LANZAPELOTAS DE JUGUETE.

1. Lanzapelotas de juguete, compuesto de una empuñadura dura y rígida que se sujeta finalmente con la mano izquierda del usuario y de un medio elástico

, vinculado o unido inseparablemente con la empuñadura, que se tensa con la mano derecha del usuario, caracterizado porque ambos elementos están comunicados entre sí, la empuñadura es un núcleo cilíndrico-anular o calado, provisto de medios externos para asegurar una de las manos del usuario y, por dentro, comporta incorporado concéntricamente un elemento anular de bloqueo o sujeción del medio elástico que, a los efectos, está provisto de boquilla o embocadura mediante la cual queda comprimida y sujeta inseparablemente entre dicho elemento anular y el núcleo o empuñadura, comprendiendo un proyectil o elemento disparable suelto que se aloja y dispara a través de dichos medios.
2. Lanzapelotas de juguete, según la anterior reivindicación, el elemento elástico se caracteriza porque lo integra una bolsa o valona vacía provista de cuello y boquilla bordonada para sujetarse eficazmente en la empuñadura, formando un recinto cerrado en cuyo fondo se deposita el proyectil o elemento disparable que puede ser lanzado unidireccionalmente, a cuyos efectos, exteriormente, dicha bolsa consta de medios antideslizantes para asegurar los dedos.
3. Lanzapelotas de juguete, conforma la reivindicación 1, la empuñadura se caracteriza porque presenta medios externos para sujetar eficazmente dicha empuñadura y un remate a modo de peto y boca expandida de proyección coniforme.
4. Lanzapelotas de juguete, conforme la reivindicación 1, la empuñadura y el elemento anular, se caracteriza porque constan de medios asociados recíprocos de entallado o machiembrado para sujetar rígida e inesperablemente la boquilla del medio elástico o disparador.
5. Lanzapelotas de juguete, conforme las reivindicaciones 1 y 2, el proyectil o elemento disparable se caracteriza porque lo integra una bola o elemento esférico hueco, de paredes delgadas y escaso peso, en material aséptico y de efectos inofensivos, y tiene un diámetro inferior al paso o calado del elemento anular incorporado en la empuñadura.
6. Lanzapelotas de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRECIADOS ALVAREZ,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 16 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Objetos de lanzar (juguetes para lanzar A63H 33/18) > A63B65/12 (Aparatos de lanzamiento de pelotas con o sin receptores)
google+ twitter facebook