Lámina de limpieza.

Lámina (1) de limpieza que comprende al menos un grupo (10) de filamentos continuos en el que una pluralidad de filamentos

(11) continuos están orientados sustancialmente en una dirección de orientación, en la que:

los filamentos (11) continuos en el grupo (10) de filamentos continuos se mantienen en un estado agrupado al estar unidos mediante una única primera línea (12) de unión que se extiende de manera continua en una dirección ortogonal a la dirección de orientación de los filamentos (11) continuos y al estar unidos mediante una pluralidad de segundas líneas (13, 13A, 13B) de unión que se extienden en la dirección de orientación de los filamentos (11) continuos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/058100.

Solicitante: KAO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 14-10, NIHONBASHI KAYABACHO 1-CHOME CHUO-KU TOKYO 103-8210 JAPON.

Inventor/es: OTSUKA,Hiroshi, WADA,MINORU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/16 (Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/256 (para escobas de flecos hechas de tejido)

PDF original: ES-2539451_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Lámina de limpieza La presente invención se refiere a una lámina de limpieza que incluye al menos un grupo de filamentos continuos formado agrupando y orientando una multitud de filamentos continuos sustancialmente en una dirección.

Técnica anterior Existen láminas de limpieza que se usan fijándolas a un cabezal de un utensilio de limpieza que incluye además un mango conectado al cabezal. Un tipo de tales láminas de limpieza conocidas hasta el momento es un "un artículo de limpieza desechable que incluye: una lámina termosellable; y un haz de filamentos continuos termosellables unidos a la lámina y que se extienden en una dirección, estando unidos los filamentos continuos a la lámina mediante una pluralidad de líneas de termosellado que se extienden en una dirección que cruza los filamentos continuos y dispuestas de manera intermitente con respecto a la dirección longitudinal de los filamentos continuos". (Véase el documento de patente 1 enumerado más abajo.)

Las realizaciones específicas del artículo de limpieza dado a conocer en el documento de patente 1 incluyen: un ejemplo en el que las líneas de termosellado consisten en una pluralidad de líneas curvadas que son paralelas entre sí y que cruzan los filamentos continuos de manera sustancialmente oblicua; un ejemplo en el que las líneas de termosellado consisten en una pluralidad de líneas rectas paralelas que cruzan de manera oblicua los filamentos continuos; y un ejemplo en el que las líneas de termosellado consisten en líneas rectas que cruzan de manera oblicua los filamentos continuos y que se cruzan entre sí, mostrando en conjunto un patrón de rejilla.

El alto grado de libertad de los filamentos continuos en la lámina de limpieza dada a conocer en el documento de patente 1 consigue una buena capacidad de atrapamiento de la suciedad. Sin embargo, el alto grado de libertad de los filamentos continuos provoca un enredo mutuo de los filamentos continuos antes de atrapar polvo; este enredo mutuo reduce extremadamente el grado de libertad de los filamentos continuos y por tanto puede deteriorar significativamente la capacidad de atrapamiento de la suciedad. Además, la lámina de limpieza dada a conocer en el documento de patente 1 no tiene en cuenta en absoluto el prevenir el enredo entre los filamentos continuos.

En el documento de patente 2 también se muestra un artículo de limpieza con líneas de unión oblicuas.

Documento de patente 1: US 6.329.308B1

Documento de patente 2: US 2004/0016074 A1

Exposición de la invención La presente invención proporciona una lámina de limpieza que incluye al menos un grupo de filamentos continuos. Una pluralidad de filamentos continuos están orientados sustancialmente en una dirección en el grupo. Los filamentos continuos en el grupo de filamentos continuos de la lámina de limpieza se mantienen en un estado agrupado al estar unidos mediante una única primera línea de unión que se extiende de manera continua en una dirección ortogonal a la dirección de orientación de los filamentos continuos y al estar unidos mediante una pluralidad de segundas líneas de unión que se extienden en la dirección de orientación de los filamentos continuos.

Breve descripción de los dibujos [Fig. 1] La figura 1 es una perspectiva que ilustra una realización de una lámina de limpieza de la presente invención.

[Fig. 2] La figura 2 es una vista en planta de la lámina de limpieza ilustrada en la figura 1.

[Fig. 3] La figura 3 es una vista en planta que ilustra posiciones para formar líneas de unión en la lámina de limpieza de la figura 1.

[Fig. 4] La figura 4 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea IV-IV ilustrada en la figura 3.

[Fig. 5] La figura 5 es una fotografía para explicar un método para medir el número de rizos.

[Fig. 6] La figura 6 es una fotografía para explicar un método para medir la altura de rizo de una fibra rizada.

[Fig. 7] La figura 7 es una fotografía para explicar un método para medir la altura de rizo de una fibra rizada.

[Fig. 8] La figura 8 es una perspectiva que ilustra cómo la lámina de limpieza de la figura 1 se fija a un cabezal de un utensilio de limpieza.

[Fig. 9] La figura 9 es una vista en planta de un primer ejemplo modificado con respecto a las posiciones para formar líneas de unión en un grupo de filamentos continuos.

[Fig. 10] La figura 10 es una vista en planta que ilustra un ejemplo modificado de la realización de la figura 9.

[Fig. 11] La figura 11 es una vista en planta de un segundo ejemplo modificado con respecto a las posiciones para formar líneas de unión en un grupo de filamentos continuos.

[Fig. 12] La figura 12 es una vista en planta que ilustra un ejemplo modificado de la realización de la figura 11.

[Fig. 13] La figura 13 es una vista en planta (correspondiente a la figura 3) que ilustra un ejemplo modificado de la realización ilustrada en las figuras 1 a 4.

[Fig. 14] La figura 14 es una perspectiva que ilustra un soporte al que puede fijarse una lámina de limpieza de la presente invención.

Mejor modo de llevar a cabo la invención La presente invención se refiere a una lámina de limpieza que incluye al menos un grupo de filamentos continuos formado agrupando y orientando una multitud de filamentos continuos sustancialmente en una dirección de orientación, en la que se evita que los filamentos continuos se enreden entre sí y por tanto mantienen un alto grado de libertad, permitiendo de ese modo que la lámina de limpieza consiga una capacidad mayor de atrapamiento de la suciedad.

A continuación se describe una lámina de limpieza de la presente invención según realizaciones preferidas de la misma con referencia a los dibujos. Las figuras 1 y 2 ilustran respectivamente una perspectiva y una vista en planta de una realización de una lámina de limpieza de la presente invención. La figura 3 es una vista en planta que ilustra posiciones para formar líneas de unión en la lámina de limpieza de la realización ilustrada en la figura 1. Obsérvese que la figura 3 prácticamente omite la ilustración de un grupo 10 de filamentos continuos y en su lugar ilustra su contorno mediante líneas de rayas largas y cortas alternas. La figura 4 ilustra una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea IV-IV de la figura 3.

Tal como se ilustra en las figuras 1 a 3, la lámina 1 de limpieza de la presente realización es una lámina de limpieza que incluye al menos un grupo 10 de filamentos continuos formado agrupando y orientando una multitud de filamentos 11 continuos sustancialmente en una dirección de orientación. Generalmente, los filamentos 11 continuos se orientan en la dirección en la que se transporta el material para los mismos durante la fabricación. Obsérvese que la expresión "los filamentos 11 continuos se orientan sustancialmente en una dirección de orientación" no pretende excluir casos en los que la dirección de orientación de algunos de los filamentos 11 continuos se desvía de la dirección de orientación del resto de la mayor parte de los filamentos 11 continuos debido a un error de fabricación, al rizado de los filamentos 11 continuos, etc.

Tal como se ilustra en las figuras 1 a 4, los filamentos 11 continuos en el grupo 10 de filamentos continuos están unidos mediante una única primera línea 12 de unión que se extiende de manera continua en una dirección ortogonal a la dirección de orientación de los filamentos 11 continuos y también están unidos mediante una pluralidad de segundas líneas 13 de unión que se extienden en la dirección de orientación de los filamentos continuos, lo que mantiene los filamentos 11 continuos en el grupo 10 de filamentos continuos en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Lámina (1) de limpieza que comprende al menos un grupo (10) de filamentos continuos en el que una pluralidad de filamentos (11) continuos están orientados sustancialmente en una dirección de orientación, en la que:

los filamentos (11) continuos en el grupo (10) de filamentos continuos se mantienen en un estado agrupado al estar unidos mediante una única primera línea (12) de unión que se extiende de manera continua en una dirección ortogonal a la dirección de orientación de los filamentos (11) continuos y al estar unidos mediante una pluralidad de segundas líneas (13, 13A, 13B) de unión que se extienden en la dirección de orientación de los filamentos (11) continuos.

2. Lámina de limpieza según la reivindicación 1, en la que las segundas líneas (13, 13A, 13B) de unión están 10 conectadas a la primera línea (12) de unión.

3. Lámina de limpieza según la reivindicación 1 ó 2, en la que el grupo (10) de filamentos continuos está unido a un lado o a ambos lados de una lámina (20) de sustrato.

4. Lámina de limpieza según la reivindicación 3, en la que una pluralidad de los grupos (10) de filamentos continuos están previstos en un lado o en ambos lados de la lámina (20) de sustrato.

5. Lámina de limpieza según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que extremos de punta, y sus proximidades, de los filamentos (11) continuos en el grupo (10) de filamentos continuos no se unen mediante las segundas líneas (13, 13A, 13B) de unión.

6. Lámina de limpieza según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que una distancia entre las segundas líneas (13) de unión adyacentes es de 5 a 70 mm en la dirección ortogonal a la dirección de orientación de 20 los filamentos (11) continuos.

7. Lámina de limpieza según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que una anchura de la segunda línea (13) de unión es de 2 a 15 mm.

8. Lámina de limpieza según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, en la que la lámina (1) de limpieza se usa con un utensilio (30) de limpieza que tiene un cabezal (31) y un mango (32) conectado al cabezal (31) ,

utilizándose la lámina (20) de sustrato para fijar la lámina (1) de limpieza al cabezal (31) del utensilio (30) de limpieza.