LANZADOR PARA ARRANCADOR DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

1.Lanzador para arrancador de motor de combustión interna, del tipo que comprende una jaula anular conductora que presenta unas rampas excéntricas destinadas a cooperar con unos órganos de acuñado cargados por unos resortes

, mientras que está previsto un plato cuyo núcleo está atravesado sin juego por el árbol del arrancador y que está provisto de elementos en resalte apropiados para cooperar con los órganos de abuhamiento, caracterizado porque comprende, por una parte, unos medios de cendrare de la jaula anular con respecto al árbol y, por otra parte, unos medios de cendrare del arrastrador con respecto a dicho árbol.
2.Lanzador según la reivindicación 1, caracterizado porque el plato comprende, además, unos medios para asegurar la unión angular del arrastrador con respecto a la jaula.
3.Lanzador según la reivindicación 2, caracterizado porque el plato está realizado por medio de una porción de chapa en el centro de la cual está embutido un núcleo tubular, mientras que su disco está cortado, por una parte, para levantar unas lengüetas que constituyen los medios de centraje de la jaula y, por otra parte, para realizar unas escotaduras periféricas.
4.Lanzador según las reivindicacion 2, caracterizado porque los medios de unión angulares están constituidos, por una parte, por las escotaduras del plato en las cuales se introducen unos resaltes del arrastrador y, por otra parte, por las lengüetas que cooperan con unas entallas practicadas en la jaula.
5.Lanzador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la jaula está realizada por medio de varias arandelas apiladas lateralmente las unas contra las otras.
6.Lanzador según la reivindicación 5, caracterizado porque el arrastrador y el plato están realizados en una sola pieza.
7.Lanzador según la reivindicación 6, caracterizado porque la pieza monobloque que constituye el arrastrador y el plato está realizada en material plástico.
8.Lanzador según la reivindicación 7, caracterizado porque las lengüetas constituyen el apoyo para los resortes.
9.Lanzador para arrancador de motor de combustión interna.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE DE PARIS ET DU RHONE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 36 AVENUE JEAN-MERMOZ, 69008 LYON.

Fecha de Solicitud: 30 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de... > Otros aparatos de arranque accionados por una energía... > F02N15/02 (Transmisión entre los motores de arranque y los motores principales; Su acoplamiento o desacoplamiento)
google+ twitter facebook