LAMPARA CON PANTALLA DESLIZANTE.

Lámpara con pantalla deslizante, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por dos cajas de forma paralelepipédica

, abiertas ambas por una cara y encaradas, previéndose en una de ellas que es metálica la instalación en su interior de los aparatos lumínicos y los cables conductores de corriente eléctrica, y que va dotada por su cara abierta de una pestaña que la enmarca hacia el interior, excepto en un lado, que junto con dos pletinas de iguales dimensiones situadas en los dos lados paralelos y muy cerca de dicha pestaña da como resultado la obtención de una ranura en forma guía por donde discurre la otra caja paralelepipédica de material translúcido que es la pantalla deslizante, llevando asimismo en su cara abierta y enmarcada hacia el exterior otra pestaña por tres de sus lados, siendo dos de ellas las que penetran en la guía, realizándose de esta forma por simple presión manual el cierre o apertura de la lámpara, y previéndose, además, en el cuarto lado la existencia de otra pestaña forrada de plancha metálica como la empleada en la construcción de la caja contenedora de los elementos lumínicos y que lleva, en su centro una uña que sirve de asidero o sujetador para el deslizamiento de la pantalla sobre la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTRUCH PIÑOL,JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > Pantallas no cubiertas por los grupos F21V 1/00,... > F21V11/18 (movibles, p. ej. abatibles, deslizantes)
google+ twitter facebookPin it
LAMPARA CON PANTALLA DESLIZANTE.