Lamina depilatoria autoadhesiva de silicio.

1. Lámina depilatoria autoadhesiva y descartable de Silicio, que puede adherirse a cualquier soporte para realizar una depilación o exfoliación de la piel humana, caracterizada porque presenta:

a. Superficie depilatoria y/o exfoliante de carborundo o Carburo de Silicio

(2), cristales de silicio, para realizar su trabajo por abrasión o desbaste y sin causar dolor, sobre un soporte de cualquier material (1).

b. Una capa de materia adhesiva o pegajosa (3), que permite adherir el producto a un soporte cualquiera para realizar el depilado o exfoliado, y además mantener el producto pegado al soporte hasta el momento en que la lámina no pueda realizar más su trabajo. Llegado este momento, el pegamento debe permitir el descartado de la lámina usada.

c. Protector (4) de la materia adhesiva o pegajosa, que conserva dicho pegamento para el momento del uso del producto.

2. Lámina depilatoria autoadhesiva de silicio según reivindicación 1 en la que se inserta una lámina opaca (5) entre el material adhesivo de la lámina que soporta el silicio (3i), y una capa de adhesivo (3) que unirá el producto a un soporte, una vez eliminado el protector (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500210.

Solicitante: ARRANZ PARGUIÑA, Juan Ignacio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARRANZ PARGUIÑA,Juan Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D26/00 (Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Lámina depilatoria autoadhesiva de Silicio.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención se refiere al sector estético, concretamente al sector de la depilación humana.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En el estado de la técnica actual, nos encontramos que el sector de la depilación es amplio, aunque podemos agruparlo en dos grupos. Por un lado los métodos que actúan sobre la raíz del vello causando dolor, dado que en la raíz se encuentran terminales nerviosas, dentro de estos métodos encontramos aquellos que utilizan ceras depilatorias y actúan arrancando el vello de su folículo piloso, sistemas de luz pulsada y laser, entre otros. De ellos nos diferenciamos en que el modelo de utilidad solicitado, no arranca el vello, no se destruye la papila dérmica, ni se arranca el bulbo piloso, ni se utilizan aparatos eléctricos ni electrónicos complejos y costosos. Por otro lado, encontramos los métodos que cortan o rasuran el vello. Dentro de estos métodos encontramos las maquinillas de afeitar, y alguna manopla depilatoria, como el modelo U 201400750, en el cual se menciona rudimentariamente un disco de micro cristales de silicio como una parte de la invención que es una manopla de material variable, sin esclarecer la composición de dicho disco, donde la lámina va sujeta a la manopla. El modelo de utilidad que solicito se diferencia profundamente en que es descartable luego de uno o varios usos, permitiéndose el recambio de la lámina de depilación usada por otra nueva y así continuar la depilación, hecho que implica una economía de costo enorme. Por otra parte, la lámina que aquí presento puede ser diseñada con multitud de formas para adherirse a cualquier soporte o a soportes específicos, haya sido diseñado dicho soporte para recibir la lámina depilatoria o sea un soporte de fortuna, además queda clara la composición de la lámina que aquí se presenta, las láminas están compuestas de carborundo o carburo de silicio. Finalmente la lámina presentada en ésta solicitud, actúa por desbaste o abrasión y no por rasurado o corte. También existe el modelo ES1049366, el cual es una banda que rodea la mano, sin mediar entre la mano y la banda ningún soporte, esto causa dobleces en la banda depilatoria ocasionando, en función de los dobleces y rebordes formados, quemaduras e irritaciones indeseadas en la piel de las personas. En la presente solicitud, incorporamos la mejora técnica de proveer a la lámina depilatoria de una superficie adherente para pegarla a un soporte que facilite la depilación, además las láminas depilatorias aquí presentadas están compuestas por Carborundo o Carburo de Silicio. Al estado de la técnica actual, la lámina depilatoria de silicio aporta soluciones del depilado por ser un método polivalente que se adapta a cualquier soporte, económico, descartable luego de uno o varios usos, indoloro y efectivo, que utiliza el desbaste o abrasión para depilar y exfoliar la piel, sin arrancar el vello, ni rasurarlo como tal.

.EXPLlCACIÓN DE LA INVENCiÓN

La invención descripta en la presente solicitud busca dar una solución polivalente y

económica a la depilación. Está formado por un único elemento estructurado en capas donde, la primer capa será la que estará en contacto con la piel del usuario y estará

compuesta por Carborundo, la siguiente capa constituye un soporte más o menos flexible a la capa mencionada anteriormente, a continuación se dispone una capa de pegamento que será la responsable de adherir el invento a un soporte cualquiera, y finalmente un protector

de la capa adhesiva que, busca proteger el adhesivo y conservar sus propiedades, hasta el

momento donde el usuario elimine dicho protector para adherir el invento al soporte elegido.

Opcionalmente se puede disponer una capa opaca, intermedia entre la capa soporte de los cristales de silicio y el protector de la pegatina, ésta capa será adhesiva por ambos lados y pegará a un lado con el soporte de los cristales de silicio y por el otro al protector de la pegatina. Ésta capa tiene la finalidad de dar cuerpo al invento y podrá ser destinadas a fines estéticos y embellecedores del invento. El modelo aquí descripto se sujetará al soporte que el usuario considere oportuno, eliminando el protector de la pegatina. Una vez adherida la lámina al soporte, el usuario procederá pasar en movimientos elípticos o circulares, cambiando el sentido del movimiento de forma alterna. Al estado de la técnica actual, la lámina depilatoria de silicio aporta soluciones del depilado por ser un método polivalente que se adapta a cualquier soporte dando al usuario independencia de soportes específicos, económico, descartable luego de uno o varios usos, y efectivo, que utiliza el desbaste o abrasión para depilar y exfoliar la piel, indoloro ya que no arranca el vello, ni agrede el folículo piloso o la papila dermica, y evita los efectos indeseados del rasurado del vello.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista lateral del dispositivo de la invención, sin capa opaca opcional. Donde se aprecia el orden de las capas que conforman la invención. (1) Capa soporte de los cristales de silicio, (2) Capa de granos de silicio, (3) Capa adhesiva, (4) Protector del adhesivo. Figura 2. Muestra una vista lateral del dispositivo de la invención con capa opaca opcional.

(1) Capa soporte de los cristales de silicio, (2) Capa de granos de silicio, (3) Capa adhesiva,

(4) Protector del adhesivo, (5) Capa opaca. Figura 3. Muestra a titulo ilustrativo y no limitativo algunas de las formas que puede tener la invención.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

La lámina, disco o banda, depilatoria autoadhesiva de silicio, desde una vista de alzado (Figura 3) , puede tener diversas formas y diseños, siempre y cuando se adapten a los fines buscados, pudiéndose diseñar formas que se adapten a la mano, a los dedos, o a un soporte específico. La lámina está compuesta por diferentes capas. La primer capa (1) está compuesta por un soporte para los granos de silicio que puede ser de materiales diversos (menciono solo a modo ilustrativo y no de forma limitativa: papel, plástico, fibras, etc.) , al que se le adhieren los granos de cristales de silicio, carburo de silicio (2) hasta cubrirla completamente por un lado. Dicho soporte (1) puede ser de espesor variable, siempre y cuando facilite su utilización. Por otra parte, el tamaño de los cristales de la capa (2) debe ser suficientemente fino para que no cauce irritación o quemaduras en la piel humana, pero de un tamaño suficiente como para Gumplir la función del producto que es eliminar el vello humano y/o exfoliar la piel por abrasión o desbaste. La capa (2) será la que estará en contacto con la piel al momento de cumplir con su función. Detrás de la capa de soporte de los cristales de silicio (1) se dispondrá una capa de material adhesivo o pegajoso (3) suficientemente fina como para que no abulte de forma molesta el producto ni aporte rigideces indeseadas, y que adhiere la capa (1) por el lado opuesto al lado donde se encuentran adheridos los cristales de silicio, con un protector de material diverso (4) , y cuya única función es proteger el adhesivo para que al momento de remover dicho protector, se pueda pegar la lámina depilatoria al soporte elegido por el usuario. La capa de material adhesivo y pegajoso (3) debe adherir y mantener pegada la lámina al soporte hasta el momento en que la lámina...

 


Reivindicaciones:

1. Lámina depilatoria autoadhesiva y descartable de Silicio, que puede adherirse a cualquier soporte para realizar una depilación o exfoliación de la piel humana, caracterizada porque presenta:

a. Superficie depilatoria y/o exfoliante de carborundo o Carburo de Silicio (2), cristales de silicio, para realizar su trabajo por abrasión o desbaste y sin causar dolor, sobre un soporte de cualquier material (1).

b. Una capa de materia adhesiva o pegajosa (3), que permite adherir el producto a un soporte cualquiera para realizar el depilado o exfoliado, y además mantener el producto pegado al soporte hasta el momento en que la lámina no pueda realizar más su trabajo. Llegado este momento, el pegamento debe permitir el descartado de la lámina usada.

c. Protector (4) de la materia adhesiva o pegajosa, que conserva dicho pegamento para el momento del uso del producto.

2. Lámina depilatoria autoadhesiva de silicio según reivindicación 1 en la que se inserta una lámina opaca (5) entre el material adhesivo de la lámina que soporta el silicio (3i), y una capa de adhesivo (3) que unirá el producto a un soporte, una vez eliminado el protector (4).