Laminado de tejidos, prendas y ropa de cama.

Laminado de tejidos que presenta una primera capa exterior (11, 101), una segunda capa exterior

(12, 102), y una capa interior (13, 14, 23, 24) dispuesta entre la primera capa exterior (11, 101) y la segunda capa exterior (12, 102), en el que un espesor de capa de la capa interior (13, 14, 23, 24) dispuesta entre la primera capa exterior (11, 101) y la segunda capa exterior (12, 102) está formado para ser más grande que un espesor de tejido de la capa interior (13, 14, 23, 24), y una parte espaciadora (15, 105) está formada entre la primera capa exterior (11, 101) y la segunda capa exterior (12, 102),

caracterizado por que

en ninguna parte distinta a una parte de extremo del laminado, una parte de extremo de tejido de la capa interior (13, 14, 23, 24) está conectada con la primera capa exterior (11, 101) y/o la segunda capa exterior (12, 102), y el tejido de la capa interior (13, 14, 23, 24) está hecho de un material de hilo, formado de un tipo de fibras, o formada de una combinación de diversos tipos de fibras.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12183572.

Solicitante: Finetrack.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-2-1, Aioi-cho, Chuo-ku, Kobe-shi Hyogo 650-0025 JAPON.

Inventor/es: KANAYAMA,YOTARO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/02 (Ropa de cama; Cobertores; Edredones (sábanas especialmente adaptadas para ser utilizadas como o con camillas A61G 1/01))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Selección de materiales especiales para las prendas... > A41D31/02 (de materiales estratificados)

PDF original: ES-2535416_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Laminado de tejidos, prendas y ropa de cama ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Campo de la invención

La presente invención se refiere a un laminado de tejidos, y prendas y ropa de cama que usan el presente laminado que presenta una primera capa exterior en el lado superficial, una segunda capa exterior en el lado de la piel, y una capa interior dispuesta entre la primera capa exterior y la segunda capa exterior.

Descripción de la técnica relacionada

Se conocen convenientemente prendas retenedoras del calor, tales como una corbata calentadora del vientre, una chaqueta retenedora del calor y un chaleco de plumón que contiene relleno en la capa interior (véase el documento JP-A-2007-211387).

El documento US 2010/0086730 da a conocer una chaqueta aislante con una estructura de tela multlcapa, en la que se sitúa una capa deflectora ondulante entre las primera y segunda capas y se fija directamente a la primera capa.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Sin embargo, el relleno a veces se inclina hacia un lado o se desplaza en función de su propio peso siempre que esté aplastado entre las capas exteriores. Para evitar esto, el relleno está acolchado, y el tejido de la capa exterior del lado de la piel y el tejido de la capa exterior del lado de la superficie están cosidos entre sí para evitar que el relleno se incline hacia un lado o se desplace. Cuando, desde el punto de vista de la retención del calor, se usa mucho algodón, el peso se incrementa, y toda la prenda se vuelve voluminosa. También, el uso de algodón limita el tamaño en el estado plegado para su almacenamiento. También, el algodón requiere un Irago tiempo de secado una vez que está mojado, y presenta dificultad en su uso en los días lluviosos. Aunque se pueden usar plumas en lugar de algodón, no desaparecen los problemas de inclinación hacia un lado, desplazamiento en función de su propio peso y fuga, y todavía está el problema del alto coste. En este caso, no se permite todo su lavado mediante una máquina lavadora, de modo que se debe tener especial cuidado en su manejo.

La presente invención se ha diseñado teniendo en cuenta los problemas anteriores, y es un objeto de la presente invención proporcionar un laminado de tejidos, y prendas y ropa de cama que usan este laminado logrando un peso ligero, compacidad en el estado plegado, propiedad de secado rápido, retención del calor, bajo coste, y exención de mantenimiento.

Para solucionar el problema anterior, la presente invención proporciona un laminado de tejidos, que presenta una primera capa exterior, una segunda capa exterior, y una capa interior dispuesta entre la primera capa exterior y la segunda capa exterior, y un espesor de capa de la capa interior dispuesta entre la primera capa exterior y la segunda capa exterior está formado para ser más grande que un espesor de tejido de la capa interior, y una parte espaciadora está formada entre la primera capa exterior y la segunda capa exterior, en el que en ninguna otra parte distinta a una parte de extremo del laminado, una parte de extremo de tejido de la capa interior está conectada con la primera capa exterior y/o la segunda capa exterior, y el tejido de la capa interior está hecho de un material de hilo formado de un tipo de fibras o formado de una combinación de diversos tipos de fibras.

De acuerdo con esta configuración, puesto que es posible formar de manera deseable la parte espaciadora entre la primera capa exterior y la segunda capa exterior debido a que el espesor de capa de la capa interior está formado para ser más grande que el espesor de tejido de la capa interior, es posible proporcionar un laminado de tejidos, logrando un peso ligero, compacidad en el estado plegado, propiedad de secado rápido, bajo coste, y exención de mantenimiento.

Según una realización de la presente invención, las prendas o ropa de cama están configuradas para presentar un laminado de tejidos. Las prendas no están particularmente limitadas, y ejemplos de las mismas incluyen un tipo de chaleco, un tipo de manga corta, un tipo de manga larga, un tipo de calzas, un tipo de pantalones, un tipo de sombrero, guantes, calcetines, un pasamontañas, un chal, una pampanilla, una bufanda y similares. Adicionalmente, la ropa de cama no está particularmente limitada y ejemplos de la misma incluyen un saco de dormir, un edredón, un futón, una almohada, una manta y similares.

En la invención mencionada anteriormente, el tejido de la capa interior puede estar hecho de cualquier material de hilo por cualquier tejido o tricotado sin ninguna limitación particular, y se puede someter a varios tratamientos de acabado (por ejemplo, acabado de permeabilidad a la humedad e impermeabilidad al agua, acabado de hidrofugacidad, acabado de repelencia, acabado de desodorante antimicrobiano, etc.), según proceda. El tejido de la capa interior es,

por ejemplo, un paño tricotado, un paño tejido o una tela no tejida. El tejido de la capa Interior puede presentar una estructura monocapa o una estructura multlcapa, sin embargo, una monocapa es más preferente desde el punto de vista de la reducción de peso. El tejido de la capa Interior puede ser de fibras sintéticas tales como poliéster, nailon o similares, o pueden ser fibras naturales. El tejido de la capa interior puede estar formado de un tipo de fibras, o puede estar formado de una combinación de diversos tipos de fibras. También, las hebras originales (fibras) del tejido de la capa interior se pueden someter a los varios tratamientos de acabado, como los descritos anteriormente.

En la presente invención, los tejidos de la primera y la segunda capas exteriores pueden estar hechos de cualquier material de hilo en cualquier procedimiento de cosido sin ninguna limitación particular, y se pueden someter a varios tratamientos de acabado (por ejemplo, acabado de permeabilidad a la humedad e impermeabilidad al agua, acabado de hidrofugacidad, acabado de repelencia, acabado de desodorante antimicrobiano, etc.), según proceda. Los tejidos de la primera y la segunda capas exteriores pueden ser iguales o diferentes. Los tejidos de la primera y la segunda capas exteriores son, por ejemplo, un paño tricotado, un paño tejido o una tela no tejida. Los tejidos de la primera y la segunda capas exteriores pueden presentar una estructura monocapa o una estructura multicapa, sin embargo, una monocapa es más preferente desde el punto de vista de la reducción de peso. Los tejidos de la primera y la segunda capas exteriores pueden ser de fibras sintéticas tales como poliéster, nailon o similares, o pueden ser fibras naturales. Los tejidos de la primera y la segunda capas exteriores pueden estar formados de un tipo de fibras, o pueden estar formado de una combinación de diversos tipos de fibras. También, las hebras originales (fibras) de los tejidos de la primera y la segunda capas exteriores se pueden someter a los varios tratamientos de acabado, como los descritos anteriormente.

En la presente invención, es preferente que la superficie de tejido sea estriada para proporcionar una parte espaciadora haciendo el espesor de capa de la capa interior más grande que el espesor del propio tejido de la capa interior. También, el tejido de la capa interior puede estar hecho de fibras de resina de planchado permanente, o puede contener parcialmente las mismas para mantener la forma estriada de la superficie de tejido.

Aunque el tejido de la capa interior está dispuesto entre la primera capa exterior y la segunda capa exterior, no está necesariamente dispuesto entre la primera capa exterior y la segunda capa exterior, y dependiendo de las prendas (forma de las prendas, forma de la parte de las prendas, requerimiento y finalidad de la parte) o de la ropa de cama (forma de la ropa de cama, forma de la parte de la ropa de cama, requerimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Laminado de tejidos que presenta una primera capa exterior (11, 101), una segunda capa exterior (12, 102), y una capa interior (13, 14, 23, 24) dispuesta entre la primera capa exterior (11, 101) y la segunda capa exterior (12, 102), en el que un espesor de capa de la capa interior (13, 14, 23, 24) dispuesta entre la primera capa exterior (11,101) y la segunda capa exterior (12,102) está formado para ser más grande que un espesor de tejido de la capa interior (13, 14, 23, 24), y una parte espaciadora (15, 105) está formada entre la primera capa exterior (11, 101) y la segunda capa exterior (12, 102),

caracterizado por que

en ninguna parte distinta a una parte de extremo del laminado, una parte de extremo de tejido de la capa interior (13, 14, 23, 24) está conectada con la primera capa exterior (11, 101) y/o la segunda capa exterior (12, 102), y el tejido de la capa interior (13, 14, 23, 24) está hecho de un material de hilo, formado de un tipo de fibras, o formada de una combinación de diversos tipos de fibras.

2. El laminado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la capa interior (13, 14, 23, 24) presenta una lámina de tejido que presenta un tipo o diversos tipos de superficies con forma tridimensional.

3. El laminado de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el tejido de la capa interior (13, 14, 23, 24) está formado preferentemente con arrugas generadas por calor o con memoria de forma.

4. El laminado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el tejido de la capa interior (13, 14, 23, 24) está formado a partir de una lámina de tejido o está formado a partir de diversos tejidos en una forma en capas voluminosa.

5. El laminado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que en una parte de extremo del laminado, una parte de extremo de tejido de la capa interior (13, 14, 23, 24) está cosida a la primera capa exterior (11, 101) y/o la segunda capa exterior (12, 102).

6. El laminado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el tejido de la capa interior (13) presenta preferentemente una parte de contracción que está parcialmente contraída, y una parte que no está contraída.

7. El laminado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el tejido de la capa interior (14) presenta una pluralidad de aberturas (141) y está formado con una superficie con forma tridimensional elevando la superficie de extremo de tejido (142) de la abertura (141).

8. El laminado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el tejido de la capa interior (23) presenta una pluralidad de partes cilindricas (231) dispuestas en la dirección radial de cilindro para formar una superficie con forma tridimensional.

9. El laminado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el tejido (241) que presenta la superficie con forma tridimensional de la capa Interior (24) presenta una pluralidad de partes semlcilíndricas (241a) dispuestas en la dirección radial de semicillndro, y una abertura semicircular (241 b) de las partes semicilíndricas (241 a) está conectada con otro tejido (242).

10. Prendas que comprenden un laminado de tejidos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Ropa de cama que comprende un laminado de tejidos de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.