LAMPARA DE INTERIOR PARA VEHICULOS.

1. Lámpara de interior para vehículos, con un interruptor eléctrico para accionar la lámpara de interior, que presenta un elemento de accionamiento

(8) dispuesto de forma móvil en una pieza de soporte (7), conectado con al menos un contacto de conmutación eléctrico (9), que tiene al menos una ventana translúcida (13), estando previsto en la pieza de soporte (7) un conductor de luz (15), que está dispuesto en la ventana (13) para transiluminar la ventana (13) con su superficie de salida de luz (16) y que presenta a distancia de la superficie de salida de luz (16) al menos una superficie de entrada de luz (18) para un medio luminoso (19), caracterizada porque el interruptor está realizado como interruptor de corredera (6) y porque la superficie de salida de luz (16) del conductor de luz (15) se extiende en la dirección de desplazamiento (Pf) del elemento de accionamiento (8).
2. Lámpara de interior según la reivindicación 1, caracterizada porque la longitud de la superficie de salida de luz (16) del conductor de luz (15) está adaptada de tal forma al recorrido de desplazamiento del elemento de accionamiento (8) que la ventana (13) del elemento de accionamiento (8) es transiluminada por la luz del medio luminoso (19) en al menos dos, preferiblemente en todas las posiciones de conmutación del elemento de accionamiento (8).
3. Lámpara de interior según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la superficie de salida de luz (16) está dispuesta en un área de la superficie lateral del conductor de luz (15) y porque el conductor de luz (15) presenta en un área de pared lateral opuesta a esta área de superficie lateral al menos una imperfección óptica (20), en la que la luz conducida en el conductor de luz (15) es reflejada y/o dispersada de tal forma que sale del conductor de luz (15) en la superficie de salida de luz (16).
4. Lámpara de interior según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque en el lado posterior del elemento de accionamiento (8) está dispuesto un saliente de retención a modo de clavija para el contacto de conmutación (9), estando orientada la dirección de extensión de este saliente transversalmente respecto al plano de extensión del elemento de accionamiento (8) y porque el saliente de retención presenta un orificio de paso, por el que pasa el conductor de luz (15) en la dirección de desplazamiento (Pf).
5. Lámpara de interior según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el saliente de retención está realizado, aproximadamente, en forma de Y, con dos alas laterales (22) dispuestas en un ala de retención (23), estando unidas estas alas laterales con su extremo opuesto al ala de retención (23) con el elemento de accionamiento (8), respectivamente, y encerrando las mismas entre sí el orificio de pasó para el conductor de luz (15) y porque el ala de retención (23) porta un resorte de presión (24) realizado preferiblemente como resorte helicoidal para el contacto de conmutación (9).
6. Lámpara de interior según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el contacto de conmutación (9) está realizado como pieza de puente, que ataca contra la fuerza de retroceso del resorte de presión (24) con uno de sus extremos en una regleta de conmutación (11) y con su otro extremo en una regleta de enclavamiento (25) y porque la pieza de puente presenta entre estos extremos un orificio de paso para el ala de retención (23) del saliente de retención, el cual está orientado transversalmente respecto al plano de extensión del elemento de accionamiento (8).
7. Lámpara de interior según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el ala de retención (23) del saliente de retención aproximadamente en forma de Y está ranurada en su extremo libre, no orientado hacia el elemento de accionamiento (8) y presenta a los dos lados de la ranura talones de enclavamiento (27) que sobresalen lateralmente, que en la posición de uso recubren el resorte de presión (24).
8. Lámpara de interior según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el conductor de luz (15) está guiado en su extensión entre su superficie de entrada de luz (18) y su superficie de salida de luz (16) preferiblemente acodado en forma de arco.
9. Lámpara de interior según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la pieza de soporte (7) presenta al menos una presilla cocodrilo de sujeción para sujetar el conductor de luz (15) y porque la presilla cocodrilo de sujeción presenta preferiblemente dos alas de apriete (28) que atacan a los dos lados en el conductor de luz (15), que agarran por detrás del conductor de luz (15) con su extremo libre, respectivamente.
10. Lámpara de interior según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el interruptor de corredera (6) está dispuesto en una caja de lámpara de la lámpara de interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HELLA KG HUECK & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RIXBECKER STRASSE 75,LIPPSTADT 59552.

Inventor/es: ZWICK, HUBERT, MULLER, BERND, KUTTLER,HARALD.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O... > Disposición de dispositivos de iluminación para... > B60Q3/02 (para iluminar el espacio de los pasajeros o del conductor)
google+ twitter facebookPin it
LAMPARA DE INTERIOR PARA VEHICULOS.