Dispositivo de tratamiento láser cosmético para lipodistrofias localizadas y flacidez.

Un set de tratamiento para mejorar la apariencia cosmética de un sujeto, que comprende:

un láser de diodo configurado para emitir luz que tiene una longitud de onda de 980 nm para calentar un tejido adiposo a una temperatura en el rango de 75ºC +- 25ºC para reducir las lipodistrofias localizadas y la flaccidez con reformación simultánea de colágeno;

una fibra óptica

(102, 308, 408, 708, 724) configurada para entregar la luz a un sitio de tratamiento (106);

una cánula (104, 300, 402, 702) configurada para introducir dicha fibra óptica (308, 408, 708) a un sitio de tratamiento (106);

donde dicha cánula (104, 300, 402, 702) tiene un lumen (306, 404, 734) para introducir un fluido dentro del sitio de tratamiento y para extraer un fluido desde el sitio de tratamiento; y

una bomba (108) para introducir el fluido a través del lumen de la cánula (104, 300, 402, 702).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/017027.

Solicitante: Biolitec Pharma Marketing Ltd.

Inventor/es: NEUBERGER, WOLFGANG, DR., SUAREZ CASTRO,DANILO DR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos... > A61B18/18 (aplicando radiación electromagnética, p. ej. microondas (radioterapia A61N 5/00))

PDF original: ES-2533205_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de tratamiento láser cosmético para lipodistrofias localizadas y flacidez.

Antecedentes de la invención

Prioridad nacional bajo 35 USC 119 (e). Esta solicitud reivindica el beneficio de la solicitud provisional de EE.UU. de Serie N° 6/678.96, presentada el 5 de mayo, 25.

Campo de la Invención

La presente invención se refiere al campo de la cirugía cosmética y, en particular, se refiere a la cirugía láser para eliminar el exceso de células adiposas en áreas del cuerpo propensas a la acumulación de tales tejidos y además estas zonas no son susceptibles a la remoción a largo plazo de estos tejidos por ejercicio y/o dietas.

Declaración de divulgación de la invención

Es un hecho bien conocido que la sociedad moderna ha creado una abundancia de alimentos rápidamente disponibles, es decir, "comida rápida", y también creó un ambiente donde el entretenimiento ha promovido un estilo de vida sedentario de, por ejemplo, ver televisión, jugar videojuegos y hablar por teléfono mientras se comen tentempiés de alimentos ricos en calorías. Esto ha permitido que la gente gane peso excesivo por un aumento en el tejido adiposo, las células grasas. Ciertas condiciones hereditarias también han creado áreas de excesivas células grasas que son difíciles de eliminar debido a que se encuentran en áreas que no están afectadas o mínimamente afectadas por la dieta y el ejercicio.

Las deposiciones de grasas excesivas o "lipodistrofias" se producen por un aumento desproporcionado de la sección más profunda de los tejidos celulares subcutáneos.

Las lipodistrofias se producen porque las adiposidades tienen un código genético hereditario que hace que evolucionen de una manera específica. Cada célula adiposa tiene receptores Beta 1 (lipogenético) y Alfa 2 (lipolítico) en su membrana. Cuando hay más receptores Beta 1 en un área en particular, entonces se produce una obesidad o lipodistrofia localizada. Debido a los excesivos receptores beta en ciertas familias, estas familias tienen una tendencia al ensanchamiento de piernas, pechos, cinturas, etc. En estos pacientes el tratamiento exclusivamente con dietas bajas en calorías normalmente no es exitoso, lo que conduce al abandono del tratamiento y a la recuperación de cualquier grasa localizada que haya sido eliminada, y a la vuelta a las mismas prácticas malsanas.

La única manera eficaz de tratar las lipodistrofias es actuar directamente sobre los tejidos grasos alterados genéticamente y tejidos similares en el área de tratamiento.

Históricamente, se han desarrollado diferentes métodos para tratar este problema y se gastan miles de millones de dólares anualmente por la gente para eliminar o reducir la grasa, tejido. A finales de los 7 la liposucción comenzó a ser utilizada, seguida de la lipoescultura a finales de los 8 siendo una liposucción mejorada realizada bajo anestesia local utilizando trocares traumáticos para eliminar fluidos. Más tarde se desarrolló la lipoescultura ultrasónica a mediados de los 9 y hay algunos informes sobre "liposucción láser" (utilizando una fuente de láser externa) las cuales no han demostrado claramente ser eficaces hasta ahora.

Algunas patentes de interés son:

La patente de EE.UU. No. 5.87.385 de Keller, titulada "Método de Cirugía Cosmética Láser", revela la cirugía cosmética láser para, por ejemplo, la eliminación de arrugas, ceños fruncidos y pliegues. Una fibra de cuarzo se inserta en la piel, y se señala una radiación láser en el rango desde 532 hasta 16 nm con una longitud de onda preferida de 532 nm. Se señala el uso de diversos dispositivos médicos para eliminar las arrugas y otras características no deseadas tales como ganchos, retractores, espéculo bivalvo, etc.

La patente de EE UU. No. 6.16.516 de Massengill, titulada, "Aparato y Método de Liposucción Asistido por Láser", revela una cánula de liposucción que tiene un lumen desde una fuente de agua, un medio para la succión para retirar el agua, y una fuente de láser dentro de la cánula para calentar el agua en un área activa de la punta de la cánula. El agua calentada sale de la punta y calienta el tejido graso circundante hasta un punto de licuefacción. La radiación láser no afecta directamente a cualquier tejido.

La patente de EE UU. No. 6.26.873 de Paolini, y otros, titulada, "Dispositivo y Método para Eliminar las Capas Adiposas por Medio de Energía Láser", describe una aguja hueca con una fibra óptica en el centro. Los tejidos grasos, células adiposas, se licúan cuando las paredes celulares se rompen. El fluido se elimina por succión a través de la aguja. Se señala un rango de longitud de onda láser como desde ,75 a 2,5 micrones pero se declara como preferida una longitud de onda de 1,6. Un extremo redondeado de la fibra óptica se muestra en la Fig. 3 más allá

del extremo de la aguja. Paolini y otros utilizan un tipo de láser de Nd: YAG y señalan un rango de longitudes de onda por encima. Paolini y otros señalan además que el líquido producido puede ser eliminado del cuerpo por absorción normal, etc. Col. 4, líneas 32 a 39.

La patente de EE.UU. No. 6.65.8 por Altshuler y otros, Titulada "Método y aparato para la identificación selectiva de tejidos ricos en lípidos", revela la extracción de tejido rico en lípidos. El láser externo, una fuente de YAG así como otros láseres, con energía de salida con un rango de longitud de onda de 88 a 935 nm, 115 a 123 nm, o 228 a 236. Señala que la radiación en la banda inferior, por ejemplo, 9 a 93 y 115 a 123, se puede preferir en el tratamiento de tejido graso. Col. 11, línea 55 a Col. 12, línea 9. La luz del láser se aplica externamente y se puede utilizar succión mediante una cánula o aguja hipodérmica para eliminar el tejido lipídico que ha sido destruido y convertido en líquido. Col. 12, líneas 3 a 55. Además, señala el enfriamiento al tejido de la piel. Col. 11, líneas 1 a 22. El peligro de utilizar energía láser interna para eliminar el tejido graso se señala en la Col. 6, líneas 5 a 64, debido a la alta potencia requerida.

Hay, por lo tanto, una necesidad de una técnica de tratamiento que minimice la distorsión de la superficie, las complicaciones post operatorias, y elimine las células adiposas en áreas seleccionadas. La presente invención satisface esa necesidad.

Objetivos y Breve resumen de la invención

Es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo para cirugía cosmética usando radiación láser aplicada por una fibra óptica a un área de tratamiento.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar radiación láser para la destrucción de tejido graso en el área de tratamiento.

Es un objeto más de la presente invención proporcionar radiación láser de una longitud de onda de aproximadamente 98 nm.

Es aún un objeto más de la presente invención proporcionar radiación láser que afecte directamente a los tejidos grasos para destruir las adiposidades específicas.

Es por lo menos uno de los objetivos de la presente invención proporcionar radiación láser de una fuente de alta potencia para calentar rápidamente el tejido diana para su destrucción.

Es otro objetivo de la presente invención proporcionar radiación láser que afecte directamente a los tejidos grasos especialmente en áreas del cuerpo resistentes a la dieta y al ejercicio.

También es otro objetivo de la presente invención proporcionar radiación láser que afecte directamente a los tejidos grasos subdérmicos.

Es por lo menos uno de los objetivos de la presente invención proporcionar radiación láser que afecte directamente a las adiposidades causando emulsificación del tejido graso y luego remoción por absorción, eliminación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un set de tratamiento para mejorar la apariencia cosmética de un sujeto, que comprende:

un láser de diodo configurado para emitir luz que tiene una longitud de onda de 98 nm para calentar un tejido adiposo a una temperatura en el rango de 75°C + 25°C para reducir las lipodistrofias localizadas y la flaccidez con reformación simultánea de colágeno;

una fibra óptica (12, 38, 48, 78, 724) configurada para entregar la luz a un sitio de tratamiento (16);

una cánula (14, 3, 42, 72) configurada para introducir dicha fibra óptica (38, 48, 78) a un sitio de tratamiento (16); donde dicha cánula (14, 3, 42, 72) tiene un lumen (36, 44, 734) para introducir un fluido dentro del sitio de tratamiento y para extraer un fluido desde el sitio de tratamiento; y

una bomba (18) para introducir el fluido a través del lumen de la cánula (14, 3, 42, 72).

2. El set de tratamiento según la reivindicación 1,

donde la cánula (14, 3, 42, 72) está formada por una cánula de un dispositivo similar a una aguja (14, 3, 42).

3. El set de tratamiento según la reivindicación 2,

donde la punta de la fibra está en ángulo y configurada para emitir luz de manera lateral a través de la superficie lateral (42) del dispositivo similar a una aguja (14, 3, 42).

4. El set de tratamiento según la reivindicación 2,

donde el dispositivo similar a una aguja (14, 3, 42) tiene una abertura frontal (46) para introducir un fluido en el sitio de tratamiento (16) a lo largo de una dirección longitudinal del dispositivo similar a una aguja.

5. El set de tratamiento según la reivindicación 1,

donde la cánula (14, 72) tiene al menos una abertura lateral (714, 718, 72, 732, 742, 744, 75) para introducir un fluido en el sitio de tratamiento (16) y para extraer un fluido del mismo.

6. El set de tratamiento según la reivindicación 1,

donde la cánula (14, 72) tiene al menos una abertura lateral (714, 716, 722, 738, 74) para transmitir la luz en una dirección radial hacia el sitio de tratamiento (16).

7. El set de tratamiento según la reivindicación 6,

donde la cánula (14, 72) tiene al menos una abertura lateral adicional (718, 72, 732, 742, 744) para introducir un fluido en el sitio de tratamiento (16).

8. El set de tratamiento según la reivindicación 6,

donde la cánula tiene al menos una abertura lateral adicional (72) para introducir un fluido en el sitio de tratamiento, y en donde la al menos una abertura lateral para trasmitir la luz comprende múltiples aberturas laterales (722) para transmitir la luz dispuestas alrededor de dicha apertura lateral adicional (72) para introducir un fluido en el sitio de tratamiento (16).

9. El set de tratamiento según la reivindicación 6,

donde la al menos una abertura lateral para trasmitir la luz consiste en una abertura lateral (714) para transmitir la luz la cual está configurada además para introducir un fluido al sitio de tratamiento (16).

El set de tratamiento según la reivindicación 6,

donde la punta de la cánula (76B) dispone de primeras aberturas (718) para introducir fluido en el sitio de tratamiento y segundas aberturas separadas para eliminar fluido del sitio de tratamiento (16).

11. El set de tratamiento según la reivindicación 1 a 1,

donde la fibra óptica es una fibra de disparo lateral (48, 78).

12. El set de tratamiento según la reivindicación 11,

que comprende un reflector (412, 728) configurado para reflejar luz suministrada a través de la fibra óptica (48, 5 78) en una dirección radial hacia el sitio de tratamiento (16).

13. El set de tratamiento según la reivindicación 1,

donde la fibra óptica (724) tiene una punta en forma de cuña (746) configurada para difundir la luz desde el extremo 1 frontal de la cánula (72).

14. El set de tratamiento según la reivindicación 1,

donde dicho láser de diodo es un láser de alta potencia que tiene una salida de aproximadamente 15 W, o en donde 15 dicho láser de diodo proporciona energía de alrededor de 5 Julios a alrededor de 3 Julios.

15. El set de tratamiento según la reivindicación 1,

donde dicha fibra óptica tiene un diámetro de aproximadamente 2pm a aproximadamente lOOOpm, 2 preferiblemente en donde la cánula es una aguja de calibre 18 o una aguja de calibre 25, en donde la fibra óptica es de aproximadamente una fibra óptica de 6pm o alrededor de una fibra óptica de 2pm, y en donde la aguja de calibre 18 se selecciona para la fibra óptica 6pm, y la aguja de calibre 25 para la fibra óptica 2pm.