Dispositivo de lanceta que tiene punta con forma de silla de montar.

Una punta (41) para su uso con un dispositivo de lanceta (11), que comprende:

una base

(91) que tiene un perímetro exterior; una pared (93) que se extiende ascendentemente desde dicha base y que forma una superficie distal (42)

sustancialmente con forma de silla de montar para interactuar con la piel de un paciente, y

una abertura (43) que se extiende enteramente a través de dicha punta, caracterizada por que la superficie distal tiene un ángulo menor de silla entre aproximadamente 15 y 20 grados, inclusive y un ángulo mayor de silla entre aproximadamente 45 y 60 grados, inclusive.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13186922.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Becton Drive Franklin Lakes, NJ 07417-1880 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHIFF, DAVID, Albert,Jonathan, SRIDHARAN,AKILESH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/15 (Dispositivos para la toma de muestras de sangre (jeringuillas hipodérmicas A61M 5/178))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/151 (especialmente adaptados para la toma de sangre capilar, p. ej., lancetas)

PDF original: ES-2538689_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de lanceta que tiene punta con forma de silla de montar Campo de la Invención La presente invención está relacionada con un dispositivo de lanceta que no requiere que el usuario "ordeñe" la sangre de un lugar sajado. Más particularmente, la presente invención generalmente está relacionada con un dispositivo de lanceta que tiene una punta con forma de silla de montar para apretar sangre desde una incisión. Todavía más particularmente, la presente invención generalmente está relacionada con una punta con forma de silla de montar para un dispositivo de lanceta que reúne carne hacia el centro de la punta para facilitar el apriete de sangre desde un lugar sajado.

Antecedentes de la Invención La auto-monitorización de niveles de glucosa en sangre exige a un usuario extraer un volumen discreto de sangre capilar (típicamente de la punta de los dedos) y colocar la sangre extraída en un elemento desechable para el análisis. La extracción de sangre generalmente se logra lanceando y subsiguientemente "ordeñando" el lugar sajado para apretar un volumen suficiente de sangre para el análisis. Después de que el usuario haya producido una abertura mediante sajado en la piel de un dedo, el dedo se "ordeña", es decir, se masajea o se estruja, para sacar sangre a través de la abertura.

Si bien los requisitos de volumen de sangre de los sensores electromecánicos han descendido a niveles inferiores a un microlitro, los usuarios típicamente todavía tienen que "ordeñar" los lugares sajados para apretar suficiente sangre y disparar un sensor. El proceso de "ordeñar" añade otra etapa y nivel de complejidad a la tarea de obtener una medición de glucosa en sangre.

En la FIGURA 1 se muestra un típico dispositivo de lanceta 100. Una parte de morro 104 tiene una superficie 168 en un extremo distal para apretar contra la carne de un paciente. Un estilete de lanceta pasa a través de un orificio 184 de morro formado en la parte de morro 104 cuando es activado por el miembro de liberación 138. A través de una ventana 112, que está cubierta por una lente traslúcida 115, son visibles unas marcas de indicación de la posición del estilete de lanceta. Según una realización, sin embargo, la lente traslúcida 115 se omite. Un collarín de ajuste 106 es rotatorio alrededor de la parte de morro 104 para establecer la profundidad deseada de penetración. Unos bultos o nudos 114 en el collarín de ajuste 106 facilitan la rotación del collarín de ajuste. Un extremo distal 228 de un conjunto de cuerpo 136 se conecta a la parte de morro 104. En un extremo proximal 230 del conjunto de cuerpo 136 se dispone un capuchón 122 de mando. El ensamblaje y el funcionamiento del dispositivo de lanceta 100, como se muestra en la FIGURA 1, se describen en la patente de EE.UU. comúnmente poseída nº 6.558.402, expedida el 6 de mayo de 2003.

Actualmente existen dispositivos que tratan de eliminar la necesidad "ordeñar" un lugar sajado. Por ejemplo, un dispositivo, Vaculance® de Bayer, aplica un vacío después de sajar para hacer que la piel sobresalga hacia arriba con el fin de apretar mejor la sangre. Otro dispositivo, Soft-Tact de Abbott, aplica un vacío antes y después de sajar para estirar la piel con el fin de apretar mejor la sangre. Sin embargo, estos dispositivos de vacío están pensados para el uso exclusivamente fuera de los dedos. Por consiguiente, existe la necesidad de un dispositivo que no exija al usuario "ordeñar" el lugar sajado para apretar sangre y que sea utilizable en la punta de los dedos del usuario.

Además, la aplicación de vacío requiere suficiente área superficial para crear un sellado entre el dispositivo de vacío y la piel del usuario. Es difícil crear un vacío en una superficie topográficamente no uniforme, tal como la punta de un dedo. Típicamente, el usuario utiliza una superficie plana como apoyo para lograr con éxito el sellado necesario. Por consiguiente, existe la necesidad de un dispositivo de lanceta que no requiera un sellado alrededor del lugar sajado o una superficie plana para apoyar el dispositivo de lanceta.

Se conoce un dispositivo de lanceta que tiene una punta con forma de silla de montar a partir del documento WO 2005/096943. La superficie es sustancialmente plana en los lados opuestos de la abertura. Las superficies superiores son sustancialmente paralelas y perpendiculares al eje de la abertura.

Compendio de la Invención Según un aspecto de la presente invención, un dispositivo de lanceta produce rápidamente un volumen suficiente de sangre sin una innecesaria manipulación manual o dependiente del dispositivo.

Según otro aspecto de la presente invención, un dispositivo de lanceta aprieta la sangre sin necesidad de que el usuario retire el dispositivo de lanceta y "ordeñe" manualmente el lugar sajado.

Según otro aspecto de la presente invención, el dispositivo de lanceta tiene una punta con forma de silla de montar que mueve carne hacia el centro de un lugar sajado y un manguito de presión que se comprime con una mínima fuerza de umbral.

Un dispositivo de lanceta según unas realizaciones de la presente invención proporciona un dispositivo y un método simples por los que un usuario puede obtener rápidamente un volumen suficiente de sangre sin una innecesaria manipulación manual o dependiente del dispositivo. En la punta del dispositivo de lanceta se aplica simplemente presión hacia abajo, y el usuario no tiene que retirar el dispositivo de lanceta después de sajar para apretar manualmente la sangre. El dispositivo de lanceta tiene una punta conformada para reunir carne hacia el centro del lugar sajado y se acopla con un manguito de presión que comprime con mínima fuerza de umbral.

Los objetivos precedentes se obtienen al proporcionar una punta para utilizar un dispositivo de lanceta en el cual la punta incluye una base que tiene un perímetro exterior y una pared que se extiende ascendentemente desde la base y que forma una superficie distal con forma sustancialmente de silla de montar para interactuar con la piel de un paciente. Una abertura se extiende enteramente a través de la punta. Además, la superficie distal tiene un ángulo menor de silla entre aproximadamente 15 y 20 grados, inclusive y un ángulo mayor de silla entre aproximadamente 45 y 60 grados, inclusive .

Los objetivos precedentes se obtienen al proporcionar un método de extracción de sangre. Una superficie distal de una punta de un dispositivo de lanceta interactúa con la piel de un paciente en un sitio para sajar. La superficie distal de la punta es sustancialmente con forma de silla de montar. Se pasa una aguja a través de la superficie distal con forma de silla de montar de la punta para sajar la piel del paciente en el sitio para sajar. Además, la superficie distal tiene un ángulo menor de silla entre aproximadamente 15 y 20 grados, inclusive y un ángulo mayor de silla entre aproximadamente 45 y 60 grados, inclusive.

Estos y otros objetivos, ventajas y características sobresalientes de la invención serán evidentes a partir de la siguiente descripción detallada, que, tomada en conjunto con los dibujos adjuntos, describe unos ejemplos de realizaciones de la invención.

Breve descripción de los dibujos Los beneficios anteriores y otras ventajas de las diversas realizaciones de la presente invención serán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de unos ejemplos de realizaciones de la presente invención y de las figuras de los dibujos acompañantes, en las que:

La FIGURA 1 es una vista en perspectiva de un dispositivo de lanceta; La FIGURA 2 es una vista en perspectiva de un dispositivo de lanceta según un ejemplo de realización de la presente invención en el que la punta es substancialmente con forma de silla de montar; La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una punta (41) para su uso con un dispositivo de lanceta (11) , que comprende:

una base (91) que tiene un perímetro exterior; una pared (93) que se extiende ascendentemente desde dicha base y que forma una superficie distal (42) sustancialmente con forma de silla de montar para interactuar con la piel de un paciente, y una abertura (43) que se extiende enteramente a través de dicha punta, caracterizada por que la superficie distal tiene un ángulo menor de silla entre aproximadamente 15 y 20 grados, inclusive y un ángulo mayor de

silla entre aproximadamente 45 y 60 grados, inclusive.

2. La punta en forma de silla de montar de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha abertura es sustancialmente circular.

3. La punta en forma de silla de montar de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha abertura es sustancialmente oval.

4. La punta en forma de silla de montar de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho perímetro exterior es sustancialmente circular.

5. La punta en forma de silla de montar de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho perímetro exterior es sustancialmente oval.

6. Un método de extracción de sangre, caracterizado por las etapas de

interactuar una superficie distal de una punta de un dispositivo de lanceta con la piel de un paciente en un sitio para sajar, siendo la superficie distal de la punta en forma substancialmente de silla de montar, teniendo dicha superficie distal un ángulo menor de silla entre aproximadamente 15 y 20 grados, inclusive y un ángulo mayor de silla entre aproximadamente 45 y 60 grados, inclusive; y pasar una aguja a través de la superficie distal con forma de silla de montar de la punta para sajar la piel del paciente en el sitio para sajar.

7. Un método de extracción de sangre de acuerdo con la reivindicación 6, además caracterizado por aplicar presión a la punta para pasar la aguja a través de la superficie distal con forma de silla de montar de la punta para sajar la piel del paciente en el sitio para sajar.

8. Un método de extracción de sangre de acuerdo con la reivindicación 6, además caracterizado por activar un mecanismo de disparo para pasar la aguja a través de la superficie distal con forma de silla de montar de la punta para sajar la piel del paciente en el sitio para sajar.