Lámina adhésiva para realizar decoraciones corporales.

1. Lámina adhesiva caracterizada porque contiene una composición de vinilo, papel

, tela o cualquier otro material resistente o no al agua, que sea opaco impidiendo así el paso de los rayos solares o cualquier otro activador de la melanina.

2. Lámina adhesiva que según la reivindicación 1, está caracterizada por estar impregnada de adhesivo en una de sus caras con el fin de quedar adherido a la piel.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300447.

Solicitante: MARFUL LÓPEZ, Mónica.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARFUL LÓPEZ,Mónica.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > Procesos no expresamente previstos en otro lugar... > B44C1/16 (para aplicar imágenes-transferencia o similares)
google+ twitter facebookPin it
Lámina adhésiva para realizar decoraciones corporales.

Descripción:

Lámina adhesiva para realizar decoraciones corporales.

Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector técnico de la realización de tatuajes y decoración corporal con diferentes diseños sobre la piel, más concretamente en el relativo a los tatuajes temporales y no agresivos.

Estado de la técnica

Dentro de la técnica se utilizan distintas sustancias para tatuar la piel, creando diseños sobre ella con productos químicos o naturales pero que dejan residuos o penetran, agrediendo de alguna manera, la piel.

Sería por lo tanto deseable obtener una técnica de tatuaje o decoración corporal temporal que resulte completamente inocua para la piel, que sea natural y no deje residuo alguno que pueda agredir la dermis.

Para ello, la presente invención se centra en la utilización de los propios componentes de la piel, en concreto los pigmentos que proporcionan el bronceado para conseguir un tatuaje a la inversa, dibujado por la propia coloración de la piel.

De esta manera se consigue un sistema de decoración corporal temporal, indoloro, inocuo y sin agresiones al cuerpo o a la piel.

Descripción detallada de la invención

La presente invención se refiere a una lámina adhesiva, sea cual fuere su diseño, forma, material o color que, por sus cualidades impide que el sol, los rayos UVA, los auto- bronceadores o cualquier otro método de bronceado, alcance el área sobre el que lo adherimos creando así una zona sin broncear con la forma del diseño seleccionado.

El nuevo objeto bloquea los rayos solares e impide que se broncee la parte del cuerpo sobre la que se ha adherido creando así una forma de decoración corporal que surge del propio tono de la piel, al quedar la zona tapada con el objeto adhesivo pálida en contraste con el resto de la piel.

Composición:

La lámina está realizada en material opaco, ya sea vinilo, tela o cualquier otro elemento no transparente ni traslúcido con pegamento adhesivo en una de sus caras.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1: En el dibujo 1 vemos la lámina adhesiva (1) con un diseño de estrella de cinco puntas a modo de ejemplo. Las láminas adhesivas (1) pueden realizarse en cualquier forma y tamaño.

Figura 2: Cuerpo de mujer bronceado (sombreado) (2) en el que podemos observar una estrella dibujada (1). Esa estrella (1) es la marca que ha quedado sin broncear al retirar la lámina adhesiva en forma de estrella (1) (mostrada en la figura 1) del cuerpo una vez tomada la sesión de bronceado. Podemos observar cómo la silueta de la estrella de cinco puntas (1) ha quedado marcada en la piel (2) al no dejar actuar la melanina en esa zona tapada por el adhesivo (1).

Exposición detallada de la técnica

La invención consiste en una lámina adhesiva (1) que, según posible forma de realización, seleccionaríamos en primer lugar el diseño a realizar; en este caso, una estrella de cinco puntas (1). Dicho diseño se imprime sobre una lámina de vinilo o papel en cuya parte posterior se ha dispuesto una fina capa de adhesivo.

En un principio, esta lámina (1) va pegada sobre un papel siliconado o "transfer" con el fin de mantener la capacidad de adhesión hasta el momento en que se decida utilizar esta lámina (1) sobre la piel.

Para su utilización, se debe retirar el papel siliconado o "transfer" y colocar la lámina adhesiva del diseño elegido (1) sobre la parte del cuerpo que queremos decorar (2).

Se debe tomar la sesión de bronceado (sol, auto bronceadores o máquinas de Rayos UVA). Una vez finalizada ésta, se retira la lámina adhesiva (1) de la piel y se desecha, quedando la silueta del diseño elegido dibujado sobre la piel en nuestro tono natural en contraste con el resto del cuerpo bronceado (2).

Ejemplos de uso

La presente invención se ilustra adicionalmente mediante los siguientes ejemplos de uso, los cuales no pretenden ser limitativos de su alcance:

Ejemplo de uso 1

Realización preferente de la invención:

Para todas aquellas personas que quieren decorar su cuerpo de forma no permanente y sin agresiones a su piel.

Ejemplo de uso 2

Para las marcas y empresas que quieren popularizar sus diseños creando estos nuevos tatuajes de acción solar con la imagen o el logotipo de su compañía utilizando el cuerpo incluso como nuevo soporte publicitario.

Ejemplo de uso 3

Para los deportistas que practican deportes acuáticos como identificativo de su equipo o de cualquier marca de artículos deportivos, indeleble en el agua pero temporal e inocuo para la piel.


 


Reivindicaciones:

1. Lámina adhesiva caracterizada porque contiene una composición de vinilo, papel, tela o cualquier otro material resistente o no al agua, que sea opaco impidiendo así el paso de los rayos solares o cualquier otro activador de la melanina.

2. Lámina adhesiva que según la reivindicación 1, está caracterizada por estar impregnada de adhesivo en una de sus caras con el fin de quedar adherido a la piel.