Lámina de limpieza.

Una lámina de limpieza (1A, 1B, 1C, 1D, 1E) que comprende: una lámina (2) de sustrato; y una pluralidad de mazos

(3) de fibras largas dispuestos en al menos un lado de la lámina (2) de sustrato, fabricándose cada uno de dichos mazos (3) de fibras largas agregando fibras largas (31) orientadas en sustancialmente una dirección, estando los mazos (3) de fibras largas dispuestos lado con lado y unidos a la lámina (2) de sustrato, caracterizada por que: cada uno de dichos mazos de fibras largas se forma uniendo conjuntamente las fibras largas (31) con una pluralidad de secciones (32) de unión de fibras que se extienden linealmente cada una de ellas en una dirección que intersecta con la dirección de orientación de las fibras largas (31), y cada uno de dichos mazos (3) de fibras largas está unido a la lámina (2) de sustrato por una pluralidad de secciones (21) de unión de la lámina;

cada una de dichas secciones (21) de unión de la lámina está dispuesta para solaparse con una porción de una de las secciones (32) de unión de fibras; y

cada uno de dichos mazos de fibras largas está cortado por una pluralidad de secciones cortadas lineales (24), cada una de dichas secciones cortadas lineales (24) está formada en una región entre secciones (21) de unión de la lámina adyacentes que son adyacentes entre ellas en la dirección de orientación de las fibras largas (31), y cada uno de dichos mazos (3) de fibras largas incluye fibras cortadas (311) que son dichas fibras largas (31) que han sido cortadas por las secciones cortadas lineales (24), y también incluye fibras sin cortar (312), que no han sido cortadas, en la vecindad de las secciones cortadas lineales (24).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/051573.

Solicitante: KAO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 14-10 Nihonbashi, Kayaba-cho 1-chome, Chuo-ku Tokyo 103-8210 JAPON.

Inventor/es: OTSUKA,Hiroshi, WADA,MINORU, NAGAI,SATOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR... > No tejidos formados únicamente o principalmente... > D04H1/54 (por soldado de fibras unidas, p. ej. por fusión parcial o disolución (en combinación con punzonado D04H 1/485))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS > PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS... > Productos estratificados caracterizados por la heterogeneidad... > B32B5/02 (caracterizados por las características de estructura de una capa que tiene fibras o filamentos (formada por partículas, p. ej. virutas, fibras cortadas, polvo, B32B 5/16))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/16 (Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07))
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA;... > FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR... > No tejidos formados únicamente o principalmente... > D04H3/04 (con recorrido rectilíneo, p. ej. cruzándose con ángulos rectos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/256 (para escobas de flecos hechas de tejido)

PDF original: ES-2487740_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Lámina de limpieza.
Ilustración 2 de Lámina de limpieza.
Ilustración 3 de Lámina de limpieza.
Ilustración 4 de Lámina de limpieza.
Ilustración 5 de Lámina de limpieza.
Ilustración 6 de Lámina de limpieza.
Lámina de limpieza.

Fragmento de la descripción:

Lámina de limpieza Campo técnico

La presente invención se refiere a una lámina de limpieza que tiene una multitud de fibras largas orientadas en sustancialmente una dirección.

Técnica anterior

Existen láminas de limpieza que se usan fijándolas al cabezal de un utensilio de limpieza que además incluye un mango conectado al cabezal. Algunos tipos de estas láminas de limpieza son conocidas por tener una multitud de fibras largas.

Por ejemplo, el documento JP-A-27-289341 describe una lámina de limpieza que tiene una lámina base y una pluralidad de mazos de fibras unidos a la lámina base por unas secciones de unión respectivas y dispuestos lado con lado entre ellos.

Sin embargo, en la lámina de limpieza del documento JP-A-27-289341, cada sección de unión está formada sustancialmente en el centro de la dirección de orientación de las fibras que constituyen cada mazo de fibras y está formada como una línea recta que se extiende en una dirección que intersecta con la dirección de orientación de las fibras. Esta estructura limita el grado de libertad entre la lámina base y los mazos de fibras, y dificulta la mejora de las capacidades de captura de suciedad de la lámina de limpieza. Además, los mazos de fibras de la lámina de limpieza del documento JP-A-27-289341 están dispuestos lado con lado de manera Independiente uno de otro. En una estructura de esta clase, las fibras largas no tienen secciones sin cortar entre mazos de fibras adyacentes y, por tanto, se reduce la resistencia total de la lámina de limpieza. Además, debido a que no existen fibras largas sin cortar, se reduce también la volumlnosldad de las fibras largas en toda la lámina de limpieza.

El documento JP-A-11-23531 describe un artículo de limpieza que tiene una capa de fibras largas, que consta de fibras largas, dispuesta sobre una lámina de sustrato. La capa de fibras largas está unidad a la lámina de sustrato por una pluralidad de líneas de unión. Entre líneas de unión adyacentes existen unas secciones cortadas, las cuales se forman cortando parcialmente la lámina de sustrato y la capa de fibras largas, así como unas secciones sin cortar.

Sin embargo, en el artículo de limpieza del documento JP-A-11-23531, la capa de fibras largas se une a la lámina de sustrato sólo por estas líneas de unión que se forman extendiéndose en una dirección que intersecta con la dirección de orientación de las fibras largas. De este modo, se limita el grado de libertad entre la lámina de sustrato y la capa de fibras largas, y es difícil mejorar las capacidades de captura de suciedad de la lámina de limpieza.

Se muestran en los documentos WO 25/99549 A1 o JP 2 29684 A otras láminas de utensilio de limpieza.

Sumario de la invención

En consecuencia, la presente invención se refiere a una lámina de limpieza en la que el grado de libertad entre la lámina de sustrato y los mazos de fibras largas no esté limitado por las secciones de unión, y en la que se mejoren así las capacidades de captura de suciedad. La invención también se refiere a una lámina de limpieza en la que la resistencia total de la lámina de limpieza y la voluminosidad de las fibras largas sean menos propensas a deteriorarse incluso cuando se cortan las fibras largas.

La invención se refiere a una lámina de limpieza que incluye: una lámina de sustrato; y una pluralidad de mazos de fibras largas dispuestos en al menos un lado de la lámina de sustrato, fabricándose cada mazo de fibras largas agregando fibras largas orientadas en sustancialmente una dirección, estando dispuestas las fibras largas lado con lado y unidas a la lámina de sustrato.

Cada mazo de fibras largas se forma uniendo conjuntamente las fibras largas con una pluralidad de secciones de unión de fibras, extendiéndose linealmente cada una de ellas en una dirección que intersecta con la dirección de orientación de las fibras largas, y cada mazo de fibras largas está unido a la lámina de sustrato por una pluralidad de sección de unión de la lámina.

Cada sección de unión de la lámina está dispuesta para solaparse con una porción de una de las secciones de unión de fibras. Cada mazo de fibras largas se ha cortado por una pluralidad de secciones cortadas lineales.

Cada sección cortada lineal está formada en una región entre secciones de unión de la lámina que son adyacentes entre ellas en la dirección de orientación de las fibras largas, y cada mazo de fibras largas Incluye fibras cortadas que son fibras largas que han sido cortadas por las secciones cortadas lineales, y también incluye fibras sin cortar, que no han sido cortadas, en la vecindad de las secciones cortadas lineales.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en planta de una lámina de limpieza según una primera realización de la invención.

La figura 2 es una vista en planta agrandada que ¡lustra una sección principal de la lámina de limpieza ilustrada en la

figura 1.

La figura 3(a) es una vista en sección transversal parcial de la lámina de limpieza tomada a lo largo de la línea X1- X1 de la figura 2, la figura 3(b) es una vista en sección parcial transversal de la lámina de limpieza tomada a lo largo de la línea X2-X2 de la figura 2, y la figura 3(c) es una vista en sección transversal parcial de la lámina de limpieza tomada a lo largo de la línea Y1-Y1 de la figura 2.

La figura 4 es una vista en perspectiva de la lámina de limpieza ilustrada en la figura 1 después de haber sido abierta en tres dimensiones.

La figura 5 es una vista en perspectiva que ¡lustra la lámina de limpieza de la figura 1 fijada a un utensilio de limpieza.

La figura 6 es una vista en planta de una lámina de limpieza según una segunda realización de la invención.

La figura 7 es una vista en planta agrandada que ¡lustra una sección principal de la lámina de limpieza ilustrada en la

figura 6.

La figura 8 es una vista en planta de una lámina de limpieza según una tercera realización de la invención.

La figura 9 es una vista en planta agrandada que ¡lustra una sección principal de la lámina de limpieza ilustrada en la figura 8.

La figura 1 es una vista en planta de una lámina de limpieza según una cuarta realización de la invención.

La figura 11 es una vista en planta de una lámina de limpieza según una quinta realización de la invención.

La figura 12 es un diagrama esquemático que ilustra una vista general de una realización de un procedimiento para producir la lámina de limpieza de la invención.

Descripción de realizaciones

Se describirá a continuación una realización preferida de una lámina de limpieza de la presente invención con referencia a las figuras 1 a 5.

Según se ilustra en las figuras 1 a 3, la lámina de limpieza 1A de la primera realización es una lámina de limpieza 11 que Incluye: una lámina 2 de sustrato; y una pluralidad de mazos 3 de fibras largas dispuestos en ambos lados de la lámina 2 de sustrato, realizándose cada mazo 3 de fibras largas agregando fibras largas 31 orientadas en sustancialmente una dirección, estando los mazos 3 de fibras largas dispuestos lado con lado y unidos a la lámina 2 de sustrato. Se hace notar que los mazos 3 de fibras largas están dispuestos de la misma manera en ambos lados de la lámina 2 de sustrato y, por tanto, las figuras 1 a 3 sólo ilustran un lado de la lámina 2 de sustrato sobre el cual se han dispuestos los mazos 3 de fibras largas, y la disposición del otro lado se omite de la ilustración. Cada mazo 3 de fibras largas se forma uniendo las fibras largas 31 conjuntamente con una pluralidad de secciones 32 de unión de fibras, extendiéndose cada una de ellas linealmente en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lámina de limpieza (1 A, 1B, 1C, 1D, 1E) que comprende: una lámina (2) de sustrato; y una pluralidad de mazos (3) de fibras largas dispuestos en al menos un lado de la lámina (2) de sustrato, fabricándose cada uno de dichos mazos (3) de fibras largas agregando fibras largas (31) orientadas en sustancialmente una dirección, estando los mazos (3) de fibras largas dispuestos lado con lado y unidos a la lámina (2) de sustrato, caracterizada por que:

cada uno de dichos mazos de fibras largas se forma uniendo conjuntamente las fibras largas (31) con una pluralidad de secciones (32) de unión de fibras que se extienden linealmente cada una de ellas en una dirección que intersecta con la dirección de orientación de las fibras largas (31), y cada uno de dichos mazos (3) de fibras largas está unido a la lámina (2) de sustrato por una pluralidad de secciones (21) de unión de la lámina;

cada una de dichas secciones (21) de unión de la lámina está dispuesta para solaparse con una porción de una de las secciones (32) de unión de fibras; y

cada uno de dichos mazos de fibras largas está cortado por una pluralidad de secciones cortadas lineales (24), cada una de dichas secciones cortadas lineales (24) está formada en una región entre secciones (21) de unión de la lámina adyacentes que son adyacentes entre ellas en la dirección de orientación de las fibras largas (31), y cada uno de dichos mazos (3) de fibras largas incluye fibras cortadas (311) que son dichas fibras largas (31) que han sido cortadas por las secciones cortadas lineales (24), y también incluye fibras sin cortar (312), que no han sido cortadas, en la vecindad de las secciones cortadas lineales (24).

2. La lámina de limpieza según la reivindicación 1, en la que las fibras sin cortar (312) son fibras que no están unidas a la lámina (2) de sustrato.

3. La lámina de limpieza según la reivindicación 1 o 2, en la que cada una de dichas secciones (21) de unión de la lámina se hace larga en la dirección de orientación de las fibras largas (31).

4. La lámina de limpieza según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que la lámina (2) de sustrato tiene cortes realizados por las secciones cortadas lineales (24) en las mismas posiciones en las que tienen cortes los mazos (3) de fibras largas.

5. La lámina de limpieza según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que:

las secciones (32) de unión de fibras y las secciones cortadas lineales (24) de los mazos (3) de fibras largas están dispuestas alternadamente en dicha dirección que intersecta con la dirección de orientación de las fibras largas (31) para formar una pluralidad de líneas rectas continuas que se extienden a lo largo de dicha dirección; y

las secciones (32) de unión de fibras y las secciones cortadas lineales (24) están dispuestas alternadamente en la dirección de orientación de las fibras largas (31).

6. La lámina de limpieza según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que:

las secciones (32) de unión de fibras en los mazos (3) de fibras largas están dispuestas para formar una pluralidad de líneas rectas continuas (SL2) en dicha dirección que intersecta con la dirección de orientación de las fibras largas (31);

las secciones cortadas lineales (24) en los mazos (3) de fibras largas están dispuestas para formar una pluralidad de líneas rectas discontinuas (NL1, NL2) en dicha dirección que intersecta con la dirección de orientación de las fibras largas (31); y

las secciones (32) de unión de fibras y las secciones cortadas lineales (24) están dispuestas alternadamente en la dirección de orientación de las fibras largas (31).

7. La lámina de limpieza según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que:

la lámina (2) de sustrato tiene una forma rectangular que es larga en la dirección de orientación de las fibras largas

(31);

la lámina de limpieza (1C) tiene al menos tres de dichos mazos (3) de fibras largas de número impar;

las secciones (32) de unión de fibras de los mazos (3) de fibras largas de número impar, contado desde un borde lateral (2a) de la lámina (2) de sustrato que se extiende a lo largo de su dirección de longitud, están dispuestas sobre una pluralidad de unas primeras líneas rectas imaginarias (SL3) que son paralelas a dicha dirección que intersecta con la dirección de orientación de las fibras largas (31), mientras que las secciones (32) de unión de fibras de los mazos (3) de fibras largas de número par, contado desde dicho borde lateral de la lámina (2) de sustrato que se extiende a lo largo de su dirección de longitud, están dispuestas sobre una pluralidad de unas segundas líneas rectas imaginarias (SL4) que son paralelas a dicha dirección que intersecta con la dirección de orientación de las fibras largas (31);

las primeras líneas rectas imaginaria (SL3) adyacentes entre ellas en la dirección de orientación de las fibras largas (31) están dispuestos a distancias sustancialmente iguales, las segundas líneas rectas imaginarias (SL4) adyacentes entre ellas en la dirección de orientación de las fibras largas (31) están dispuestas a distancias sustancialmente iguales, y la distancia entre primeras líneas rectas imaginarias (SL3) es más corta que la distancia 5 entre segundas líneas rectas imaginarias adyacentes (SL4); y

las secciones de unión de fibras y las secciones cortadas lineales están dispuestas alternadamente en la dirección de orientación de las fibras largas (31).

8. La lámina de limpieza según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que el área total de la pluralidad de mazos (3) de fibras largas es más grande que un área superficial inferior de un cabezal (41) de un utensilio de

limpieza (4) al cual se ha de fijar la lámina de limpieza (1A).

9. La lámina de limpieza según las reivindicaciones 7 y 8, en la que

la dirección de orientación de las fibras largas (31), la dirección de la longitud de la lámina (2) de sustrato y la dirección de longitud del cabezal (41) del utensilio de limpieza (4) coinciden entre ellas; y

cuando la lámina de limpieza se fija al cabezal (41) del utensilio de limpieza (4), los mazos (3) de fibras largas están 15 presentes también sobre superficies laterales del cabezal (41) que se extienden a lo largo de su dirección de longitud.