LADRILLO.

1. Ladrillo, del tipo de los utilizados en construcción y constituido por un cuerpo paralelepipédico

(1) que presenta una pluralidad de orificios verticales (11) entre su cara superior y su cara inferior, caracterizado porque los orificios (11) presentan un primer tramo (12), adyacente a la cara superior, con un ángulo de conicidad que determina una sección decreciente hacia la zona inferior, y un segundo tramo (13) de menor conicidad que el primer tramo y que se prolonga hasta la cara inferior; caracterizándose además porque el cuerpo (1) presenta al menos en una de los laterales o caras extremas un entrante lateral (14), abierto hacia el exterior y que se extiende desde la cara superior hasta la cara inferior de dicho cuerpo (1).
2. Ladrillo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primera tramo (12) de los orificios verticales presenta una longitud sensiblemente menor que el segundo tramo (13), de menor conicidad.
3. Ladrillo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (1) presenta entrantes laterales (14) en dos caras o extremos opuestos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PREFABRICATS TORRE-FOIX, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TORRENTS CARBO,ERASME.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción en forma de bloques o... > E04C1/39 (caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos)
google+ twitter facebookPin it
LADRILLO.