LAMA DE PERSIANA.

1. Lama de persiana, que consistiendo en un perfil que se acopla sucesivamente con otros idénticos para formar una persiana enrollable y/o que discurre entre guías para subir y bajar, está caracterizada porque, en la cara interna

(1a) de dicho perfil (1) presenta unos medios antifricción consistentes en uno o más elementos amortiguantes (2) incorporados de modo que sobresalen en la superficie de dicha cara interna (1a) evitando el contacto directo del perfil con las guías en que discurra la persiana y, además, el contacto directo entre perfiles al enrollarse.

2. Lama de persiana, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos amortiguantes (2) van incorporados en uno o más alojamientos (3) previstos al efecto en dicha cara interna (1a) del perfil (1) en los cuales quedan parcialmente insertos y parcialmente expuestos.

3. Lama de persiana, según la reivindicación 2, caracterizada porque los alojamientos (3) están configurados en forma de canales que discurren longitudinalmente a lo largo de toda la cara interna (1a) del perfil (1).

4. Lama de persiana, según la reivindicación 3, caracterizada porque los alojamientos (3) configurados en forma de canales quedan abiertos por sus extremos.

5. Lama de persiana, según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizada porque presenta dos alojamientos (3) configurados en forma de canales ubicados en paralelo uno en la zona superior y otro en la zona inferior de la cara interna (1a) del perfil (1).

6. Lama de persiana, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque los elementos amortiguantes (2) consisten en una única pieza, que abarca toda la longitud de cada alojamiento (3) en forma de canal previsto en el perfil (1).

7. Lama de persiana, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 6, caracterizada porque los elementos amortiguantes (2) consisten en varias piezas que se reparten a lo largo de cada alojamiento (3) en forma de canal previsto en el perfil (1), situándose, al menos, una en cada extremo de cada alojamiento (3).

8. Lama de persiana, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizada porque los alojamientos (3) están realizados durante el propio proceso de fabricación del perfil (1).

9. Lama de persiana, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 6 ó 7, caracterizada porque los elementos amortiguantes (2) consisten en una o más piezas de goma.

10. Lama de persiana, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 2, 6, 7 ó 9, caracterizada porque los elementos amortiguantes (2) consisten en una o más piezas de fieltro.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531091.

Solicitante: NAVAS ARAGONESES, Miguel Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVAS ARAGONESES,Miguel Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/42 (Partes constitutivas o detalles de las persianas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de persiana (soportes o monturas regulables para persianas enrollables y cortinas deslizantes A47H 1/13))

PDF original: ES-1146958_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
LAMA DE PERSIANA.