Lámina para cocinar revestida de fluoropolímero.

Una lámina para cocinar que comprende:

un tejido que comprende una pluralidad de hilos

(210), de manera que cada hilo (210) de la pluralidad de hilos comprende una pluralidad de filamentos (206), de tal modo que cada filamento (206) de la pluralidad de filamentos (206) comprende un revestimiento en extensión de fluoropolímero individual (208); y

una capa de revestimiento de fluoropolímero (204), dispuesta sobre el tejido,

de tal manera que los filamentos no están tranzados unos con otros.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/004728.

Solicitante: SAINT-GOBAIN PERFORMANCE PLASTICS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1199 CHILLICOTHE ROAD AURORA, OH 44202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WOERNER,GRAHAM A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE... > Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o... > D06M15/353 (que contienen flúor)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE... > Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o... > D06M15/256 (que contienen flúor)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > TRATAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES MEDIANTE LIQUIDOS,... > Pasada de las materias textiles a través de líquidos,... > D06B3/04 (de hilados, hilos o filamentos)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE... > Tratamiento de fibras, hilos, hilados, tejidos o... > D06M15/33 (Esteres que contienen flúor)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > TRATAMIENTO DE MATERIAS TEXTILES MEDIANTE LIQUIDOS,... > Pasada de las materias textiles a través de líquidos,... > D06B3/06 (manipulados individualmente)

PDF original: ES-2542068_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Lámina para cocinar revestida de fluoropolímero.
Lámina para cocinar revestida de fluoropolímero.

Fragmento de la descripción:

Lámina para cocinar revestida de fluoropolímero Campo de la invención Esta invención se refiere, en general, a láminas para cocinar.

Antecedentes En la industria de la restauración y, en particular, en los restaurantes de comida rápida, el negocio se está orientando hacia métodos más rápidos para cocinar la comida, de una manera más consistente. Además, estos negocios se están inclinando hacia operaciones en cadena que incluyen operaciones de limpieza. En un ejemplo concreto, las hamburguesas son cocinadas a menudo en una parrilla de dos placas en sándwich, la cual suministra calor tanto desde la parte superior como desde la inferior. En parrillas convencionales, la hamburguesa se adhiere a ambas superficies. A falta de una superficie antiadherente en la placa superior de la parrilla de dos placas, la hamburguesa se desgarrará en dos trozos cuando se abre la parrilla, de tal modo que se pega un trozo de la hamburguesa tanto a la placa superior como a la inferior.

De acuerdo con ello, la industria se ha venido orientando a superficies antiadherentes en la placa superior. En un ejemplo, se utiliza una lámina de parrilla. Una solución convencional se sirve de una hoja revestida de PTFE [politetrafluoroetileno] que se dispone abrazada a la placa superior. En otro ejemplo, la placa superior puede ser cubierta con una lámina de PTFE reforzada con fibra de vidrio. Sin embargo, cuando se han utilizado láminas superiores de parrilla en la placa inferior, tales productos no han tenido un buen comportamiento.

La placa inferior es tratada a menudo duramente. El cocinero a menudo rasca la placa inferior con una espátula. Además, la placa inferior es a menudo sometida a una limpieza más vigorosa. Por otra parte, la placa inferior se ve expuesta con frecuencia a una gran cantidad de grasa que emana de los productos alimenticios, tales como hamburguesas, que son cocinados en la parrilla. En la actualidad, la industria de la comida rápida no utiliza una lámina de parilla con la placa inferior. El documento EP 0 218 995 A2 se refiere a una tela resistente al agua que contiene resina de flúor. El documento DE 22 55 911 A1 se refiere a un procedimiento para la fabricación de tela de fibra de vidrio revestida con resinas de flúor. El documento WO 01/70855 A1 se refiere a un método para fabricar fibras resistentes a las altas temperaturas y no inflamables a partir de vidrio, aramida o carbono, por el cual las fibras son impregnadas con una dispersión de PTFE. El documento JP H07 11581 A se refiere a una lámina liberable resistente al calor y que tiene unas excelentes propiedades de resistencia al calor y de liberación, carente de poros y que exhibe una durabilidad y resistencia a la abrasión elevadas. El documento US 4.347.278 A se refiere a composiciones de revestimiento para fibras de vidrio. El documento DE 41 37 627 A1 se refiere a láminas textiles inertes y altamente resistentes a la temperatura, basadas en hebras textiles de múltiples filamentos que son resistentes a temperaturas por encima de 300ºC, combinadas en hilo (s) que es (son) entonces trenzado (s) entre sí. El documento EP 0 125 955 A2 se refiere a compuestos de fluoropolímeros que comprenden sustratos revestidos.

Compendio En una realización particular, un artículo de lámina para cocinar incluye un tejido que comprende una pluralidad de hilos según se define en la reivindicación 1. Cada hilo de la pluralidad de hilos incluye una pluralidad de filamentos. Cada filamento de la pluralidad de filamentos incluye un revestimiento en extensión de fluoropolímero. El artículo también incluye una capa de revestimiento de fluoropolímero sobre el tejido.

En una realización proporcionada a modo de ejemplo, una lámina para cocinar incluye un tejido de vidrio plano y una capa de revestimiento de fluoropolímero dispuesta sobre el tejido. El tejido de vidrio plano incluye una pluralidad de hilos. Cada hilo de la pluralidad de hilos incluye una pluralidad de filamentos de vidrio. Cada filamento de vidrio de la pluralidad de filamentos de vidrio incluye un revestimiento en extensión de fluoropolímero. La capa de revestimiento de fluoropolímero incluye un perfluoropolímero. La lámina para cocinar exhibe una resistencia a la tracción de los pliegues, en la dirección de la urdimbre, de al menos 4, 5 kg (10 libras) , y tiene una calificación de la impregnación por efecto de mecha de aprobado.

En otra realización proporcionada a modo de ejemplo, en la reivindicación 13 se define un método para formar un artículo, el cual incluye la dispensación de un tejido. El tejido incluye una pluralidad de hilos. Cada hilo de la pluralidad de hilos incluye una pluralidad de filamentos. Cada filamento de la pluralidad de filamentos tiene un revestimiento en extensión de fluoropolímero. El método también incluye revestir el tejido con una capa de revestimiento de fluoropolímero.

Breve descripción de los dibujos La presente invención puede comprenderse mejor, y sus numerosas características y ventajas resultar evidentes para las personas expertas en la técnica, mediante la referencia a los dibujos que se acompañan.

La Figura 1 y la Figura 2 incluyen ilustraciones de ejemplos de láminas para cocinar.

La Figura 3 incluye una ilustración de una parrilla en sándwich proporcionada a modo de ejemplo.

El uso de los mismos símbolos de referencia en las diferentes figuras indica elementos similares o idénticos.

Descripción de los dibujos En una realización particular, una lámina para cocinar incluye un tejido revestido con una capa de revestimiento de fluoropolímero. En un ejemplo, el tejido está hecho de hilos que incluyen una pluralidad de filamentos, tales como filamentos de vidrio. Cada filamento de la pluralidad de filamentos tiene un revestimiento en extensión que, por ejemplo, puede incluir un fluoropolímero. En un ejemplo particular, cada filamento es previamente revestido antes de su incorporación a un hilo, el cual es subsiguientemente incorporado al seno de la tela. En una realización adicional, el tejido puede ser un tejido de vidrio plano. Cada uno de los hilos está hecho de filamentos que no son trenzados unos con otros. El tejido está revestido con una capa de revestimiento de fluoropolímero, tal como una capa de revestimiento del perfluoropolímero. En un ejemplo, el perfluoropolímero es un politetrafluoroetileno (PTFE) , un etileno propileno fluorado (FEP -"fluorinated ethylene propylene"-) o un perfluoroalcoxi (PFA) . Además, la lámina para cocinar puede incluir un revestimiento superior hecho de un fluoropolímero. En un ejemplo, el revestimiento superior incluye perfluoroalcoxi. En un ejemplo particular, la lámina para cocinar se incorpora en una parrilla en sándwich.

Un método para cocinar un género alimenticio incluye colocar una lámina para cocinar según se define en la reivindicación 1, en una placa de una parrilla, calentar la parrilla y colocar el género alimenticio sobre la lámina para cocinar. La lámina para cocinar incluye una tela revestida con una capa de revestimiento de fluoropolímero. Además, el hecho de colocar la lámina para cocinar sobre la placa de la parrilla puede incluir aplicar una delgada capa de aceite a la placa de la parrilla o a la lámina para cocinar, colocando la lámina para cocinar sobre la placa de la parrilla de manera tal, que la delgada capa de aceite se dispone entre la lámina para cocinar y la placa de la parrilla.

En la realización ilustrada en la Figura 1, una lámina para cocinar 100 incluye un tejido 110 revestido con una capa de revestimiento de fluoropolímero 104. Opcionalmente, puede disponerse un revestimiento superior 102 sobre, o superpuesto a, la capa de revestimiento de fluoropolímero 104, y, opcionalmente, puede disponerse un revestimiento inferior 114... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lámina para cocinar que comprende:

un tejido que comprende una pluralidad de hilos (210) , de manera que cada hilo (210) de la pluralidad de hilos comprende una pluralidad de filamentos (206) , de tal modo que cada filamento (206) de la pluralidad de filamentos (206) comprende un revestimiento en extensión de fluoropolímero individual (208) ; y una capa de revestimiento de fluoropolímero (204) , dispuesta sobre el tejido, de tal manera que los filamentos no están tranzados unos con otros.

2. La lámina para cocinar de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual el tejido es un tejido de vidrio plano.

3. La lámina para cocinar de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la cual cada filamento (206)

comprende fibra de vidrio.

4. La lámina para cocinar de acuerdo con la reivindicación 1, en la cual el revestimiento en extensión de fluoropolímero (208) comprende un perfluoropolímero.

5. La lámina para cocinar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4, que comprende adicionalmente un tratamiento de silano sobre el tejido.

6. La lámina para cocinar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4, en la cual la capa de revestimiento de fluoropolímero (204) comprende un perfluoropolímero.

7. La lámina para cocinar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4, que comprende adicionalmente una segunda capa de fluoropolímero (202) que se superpone a la primera capa de revestimiento de fluoropolímero (204) .

8. La lámina para cocinar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4, de tal manera que la lámina para cocinar tiene un espesor no mayor que 0, 08 mm (3, 2 mils) .

9. La lámina para cocinar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4, de tal manera que la lámina para cocinar tiene una rigidez de al menos 70 mm, medida por el Método de Ensayo Federa.

19. 5206.

10. La lámina para cocinar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4, de tal manera que la lámina para cocinar tiene una calificación de la impregnación por efecto de mecha de aprobado, según se mide mediante la exposición de una muestra a grasa caliente durante 16 horas continuadas.

11. La lámina para cocinar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4, de tal manera que la lámina para cocinar tiene una calificación de la penetración de pigmentos de aprobado, según se mide colocando una gota de Met-L-Chek VP-30 sobre una muestra situada sobre una superficie nivelada.

12. La lámina para cocinar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 y 4, de tal manera que la lámina para cocinar constituye una lámina de parrilla.

13. Un método para formar una lámina para cocinar, de manera que el método comprende: dispensar un tejido, de tal modo que el tejido comprende una pluralidad de hilos, comprendiendo cada hilo de la pluralidad de hilos una pluralidad de filamentos, de manera que cada filamento de la pluralidad de filamentos tiene un revestimiento en extensión de fluoropolímero individual; y revestir el tejido con una capa de revestimiento de fluoropolímero, de tal manera que los filamentos no son trenzados unos con otros.

14. El método de acuerdo con la reivindicación 13, que comprende adicionalmente revestir la capa de revestimiento de fluoropolímero con una capa de revestimiento superior.