Lámpara de suspensión con bombilla vista en disposición de racimo.

1. Lámpara de suspensión con bombilla vista en disposición de racimo.

Ésta lámpara está caracterizada por los siguientes elementos:

- Un esqueleto de forja formado por 4 aros concéntricos de distinto diámetro

(1) en cuyo perímetro se sueldan cilindros huecos, así mismo de forja (2) y quedando unidos entre sí los distintos aros por 3 varillas fijadoras (8).

- El resto de las piezas: horquilla fijadora (3), cubrecasquillo de hierro en acabado óxido (4), las bombillas (6) que se enroscan a cada uno de los casquillos (5).

- El cableado (7), cada uno de los cables parte de cada fuente de luz hasta unirse todos ellos en un punto que queda protegido por una pieza cilíndrica de forja (9).

- Una última bombilla (6) completa la lámpara, no queda fijada a ninguno de los aros pero quedará unida al conjunto por el cable (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400012.

Solicitante: COVRRUBIAS SOTO, Maria Misericordia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: COVRRUBIAS SOTO,Maria Misericordia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > Dispositivos o sistemas de iluminación no eléctrico... > F21S13/06 (con ramificaciones múltiples, p. ej. araña de luces)
google+ twitter facebook

Descripción:

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una lámpara de suspensión prevista para la colocación de un conjunto de bombillas de filamento de carbono que se dejan vistas, estando éstas bombillas dispuestas a modo de racimo, esta lámpara ha sido concebida y realizada en orden a obtener numerosas y notables ventajas respeto otros modelos similares de lámparas con bombilla vista.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Se conocen numerosas lámparas en las que su diseño se basa en la agrupación de bombillas que quedan vistas, de diversas formas y tamaños o siguiendo distintos esquemas, aunque pocos de ellos establecen una disposición fija para las bombillas en su diseño, por lo que el resultado parece y es, en muchos casos fruto de la casualidad, resultando compleja la instalación para llegar al objetivo perseguido.

PROBEMA TÉCNICO PLANTEADO

La lámpara está proyectada para que las bombillas se dispongan siguiendo un esquema determinado, concretamente una disposición en racimo alrededor de una estructura formada por una serie de aros concéntricos de hierro, quedando fijas las bombillas en dicha estructura, sin variar la distancia entre ellas.

Se pretende que el montaje de la lámpara sea muy sencillo y rápido y que el resultado obtenido sea siempre el mismo.

VENTAJA TÉCNICA QUE PLANTEA LA INVENCIÓN

El sistema de la lámpara se basa en un esqueleto compuesto por diversos aros concéntricos de hierro con distintos diámetros y unidos entre si por unas varillas del mismo material que los unen manteniendo entre ellos una distancia establecida, dentro de cada aro unos cilindros de forja dispuestos en su perímetro marcan la disposición/distancia de cada

bombilla y sobre este esqueleto formado por los aros de forja se monta con facilidad el resto de elementos que conforman la lámpara completa.

La claridad del diseño es objetiva, el esqueleto de forja le otorga robustez al conjunto y se consigue un montaje rápido de la lámpara.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen numerosas lámparas en las que su diseño se basa en la agrupación de bombillas que quedan vistas aunque ninguno de ellos establece una disposición fija para las bombillas en su diseño, por lo que el resultado parece y es, en muchos casos fruto de la casualidad. Por ello este sistema es conveniente para los usuarios ya que ofrece un mejor uso y una mayor facilidad y rapidez en el montaje.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La lámpara de la invención presenta un nuevo sistema de lámpara de suspensión con bombilla vista que incorpora en el diseño las claves para mantener las bombillas a una distancia preestablecida asegurando su correcta colocación y la seguridad de uso de la misma.

La lámpara representada en las figuras se compone de 4 aros (1) de hierro de distinto diámetro. Dichos aros están unidos entre si por unas varillas separadoras (8) de hierro, 3 varillas por cada aro, soldadas a los mismos, manteniéndolos separados de forma equidistante y estableciendo una disposición concéntrica de los mismos. Cada uno de los aros tendrá soldados en su perímetro pequeños cilindros (2) ,así mismo de forja, que establecen la disposición de cada una de las bombillas (6) ubicadas en la lámpara. En el perímetro exterior de cada uno de los aros se dispondrá un número diferente de bombillas y por tanto de cilindros del modo que sigue: aro 1:12 bombillas y 12 cilindros, aro 2:12 bombillas y 12 cilindros, aro 3:12 bombillas y 12 cilindros, aro 4:6 bombillas y 6 cilindros y una última bombilla completa el conjunto sin estar ligada a ninguno de los aros, haciendo un total de 43 bombillas y 42 cilindros de forja.

Las bombillas (6) se disponen en cada uno de los cilindros(2) mediante una horquilla fijadora (3) de material plástico que se introduce en el orificio del cilindro entrando a presión a hacia el casquillo (4) y quedando todo elfo oculto por interposición de una pieza llamada cubre casquillo(5) realizada en hierro pintado.corno el resto del esqueleto de la lámpara, que actúa como elemento embellecedor dejando oculto a la vista el casquillo propiamente dicho.

Un conjunto de cables terminados en tela (7) parten desde la red eléctrica hasta cada una de las fuentes de luz o bombillas (6), al tiempo que le proporcionan alimentación eléctrica al conjunto, le sirven de estructura de suspensión, la conexión de este conjunto de cables a la red eléctrica queda oculta y protegida por un cilindro de forja (9).

El resultado formal del conjunto de estos elementos es un racimo simétrico de bombillas cuyos cables (7) ,de acabado exterior en tela, se unen en un punto oculto por un cilindro de forja (9).

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudara una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.-Muestra en alzado la lámpara completa objeto de la invención indicando todos los elementos que la componen.

Figura 2.-Muestra en planta la lámpara completa objeto de la invención con indicación de cada elemento que la compone.

Figura 3.- Alzado del esqueleto de forja o estructura principal de la lámpara.

Figura 4.- Planta del esqueleto de forja o estructura principal de la lámpara.

Figura 5.- Esquema de montaje de la lámpara.

Figura 6.- Detalle de montaje, cómo se une cada elemento a la estructura principal. DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el sistema de iluminación se constituye mediante una pieza fundamental o esqueleto compuesta por: 4 Aros concéntricos (1) de distinto diámetro, realizados en forja y pintados en color óxido, unidos entre sí por interposición de 3 varillas separadoras (8) por aro y soldadas a dichos aros, así mismo cada aro tendrá igualmente soldados un número diferente de cilindros (2).también de forja pintados en color óxido, que son los que marcarán la disposición de las bombillas (6) alrededor de cada uno de los aros (1).

Sobre este esqueleto se montará el resto de elementos que componen la lámpara completa según el siguiente esquema de montaje que queda descrito gráficamente en la documentación gráfica apórtala.

El montaje de las bombillas se realiza introduciendo una horquilla fijadora de material plástico,

(3), en cada uno de los cilindros (2) perimetrales a los aros hasta penetrar a rosca en el orificio del casquillo (5), quedando este casquillo oculto por interposición de un cubrecasquillo (4).

Cada una de las 43 bombillas (6), se enroscan en cada uno de los casquillos que han quedado suficientemente sujetos a la estructura general de la lámpara.

El conjunto de cables (7) e instalaciones eléctricas necesarias para poner en funcionamiento cada una de las fuentes de luz (6) discurren por el interior de las horquillas fijadoras (3) y se conectan a cada uno de los casquillos (5).

Este conjunto de cables(7) se dejan vistos y tendrán un acabado exterior en tela, de cada bombilla saldrá uno de estos elementos que acabarán uniéndose en un cilindro de forja píntalo en color óxido (9), que cubre y protege las conexiones de éstos con la red de alimentación eléctrica.

\


 


Reivindicaciones:

1. Lámpara de suspensión con bombilla vista en disposición de racimo.

Ésta lámpara está caracterizada por los siguientes elementos:

- Un esqueleto de forja formado por 4 aros concéntricos de distinto diámetro (1) en cuyo perímetro se sueldan cilindros huecos, así mismo de forja (2) y quedando unidos entre sí los distintos aros por 3 varillas fijadoras (8).

- El resto de las piezas: horquilla fijadora (3), cubrecasquillo de hierro en acabado óxido (4), las bombillas (6) que se enroscan a cada uno de los casquillos (5).

- El cableado (7), cada uno de los cables parte de cada fuente de luz hasta unirse todos ellos en un punto que queda protegido por una pieza cilíndrica de forja (9).

- Una última bombilla (6) completa la lámpara, no queda fijada a ninguno de los aros pero quedará unida al conjunto por el cable (7).