Lámina textil con bolsillos para fijar en suelos blandos.

1. Lámina textil (1) del tipo toalla, lona, manta, esterilla y similares que se utiliza para extenderla sobre arena ó sobre suelos blandos en general en zonas de aire libre, caracterizado esencialmente por el hecho de que dispone, al menos de cuatro bolsillos o compartimientos

(2) de dimensiones adecuadas para rellenarlas del mismo material del terreno con el objetivo de enterrarlos e inmovilizar la lámina de forma extendida sobre el suelo.

2. Lámina textil según la reivindicación 1 caracterizada porque los bolsillos o compartimientos (2) pueden colocarse debajo de la lámina o de forma lateral al borde de la toalla.

3. Lámina textil según la reivindicación 1 caracterizada porque los bolsillos o compartimientos (2) tienen aperturas (2.1), (1.1) por donde se introduce el material de relleno del terreno.

4. Lámina textil según la reivindicación 1 caracterizada porque los bolsillos o compartimientos (2) pueden ser fijos mediante costuras, pegamento, grapas ó cualquier otro elemento que cumpla esta función.

5. Lámina textil según la reivindicación 1 caracterizada porque los bolsillos o compartimientos (2) pueden ser móviles con botones, velcros, cremalleras ó cualquier otro elemento que cumpla esta función.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400002.

Solicitante: AGUILAR MATEOS, Richard.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AGUILAR MATEOS,Richard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/06 (Mantas de viaje; Esteras de dormir o análogos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Lámina textil con bolsillos para fijar en suelos blandos.

Objeto de la invención La presente invención se refiere a una lámina textil del tipo toalla, lona, manta, esterilla y similares dotada de unos bolsillos o compartimientos, idóneos para su fijación de manera extendida sobre la arena de playa, el campo ó sobre suelos blandos en general.

Antecedentes de la invención De manera habitual las personas que están en la playa, en el campo u otro lugar al aire libre extienden sobre la superficie del suelo un artículo textil, ya sea una toalla, lona, manta, esterilla o cualquier otro artículo análogo destinados para tumbarse a tomar el sol, hacer picnic ó simplemente un lugar para ubicar las pertenencias.

Uno de los problemas que se presentan a la hora de extender estos textiles es la sujeción al suelo a fin de impedir que sean desplazadas por el viento o por efecto del movimiento del usuario tendido o sentado sobre dichos artículos.

Para solucionar los inconvenientes expuestos se ha ideado una lámina textil dotada de bolsillos o compartimientos que se rellenan con el mismo material del suelo, ya sea arena, tierra, gravilla, entre otros.

Al rellenar los bolsillos y enterrarlos en el suelo, la lámina textil puede sujetarse de manera firme y quedar perfectamente extendida evitando que fuerzas externas tales como el viento puedan moverla del lugar, así como evitar el levantamiento de arena u otros materiales de forma indeseada en lugares concurridos tales como la playa.

Descripción de la invención A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a una lámina textil que puede seleccionarse del tipo de toalla, manta, lona, esterilla o cualquier otro similar.

Dicha lámina textil está dotada de unos bolsillos en cada una de las esquinas y dependiendo del tamaño, opcionalmente puede fijarse otro bolsillo en la parte media del lateral más largo.

Una ventaja de la presente invención es que no se necesita de ningún dispositivo y de ninguna herramienta en particular para inmovilizar la lámina textil en el terreno, ya que los bolsillos de que son dotadas dichas láminas, se llenan del mismo material del suelo blando donde se encuentre el usuario, como puede ser, arena de playa, tierra de campo, gravilla, fango o cualquier otro tipo de terreno similar.

Los bolsillos pueden ser fijos a la lámina textil mediante costura, pegamento o grapado ó móviles con botones, velcros, cremalleras y lazos. También pueden ser cerrados o abiertos en el extremo inferior o fondo del bolsillo.

En el caso de bolsillos abiertos en el fondo, estos pueden presentar un orificio o abertura para facilitar el vaciado de su contenido cuando se termine de usar, lo cual es especialmente útil en caso de arena, gravilla o tierra seca.

Descripción de las figuras Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de figuras, ilustrativas del ejemplo preferente y nunca limitativo de la invención.

La figura 1 muestra una vista general de una toalla de forma rectangular con seis bolsillos.

La figura 2a y 2b muestran una vista al detalle del bolsillo colocado debajo de la toalla y con apertura, a) de forma horizontal, b) de forma diagonal.

La figura 3a muestra una vista al detalle de una toalla con bolsillo colocado en el lateral y apertura por el extremo superior.

La figura 3b muestra una vista al detalle de una toalla con bolsillo vertical fijado debajo de la toalla y apertura superior con tapa.

Exposición detallada de la invención En una realización particular de la presente invención se presenta una lámina textil, en este caso particular una toalla, para cubrir una superficie. Según su tamaño puede tener de 4 a 6 bolsillos.

Tal corno se muestra en la figura 1 se representa una vista general de una toalla de gran tamaño (1) que presenta 6 bolsillos (2) fijados debajo del plano de la toalla.

Los bolsillos (2) pueden fijarse debajo de la toalla (1) ó de forma lateral al borde de la toalla corno aparece representado en la figura 3a.

Los bolsillos debajo de la toalla pueden fijarse de forma horizontal o diagonal corno se muestra en la figura 2a y 2b ó vertical con un diseño adicional de la toalla corno se muestra en la figura 3b donde una pestaña de la toalla (1.1) abre y cierra la entrada del extremo superior del bolsillo.

Para llenarlos de material se dispone de aperturas ya sea en el extremo superior (1.1) , en el caso de los bolsillos laterales y verticales figuras 3a y 3b o aperturas laterales (2.1) , tal corno se representa en la figura 2a y 2b.

En el caso de los bolsillos fijados en los laterales corno la realización particular de la figura 3a se prevé la opción de recogerse o guardarse cuando se termine su uso.

Los bolsillos pueden fijarse a la lámina textil ya sea de manera permanente mediante costuras, pegado o grapado ó ser móviles con botones, velcros, cremalleras, lazos ó cualquier elemento que cumpla esta función.

La presente invención es de gran utilidad, de uso sencillo para cualquier usuario y de bajo coste.


 


Reivindicaciones:

1. Lámina textil (1) del tipo toalla, lona, manta, esterilla y similares que se utiliza para extenderla sobre arena ó sobre suelos blandos en general en zonas de aire libre, caracterizado esencialmente por el hecho de que dispone, al

menos de cuatro bolsillos o compartimientos (2) de dimensiones adecuadas para rellenarlas del mismo material del terreno con el objetivo de enterrarlos e inmovilizar la lámina de forma extendida sobre el suelo.

2. Lámina textil según la reivindicación 1 caracterizada porque los bolsillos o compartimientos (2) pueden colocarse debajo de la lámina o de forma lateral al borde de la toalla.

3. Lámina textil según la reivindicación 1 caracterizada porque los bolsillos o compartimientos (2) tienen aperturas (2.1) , (1.1) por donde se introduce el material de relleno del terreno.

4. Lámina textil según la reivindicación 1 caracterizada porque los bolsillos o compartimientos (2) pueden ser fijos 15 mediante costuras, pegamento, grapas ó cualquier otro elemento que cumpla esta función.

5. Lámina textil según la reivindicación 1 caracterizada porque los bolsillos o compartimientos (2) pueden ser móviles con botones, velcros, cremalleras ó cualquier otro elemento que cumpla esta función.