LADRILLO DE MATERIA CERAMICO CON POROS.

1.Ladrillo de material cerámico con poros, especialmente ladrillo de agujeros verticales, caracterizado porque los lados frontales presentan un perfil dentado conformado mediante extrusión y dotado de varios dientes

(17, 18) en forma de cuña y huecos (19,20) entre los dientes, y el perfil dentado está conformado en un lado frontal en imagen simétrica complementariamente al perfil dentado del lado frontal opuesto de tal manera que, independientemente de la orientación de ladrillos (10, 11) yuxtapuestos, los perfiles dentados encajan entre sí por arrastre de forma.
2.Ladrillo según la reivindicación 1 caracterizado porque los dientes (17, 18) y los huecos (17, 18) y los huecos (19, 20) tienen forma de trapecio en la sección transversal, porque en los extremos del lado frontal están previstas superficies de junta (22, 23) planas, porque una de las superficies terminales de junta (23) termina aproximadamente a la altura de los dientes (17) y la superficie de junta terminal opuesta (22) termina aproximadamente a la altura de los huecos (19), y porque las superficies dentadas terminales de junta (23) resaltan algo con respecto a las superficies de junta de los demás dientes (17), preferentemente en 1 a 3mm.
3.Ladrillo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el paso del perfil dentado está elegido de tal manera que la anchura de las superficies terminales de junta (22, 23) corresponde aproximadamente a la anchura de las cabezas de dientes o de los huecos.
4.Ladrillo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la distancia entre los centros de dientes oscila entre 50 y 70 mm., porque la proporción de anchuras altura de los dientes fluctúa entre 2,5 a 1,5: 1, preferentemente es de 2 : 1 y porque el ángulo de los flancos de los dientes (17) oscila entre 60 y 70 grados.
5.Ladrillo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la anchura del nervio entre los huecos (19) de dientes y la perforación (12) del ladrillo es aproximadamente constante por la anchura del nervio (40) y porque la anchura del nervio (40) corresponde, aproximadamente, a la altura de los dientes (17).
6.Ladrillo según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en los dientes (17) están provistos agujeros (24) y porque la dimensión de los agujeros (24) transversalmente al eje longitudinal (21) del ladrillo es relativamente pequeña, preferentemente comprendida entre 5 y 10mm.
7.Ladrillo según la reivindicación 6, caracterizado porque, a partir de la superficie de apoyo se ha conformado en los nervios una acanaladura o ranura (41) orientada hacia los agujeros para alojar el tirante para muros.
8.Ladrillo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque las superficies de apoyo (15,16) están pulidas paralelamente entre sí.
9.Ladrillo según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque en los flancos de los dientes están conformadas una acanaladura o una serie de pequeños dientes (73) y porque los dientes (73) de la acanaladura son despuntables o recortables.
10.Ladrillo de material cerámico con poros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OLTMANNS ZIEGEL UND KUNSTSTOFFE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: JEDDELOH 1 D-2905 EDEWECHT.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04C1/1
google+ twitter facebook