LÁMINA ADAPTADA PARA SU USO EN HUEVERAS.

1. Lámina adaptada para su uso en hueveras, utilizable para cubrir hueveras destinadas a la distribución y exposición de huevos, que comprende un cuerpo

(1) laminar sensiblemente rectangular con un eje longitudinal (11) y otro eje transversal (12), que es sensiblemente simétrico con respecto a su eje longitudinal (11) y su eje transversal (12), que presenta unas líneas de doblado (13) pretroqueladas que son perpendiculares respecto al eje longitudinal (11) y que están repartidas en disposición simétrica respecto al eje transversal (12), y unos medios de pegado en al menos uno de los extremos (14, 15) del cuerpo (1) laminar referidos en la dirección del eje longitudinal (11), tal que en una condición de uso el cuerpo (1) laminar está doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado (13) y en torno a su eje transversal (12), rodeando a una huevera (8) y estando los extremos (14, 15) unidos mediante los medios de pegado, caracterizado por el hecho de que entre las dos líneas de doblado (13) más próximas a cada uno de los extremos (14, 15) están otras dos líneas de troquelado (5) que efectúan su recorrido entre dichas líneas de doblado (13) y son cortantes con ellas, de modo que limitan un espacio (6) sensiblemente trapecial, y cada línea de doblado (13) más próxima a cada uno de los extremos (14, 15) presenta en su recorrido al menos un tramo (7) con forma sensiblemente similar a una media luna.

2. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar presenta a cada lado del eje transversal (12) tres líneas de doblado (13) pretroqueladas y paralelas entre ellas.

3. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar presenta en cada uno de sus bordes laterales (3) paralelos al eje longitudinal (11) un entrante central (4), siendo los entrantes centrales (4) mutuamente simétricos con respecto al eje longitudinal (11), y presentando cada entrante central (4) una geometría simétrica con respecto al eje transversal (12).

4. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de pegado comprenden al menos una cinta adhesiva (2).

5. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de pegado comprenden al menos una zona de encolado.

6. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar está hecho de material cartón o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430523.

Solicitante: ALZAMORA PACKAGING, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARGOL,Carles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/32 (para huevos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Lámina adaptada para su uso en hueveras

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de una lámina adaptada para su uso en hueveras, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una lámina adaptada para su uso en hueveras, que por su particular disposición, permite efectuar el cubrimiento de las tradicionales y conocidas hueveras, contribuyendo a facilitar el proceso de envasado aportando una estabilidad al movimiento de las hueveras, además de permitir la impresión de figuras.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica los envases para el envasado, transporte y distribución de artículos frágiles tales como huevos, y en una variedad de formas, y habitualmente conocidos en el estado de la técnica como hueveras.

Tales hueveras siguen un proceso de fabricación, que en ocasiones precisa de una necesaria estabilidad en la conducción y recorrido del envase durante su proceso de fabricación.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite aportar una adecuada estabilidad en la conducción y recorrido del envase durante su proceso de fabricación, y además seguir siendo útil durante la distribución y presentación posterior de la huevera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una lámina adaptada para su uso en hueveras, utilizable para cubrir hueveras destinadas a la distribución y exposición de huevos, que comprende un cuerpo laminar sensiblemente rectangular con un eje longitudinal y otro eje transversal, que es sensiblemente simétrico con respecto a su eje longitudinal y su eje transversal, que presenta unas líneas de doblado pretroqueladas que son perpendiculares respecto al eje longitudinal y que están repartidas en disposición simétrica respecto al eje transversal, y unos medios de pegado en al menos uno de los extremos del cuerpo laminar referidos en la dirección del eje longitudinal, tal que en una condición de uso el cuerpo laminar está doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado y en torno a su eje transversal, rodeando a una huevera y estando los extremos unidos mediante los medios de pegado, y que se caracteriza esencialmente por el hecho de que entre las dos líneas de doblado más próximas a cada uno de los extremos están otras dos líneas de troquelado que efectúan su recorrido entre dichas líneas de doblado y son cortantes con ellas, de modo que limitan un espacio sensiblemente trapecial, y cada línea de doblado más próxima a cada uno de los extremos presenta en su recorrido al menos un tramo con forma sensiblemente similar a una media luna.

En una realización preferente, en la lámina adaptada para su uso en hueveras, el cuerpo laminar presenta a cada lado del eje transversal tres líneas de doblado pretroqueladas y paralelas entre ellas.

Adicionalmente, en la lámina adaptada para su uso en hueveras, el cuerpo laminar presenta en cada uno de sus bordes laterales paralelos al eje longitudinal un entrante central, siendo los entrantres centrales mutuamente simétricos con respecto al eje longitudinal, y presentando cada entrante central una geometría simétrica con respecto al eje transversal.

Alternativamente, en la lámina adaptada para su uso en hueveras, los medios de pegado comprenden al menos una cinta adhesiva.

En otra alternativa de realización, en la lámina adaptada para su uso en hueveras, los medios de pegado comprenden al menos una zona de encolado.

Preferentemente, en la lámina adaptada para su uso en hueveras, el cuerpo laminar está hecho de material cartón o similar.

Gracias a la presente invención, se consigue aportar una adecuada estabilidad en la conducción y recorrido del envase durante su proceso de fabricación, y además permitir incorporar elementos gráficos con fines varios e impresos a cuatro caras, durante la distribución y presentación posterior de la huevera.

Otras características y ventajas de la lámina adaptada para su uso en hueveras resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática en planta, antes de su plegado y doblado para su uso, del cuerpo laminar generador, en una modalidad de realización preferida de la lámina adaptada para su uso en hueveras de la presente invención. Figuras 2 y 3. Son unas vistas esquemáticas desde diferentes perspectivas y en una condición de uso, de una modalidad de realización preferida la lámina adaptada para su uso en hueveras de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la figura 1, la lámina adaptada para su uso en hueveras, utilizable para cubrir hueveras destinadas a la distribución y exposición de huevos, comprende un cuerpo 1 laminar sensiblemente rectangular.

El cuerpo 1 tiene un eje longitudinal 11 y otro eje transversal 12, y es sensiblemente simétrico con respecto a su eje longitudinal 11 y su eje transversal 12.

En esta modalidad de realización preferida, el cuerpo 1 laminar está hecho de material cartón o similar.

En la figura 1, también se pueden apreciar unas líneas de doblado 13. Dichas líneas de doblado 13 están pretroqueladas, y están repartidas en disposición simétrica respecto al eje transversal 12, y representadas a trazos en la figura 1.

Dichas líneas de doblado 13 pretroqueladas son además perpendiculares respecto al eje longitudinal 11, y paralelas entre ellas.

En esta modalidad de realización preferida son tres líneas de doblado 13 a cada lado del eje transversal 12.

En los extremos 14, 15 del cuerpo 1 laminar referidos en el sentido del eje longitudinal 11, se encuentran unos medios de pegado. En esta modalidad de realización preferida los medios de pegado comprenden una cinta adhesiva 2 o zona de encolado, representada también a trazos en la figura 1.

Además, el cuerpo 1 presenta en cada uno de sus bordes laterales 3 paralelos al eje longitudinal 11, un entrante central 4.

Los entrantes centrales 4 de cada borde lateral 3 presentan una simetría mutua con respecto al eje longitudinal 11. Además, cada uno de ellos tiene al eje transversal 12 como eje de simetría propio.

Tal y como se puede apreciar en la figura 1, el cuerpo 1 presenta a cada lado del eje transversal 12 otras dos líneas de troquelado 5 oblicuas entre ellas también representadas a trazos en la figura 1, que efectúan su recorrido entre las dos líneas de doblado 13 más próximas a cada uno de los extremos 14, 15. Entre dichas dos líneas de troquelado 5 y las dos líneas de doblado 13 queda limitado un espacio 6 trapecial.

Además, las líneas de doblado 13 más próximas a los extremos 14, 15 presentan en su recorrido al menos un tramo 7 con forma sensiblemente similar a una media luna.

Para proceder a su uso, el cuerpo 1 laminar debe de ser doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado 13, y uniendo sus extremos 14, 15 mediante las cintas adhesivas 2 o zonas de encolado, quedando configurado un hueco interior.

Dicho hueco interior presenta las proporciones adecuadas para el alojamiento en su interior de una huevera 8, de las ya conocidas en el estado de la técnica, tal y como se puede apreciar en las figuras 2 y 3. En la figura 3 aparece señalada a trazos la cinta adhesiva 2 o zona de encolado, ya que no es visible por quedar cubierta.

Tal y como...

 


Reivindicaciones:

1. Lámina adaptada para su uso en hueveras, utilizable para cubrir hueveras destinadas a la distribución y exposición de huevos, que comprende un cuerpo (1) laminar sensiblemente rectangular con un eje longitudinal (11) y otro eje transversal (12) , que es sensiblemente simétrico con respecto a su eje longitudinal (11) y su eje transversal (12) , que presenta unas líneas de doblado (13) pretroqueladas que son perpendiculares respecto al eje longitudinal

(11) y que están repartidas en disposición simétrica respecto al eje transversal (12) , y unos medios de pegado en al menos uno de los extremos (14, 15) del cuerpo (1) laminar referidos en la dirección del eje longitudinal (11) , tal que en una condición de uso el cuerpo (1) laminar está doblado sobre sí mismo por las líneas de doblado (13) y en torno a su eje transversal (12) , rodeando a una huevera (8) y estando los extremos (14, 15) unidos mediante los medios de pegado, caracterizado por el hecho de que entre las dos líneas de doblado (13) más próximas a cada uno de los extremos (14, 15) están otras dos líneas de troquelado (5) que efectúan su recorrido entre dichas líneas de doblado

(13) y son cortantes con ellas, de modo que limitan un espacio (6) sensiblemente trapecial, y cada línea de doblado

(13) más próxima a cada uno de los extremos (14, 15) presenta en su recorrido al menos un tramo (7) con forma sensiblemente similar a una media luna.

2. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar presenta a cada lado del eje transversal (12) tres líneas de doblado (13) pretroqueladas y paralelas entre ellas.

3. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar presenta en cada uno de sus bordes laterales (3) paralelos al eje longitudinal (11) un entrante central (4) , siendo los entrantres centrales (4) mutuamente simétricos con respecto al eje longitudinal (11) , y presentando cada entrante central (4) una geometría simétrica con respecto al eje transversal (12) .

4. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de pegado comprenden al menos una cinta adhesiva (2) .

5. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de pegado comprenden al menos una zona de encolado.

6. Lámina adaptada para su uso en hueveras según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo (1) laminar está hecho de material cartón o similar.