equilibrada progresivamente)

PDF original: ES-2539261_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Lavadora, aparato de gestión energética y procedimiento de control del mismo.

ANTECEDENTES 5

1. Campo

Las realizaciones se refieren a una lavadora, un aparato de gestión energética, y un procedimiento de control del mismo para ahorrar energía. 10

2. Descripción de la técnica relacionada

Con el desarrollo de la tecnología de la información (IT) , el número de aparatos domésticos alimentados por electricidad está aumentando rápidamente, conduciendo a su vez a un consumo de energía cada vez mayor. Como 15 puede apreciarse a partir de un patrón de demanda de energía, la capacidad máxima no se alcanza durante la mayor parte de los días del año, es decir, las centrales eléctricas sólo operan a plena capacidad durante unos pocos días del año.

Un estado en el que se requiere una elevada demanda de energía durante un tiempo corto se denomina punta de 20 carga. Los costes para construir una central eléctrica adicional son extremadamente elevados y los costes de mantenimiento para las centrales eléctricas construidas para mantener la punta de carga durante un periodo corto son considerables.

Recientemente, numerosos desarrolladores están llevando a cabo una investigación intensiva sobre un 25 procedimiento de gestión de demanda para restringir temporalmente el consumo de energía limitando la punta de carga sin construir tales centrales eléctricas adicionales. Para los fines anteriormente mencionados, la gestión de demanda es un foco de atención, y mucha investigación está centrada en un formato de gestión de demanda avanzada para la respuesta a la demanda (DR) .

La DR es un sistema para gestionar inteligentemente el consumo de energía dependiendo de la variación en las tarifas de la energía. Es decir, el consumidor usa la energía en respuesta a las tarifas de la energía en lugar de según un patrón de consumo de energía ordinario.

Por medio de la DR, una fuente de suministro de energía puede alterar el consumo de energía del usuario para 35 conseguir el equilibrado de carga y puede restringir el consumo de energía del usuario durante los periodos en los que la demanda es baja, reduciendo así el gasto total de energía del usuario.

Por lo tanto, se han desarrollado dispositivos eléctricos inteligentes a los que se aplica la DR y un sistema de gestión de energía (EMS) que controla las operaciones del dispositivo eléctrico inteligente. El EMS informa al usuario de la 40 información de tarifa de la energía y enciende o apaga un dispositivo eléctrico basándose en la información de tarifa de la energía. Por consiguiente, el usuario no puede obtener un resultado en un momento deseado.

Por ejemplo, una lavadora o una secadora calienta el aire y seca la ropa usando el aire calentado cuando realiza una operación de secado, y de este modo el consumo de energía total así como el consumo de energía instantáneo 45 son muy elevados. Por consiguiente, la lavadora o la secadora puede que no realice la operación de secado en caso tarifas de la energía elevadas y el usuario no puede obtener la ropa seca en un momento deseado.

Además, si la lavadora o la secadora es accionada en un periodo de tarifa de la energía elevada para secar la ropa cuando quiere el usuario, no se obtiene el nivel de secado que el usuario espera ya que la lavadora o la secadora 50 realiza la operación de secado en un estado en el que las operaciones de todos los componentes de la misma se deterioran.

Por el documento EP1413936 se conoce una lavadora con las características del preámbulo de la reivindicación 1.

RESUMEN

Por lo tanto, un aspecto es proporcionar una lavadora, un aparato de gestión energética y un procedimiento para controlar el mismo para ajustar un algoritmo de un modo de centrifugado final si las tarifas de la energía son superiores a las tarifas de la energía estándar antes del modo de centrifugado final en un estado en el que se 60 selecciona una operación de secado.

Otro aspecto es proporcionar una lavadora, un aparato de gestión energética y un procedimiento para controlar el mismo para ajustar un algoritmo de un modo de centrifugado final si un entorno de secado no es adecuado para secar antes del modo de centrifugado final en un estado en el que se selecciona una operación de secado. 65

Aspectos adicionales se expondrán en parte en la descripción que viene a continuación y, en parte, resultarán obvios a partir de la descripción, o pueden aprenderse mediante la práctica de la invención.

De acuerdo con un aspecto, se proporciona una lavadora que puede incluir: una unidad de comunicación para recibir de un sistema de gestión de energía (EMS) información de tarifa de la energía para cada periodo de tiempo; una 5 unidad de entrada para recibir de un usuario una orden de operación; y un controlador para determinar si un tiempo de ejecución de la operación de secado incluye un periodo de tiempo que corresponde a tarifas de la energía superiores a las tarifas de la energía estándar basándose en la información de tarifa de la energía para cada periodo de tiempo cuando se introducen una orden de operación de lavado y una orden de operación de secado, y ajustar un algoritmo de un modo de centrifugado final en la operación de lavado si el tiempo de ejecución de la operación de 10 secado incluye el periodo de tiempo que corresponde a tarifas de la energía superiores a las tarifas de la energía estándar.

El controlador puede prolongar un tiempo de centrifugado final cuando ajusta el algoritmo de modo de centrifugado final. 15

El controlador puede aumentar una velocidad de centrifugado cuando ajusta el algoritmo de modo de centrifugado final.

El controlador puede controlar el modo de centrifugado final que ha de repetirse si el tiempo de ejecución de la 20 operación de secado incluye el periodo de tiempo que corresponde a tarifas de la energía superiores a las tarifas de la energía estándar.

El controlador puede aumentar y disminuir repetidamente una velocidad de centrifugado cuando ajusta el algoritmo de modo de centrifugado final. 25

El controlador puede controlar el modo de centrifugado final que ha de llevarse a cabo según un algoritmo predeterminado cuando el tiempo de ejecución de la operación de secado no incluye el periodo de tiempo que corresponde a tarifas de la energía superiores a las tarifas de la energía estándar.

El controlador puede confirmar las tarifas de la energía que corresponden al tiempo de ejecución de la operación de secado antes de que la lavadora entre en el modo de centrifugado final.

Si las tarifas de la energía que corresponden al tiempo de ejecución de la operación de secado son superiores a las tarifas de la energía estándar, el controlador puede ajustar el algoritmo de modo de centrifugado final basándose en 35 una diferencia entre las tarifas de la energía que corresponden al tiempo de ejecución de la operación de secado y las tarifas de la energía estándar.

La unidad de comunicación puede recibir de un servidor meteorológico información de temperatura y humedad, y el controlador puede calcular la idoneidad para el secado basándose en la información de temperatura y humedad, 40 comparar la idoneidad con un valor de referencia, y ajustar el algoritmo de modo de centrifugado final si la idoneidad es inferior al valor de referencia.

El modo de centrifugado final puede llevarse a cabo según un algoritmo predeterminado si la idoneidad es superior o igual al valor de referencia. 45

La lavadora puede incluir además un sensor de temperatura para detectar la temperatura externa y un sensor de humedad para detectar la humedad externa, en la que el controlador calcula la idoneidad para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lavadora que comprende:

un motor; 5

una unidad de comunicación que recibe de un sistema de gestión de energía (EMS) información de tarifa de la energía para cada periodo de tiempo;

una unidad de entrada que recibe de un usuario una orden de operación; y 10

un controlador caracterizado porque el controlador determina si un tiempo de ejecución de la operación de secado incluye un periodo de tiempo que corresponde a tarifas de la energía superiores a las tarifas de la energía estándar basándose en la información de tarifa de la energía para cada periodo de tiempo cuando se introducen una orden de operación de lavado y una orden de operación de secado, y ajusta un algoritmo de un modo de centrifugado final en 15 la operación de lavado si el tiempo de ejecución de la operación de secado incluye el periodo de tiempo que corresponde a tarifas de la energía superiores a las tarifas de la energía estándar.

2. La lavadora según la reivindicación 1, en la que el controlador prolonga un tiempo de centrifugado final del motor, aumenta una velocidad de centrifugado final del motor, aumenta y disminuye repetidamente la velocidad 20 de centrifugado final del motor, o aumenta el número de operaciones de ejecución del modo de centrifugado final del motor cuando ajusta el algoritmo de modo de centrifugado final.

3. La lavadora según la reivindicación 1, en la que el controlador controla el modo de centrifugado final del motor que ha de llevarse a cabo según un algoritmo predeterminado cuando el tiempo de ejecución de la 25 operación de secado no incluye el periodo de tiempo que corresponde a tarifas de la energía superiores a las tarifas de la energía estándar.

4. La lavadora según la reivindicación 1, en la que:

la unidad de comunicación recibe de un servidor meteorológico información de temperatura y humedad; y

el controlador calcula la idoneidad para el secado basándose en la información de temperatura y humedad, compara la idoneidad con un valor de referencia, ajusta el algoritmo de modo de centrifugado final del motor si la idoneidad es inferior al valor de referencia, y lleva a cabo el modo de centrifugado final del motor según un algoritmo 35 predeterminado si la idoneidad es superior o igual al valor de referencia.

5. La lavadora según la reivindicación 1, que comprende además:

un sensor de temperatura para detectar la temperatura externa; y 40

un sensor de humedad para detectar la humedad externa,

en la que el controlador calcula la idoneidad para el secado basándose en la información de temperatura y humedad, compara la idoneidad con un valor de referencia, y ajusta el algoritmo de modo de centrifugado final del 45 motor si la idoneidad es inferior al valor de referencia.

6. La lavadora según la reivindicación 1, en la que el controlador ajusta al menos uno de un factor de accionamiento de la operación de secado y el tiempo de ejecución de la operación de secado si las tarifas de la energía que corresponden al tiempo de ejecución de la operación de secado son superiores a las tarifas de la 50 energía estándar.

7. La lavadora según la reivindicación 1, en la que:

la unidad de comunicación que recibe información de operación de secado de una secadora a través del EMS; y 55

el controlador que determina si un tiempo de ejecución de la operación de secado de la secadora incluye un periodo de tiempo que corresponde a tarifas de la energía superiores a las tarifas de la energía estándar basándose en la información de tarifa de la energía para cada periodo de tiempo, y que ajusta el algoritmo del modo de centrifugado final del motor en la operación de lavado si el tiempo de ejecución de la operación de secado de la secadora incluye 60 el periodo de tiempo que corresponde a tarifas de la energía superiores a las tarifas de la energía estándar.

8. Un procedimiento de control de una lavadora según la reivindicación 1 que comprende:

recibir de un EMS información de tarifa de la energía para cada periodo de tiempo cuando una orden de operación 65 de lavado y una orden de operación de secado son introducidas por un usuario;

confirmar un tiempo de ejecución de la operación de secado;

determinar tarifas de la energía que corresponden al tiempo de ejecución de la operación de secado basándose en la información de tarifa de la energía para cada periodo de tiempo; 5

comparar las tarifas de la energía que corresponden al tiempo de ejecución de la operación de secado con las tarifas de la energía estándar, y determinar si las tarifas de la energía son superiores a las tarifas de la energía estándar;

ajustar un algoritmo de un modo de centrifugado final en la operación de lavado si las tarifas de la energía que 10 corresponden al tiempo de ejecución de la operación de secado son superiores a las tarifas de la energía estándar; y

controlar el modo de centrifugado final que ha de llevarse a cabo según un algoritmo predeterminado si las tarifas de la energía que corresponden al tiempo de ejecución de la operación de secado son inferiores o iguales a las tarifas de la energía estándar. 15

9. El procedimiento según la reivindicación 8, en el que el ajuste del algoritmo de modo de centrifugado final incluye prolongar un tiempo de centrifugado final.

10. El procedimiento según la reivindicación 8, en el que el ajuste del algoritmo de modo de centrifugado 20 final incluye aumentar una velocidad de centrifugado.

11. El procedimiento según la reivindicación 8, en el que el ajuste del algoritmo de modo de centrifugado final incluye controlar el modo de centrifugado final que ha de repetirse.

12. El procedimiento según la reivindicación 8, en el que el ajuste del algoritmo de modo de centrifugado final incluye aumentar y disminuir repetidamente la velocidad de centrifugado.

13. El procedimiento según la reivindicación 8, que comprende además:

recibir de un servidor meteorológico información de temperatura y humedad antes de que la lavadora entre en el modo de centrifugado final;

calcular la idoneidad para el secado basándose en la información de temperatura y humedad;

comparar la idoneidad con un valor de referencia y ajustar el algoritmo de modo de centrifugado final si la idoneidad es inferior al valor de referencia; y

llevar a cabo el modo de centrifugado final basándose en el algoritmo predeterminado si la idoneidad es superior o igual al valor de referencia. 40

14. El procedimiento según la reivindicación 8, que comprende además:

accionar un ventilador antes de que la lavadora entre en el modo de centrifugado final y detectar la temperatura externa y la humedad externa; 45

calcular la idoneidad para el secado basándose en la información de temperatura y humedad;

comparar la idoneidad con un valor de referencia y ajustar el algoritmo de modo de centrifugado final si la idoneidad es inferior al valor de referencia. 50

15. El procedimiento según la reivindicación 8, que comprende además determinar si se recibe una señal de selección de operación de secado para una secadora a través del EMS.