LADRILLO PARA EL REVESTIMIENTO REFRACTARIO DE UN RECIPIENTE METALURGICO.

1. Ladrillo para el revestimiento refractario de un recipiente metalúrgico, constituido por un bloque de material refractario delimitado por una cara superior plana

, por una cara inferior plana, paralela e idéntica a la cara superior, por una cara interior cuadrada o rectangular, por una cara exterior cuadrada o rectangular, pero de mayor anchura que la cara interior, y por dos caras laterales opuestas no paralelas, caracterizado porque el centro de la cara interior está desplazado paralelamente a las caras superior e inferior, con relación a la recta que pasa por el centro de la cara exterior y que se extiende perpendicularmente a esta última.
2. Ladrillo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras laterales están curvadas en el mismo sentido y según un mismo radio de curvatura.
3. Ladrillo, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la arista del ángulo agudo formado por la cara interior y una cara lateral, y respectivamente por la cara exterior y la otra cara lateral, está achaflanada en toda su altura.
4. Ladrillo, según la reivindicación 2, caracterizado porque las caras laterales están doblemente curvadas en forma de una S simétrica con relación a su centro, siendo las curvaturas en los mismos sentidos y siguiendo iguales radios de curvatura.
5. Ladrillo para el revestimiento refractario de un recipiente metalúrgico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COCKERILL.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: 4100 SERRAING.

Fecha de Solicitud: 23 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > METALURGIA DEL HIERRO > PROCESOS DEL HIERRO FUNDIDO, p. ej. AFINADO, FABRICACION... > Fabricación de acero al carbono, p. ej. acero suave,... > C21C5/44 (Revestimientos refractarios)
google+ twitter facebook