Lámpara de mesa.

1. Lámpara de mesa caracterizada por la unión de cuatro cajas de CDs abiertas en forma de cruz, cuyas tapas son elevables con cierto ángulo y con un portalámparas central. Cuenta con cuatro ranuras para colocar elementos decorativos

(grafismos, fotografías, dibujos).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400257.

Solicitante: ALLUE ORTI, Albert.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALLUE ORTI,Albert.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V33/00 (Combinaciones estructurales de dispositivos de iluminación con otros objetos, no previstas en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
Lámpara de mesa.
Lámpara de mesa.

Descripción:

Lámpara de mesa.

SECTOR DE LA TÉCNICA

El modelo de utilidad se refiere a una lámpara de mesa para la iluminación, con finalidad estética, tanto para espacios interiores como exteriores.

EXPLICACIÓN

Lámpara de mesa realizada mediante cuatro cajas abiertas de CDs (1), unidas entre si y formando una cruz, y con las tapas elevadas, a modo de pantalla.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Existen, en el mercado actual, múltiples lámparas de mesa con finalidad lumínica y estética, con el continente de plástico duro de CD o DVD, ya sean reciclados o nuevos. Pero, ninguna de ellas, realizada con la forma que se plantea, la cual difiere de las previas y proporciona una amplia posibilidad de opciones estéticas, tanto lumínicas, como de colorido e imagen.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

En la realización se utilizan:

- Cuatro cajas de CD (1).

- Un cable eléctrico con enchufe e interruptor (2).

- Un portalámparas de rosca Ref. ÍTEM 461-B. (3).

- Una pieza de hierro de rosca de 33 mm. de diámetro y métrico de 10/100 (4).

- Una pieza redonda de metacrilato de diámetro exterior de 33 mm y taladro en el centro de 102 mm. (5).

- Un disco CD (6).

- Cuatro hojas de polipropileno, u otro material, de 125 mm de altura por 115 mm de ancho (7).

Abrimos las tapas de cuatro CDs (1). Seguidamente perforamos centralmente tres de ellos (1), excepto las tapas de los mismos, con un diámetro central de 25 mm. Colocamos el CD 1 no taladrado, el primero empezando por abajo y seguidamente se introduce el cable eléctrico (2) por el centro de un CD (1) taladrado. Posteriormente se unen los dos primeros CDs (1) abiertos de tal modo que estén en direcciones opuestas, tipo este-oeste, quedando el cable eléctrico (2) con salida exterior entre ambos. Posteriormente, se unen los otros dos CDs (1) perforados, nuevamente abiertos y en direcciones opuestas tipo norte-sur. Es entonces cuando pasamos el cable eléctrico (2) por los otros dos CDs (1). Posteriormente se unirán los dos primeros CDS (1) con los dos segundos CDs (1), en forma de cruz. Después se coloca sobre la parte central del CD superior (1) el disco (6) y, sobre la misma, pegamos la pieza de hierro de rosca (4), colocando sobre ella la pieza redonda de metacrilato (5). Durante el mencionado proceso, se va introduciendo el cable eléctrico (2) a través de ambas piezas. Seguidamente se enrosca e instala el portalámparas (3).

Una vez finalizada la instalación se introducen las cuatro hojas de polipropileno (7) en cada una de las ranuras de las tapas de los cuatro CDs (1). Por último se subirán las tapas de los cuatro CDs (1) correlativamente, desde el primero al último, empezando por abajo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

El número 1 es una vista desde arriba y en corte lateral de cuatro cajas de CDs.

El número 2 es la vista desde arriba de un cable eléctrico con enchufe e interruptor.

El número 3 es la vista en corte lateral de un portalámparas de rosca Ref. ÍTEM 10 461-B.

El número 4 es la vista frontal y lateral de una pieza de hierro de rosca de 33 mm. de diámetro y métrico de 10/100.

El número 5 es la vista frontal y lateral de una pieza redonda de metacrilato de diámetro exterior de 33 mm y taladro en el centro de 102 mm.

El número 6 es la vista desde arriba de un CD.

El número 7 es una hoja de polipropileno.

La página 5 es la perspectiva de la lámpara finalizada.


 


Reivindicaciones:

1. Lámpara de mesa caracterizada por la unión de cuatro cajas de CDs abiertas en forma de cruz, cuyas tapas son elevables con cierto ángulo y con un portalámparas central. Cuenta con cuatro ranuras para colocar elementos decorativos (grafismos, fotografías, dibujos).