KIT DE MARCO PORTAFOTOGRAFÍA.

1. Kit de marco portafotografía, caracterizado por el hecho de que comprende:

- un cuerpo laminar provisto de una pluralidad de líneas de doblado susceptible de plegarse por las líneas de doblado

, tal que en una condición de uso el cuerpo laminar adopta una configuración de marco definida por al menos una cara frontal con un espacio previsto para alojar una imagen fotográfica y paredes laterales; y

- un recipiente abierto previsto para la colocación de un objeto decorativo adicional, presentando el cuerpo laminar unos medios de acoplamiento para acoplarse el recipiente y un orificio pasante a través del cual sobresale el objeto decorativo adicional, tal que en la condición de uso el objeto decorativo adicional sobresale de la cara frontal del marco.

2. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar incluye unos medios de fijación para fijar la cara frontal con las paredes laterales.

3. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación consisten en un sistema machihembrado constituido por resaltes y entrantes encajables entre sí.

4. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar está hecho de un material compuesto o aleación de aluminio.

5. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el objeto decorativo adicional consiste en una planta u objeto en forma de planta.

6. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar presenta unas regiones que, en una condición ensamblada de la plantilla, quedan dispuestas en la parte posterior del marco y están provistas de unos medios de sujeción previstos para acoplarse a una superficie vertical.

7. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción consisten en orificios pasantes.

8. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el recipiente tiene una forma de caja con una de sus caras abierta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530529.

Solicitante: MAXCOMM DISEÑO Y COMUNICACION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MONZO BOTIA,Josep Lluis, VIVO AGUILAR,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar... > A47G1/06 (Marcos de cuadros (su fabricación de papel B31D))
google+ twitter facebook

Descripción:

Kit de marco portafotografía

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud tiene por objeto el registro de un Kit de marco portafotografía.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un Kit de marco portafotografía que permite personalizar no solamente la fotografía sino también permite incorporar un objeto adicional de una forma sencilla.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad existe en el mercado una amplia variedad de modelos de marcos porta- fotografías, que se diferencian esencialmente entre sí desde un punto de vista estético o en base a los materiales empleados. No obstante, si bien existen marcos que permiten colocar más de una fotografía, no existe en el mercado un marco que pueda ser adicionalmente personalizado y comercializado de una forma sencilla para ser posteriormente montado por el usuario, dado que los marcos fotográficos están armados y montados con medios de sujeción que no permiten ser comercializados en una situación desmontada, por lo que ocupan un volumen considerable en los estantes o zonas de almacenamiento previstas para guardar marcos de fotografía.

Además, el solicitante no tiene conocimiento en la actualidad de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un Kit de marco portafotografía que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un Kit de marco portafotografía previsto para ser fijado en una pared o bien apoyarse sobre una superficie horizontal, que se caracteriza por comprender:

- un cuerpo laminar provisto de una pluralidad de líneas de doblado susceptible de plegarse por las líneas de doblado, tal que en una condición de uso el cuerpo laminar adopta una configuración de marco definida por al menos una cara frontal con un espacio previsto para alojar una imagen fotográfica y paredes laterales; y

- un recipiente abierto previsto para la colocación de un objeto decorativo adicional, presentando el cuerpo laminar unos medios de acoplamiento para acoplarse el recipiente y un orificio pasante a través del cual sobresale el objeto decorativo adicional, tal que en la condición de uso el objeto decorativo adicional sobresale de la cara frontal del marco.

El hecho de que el cuerpo laminar sea armable permite reducir el espacio necesario para su almacenamiento cuando no está siendo utilizado como marco portafotografías, y puede armarse con gran facilidad.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, el cuerpo laminar incluye unos medios de fijación para fijar la cara frontal con las paredes laterales, que garantiza que se mantenga armado y no se desmonte de forma involuntaria cuando el kit está ensamblado.

Preferentemente, los medios de fijación consisten en un sistema machihembrado que está constituido esencialmente por la disposición de unos resaltes y entrantes de diversas dimensiones que pueden encajarse manualmente entre sí, de manera que resulta muy sencillo de montar dado que no requiere ningún tipo de herramienta así como de fabricar.

Según otra característica, el cuerpo laminar está hecho de un material compuesto o aleación de aluminio.

De forma preferida, el objeto decorativo adicional consiste en una planta u objeto en forma de planta.

Otras características y ventajas del Kit de marco portafotografía objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista en planta del cuerpo laminar empleado para conformar el marco portafotografía de acuerdo con la presente invención;

Figura 2.- Es una vista en perspectiva frontal del kit de la invención en una condición ensamblada;

Figura 3.- Es una vista en perspectiva posterior del kit de la invención; y Figura 4 - Es una vista en perspectiva frontal del kit de la invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

El kit de marco portafotografía, comprende un cuerpo laminar (1) provisto de una pluralidad de líneas de doblado que conforman múltiples regiones de distinto contorno, que pueden plegarse por las líneas de doblado (véase la figura 1), tal que en una condición de uso el cuerpo laminar (1) adopta una configuración de marco (tal como se muestra en las figuras 2 a 4) definida por una cara frontal (10) con un espacio previsto para alojar o colocar una imagen fotográfica (2) y paredes laterales (11). Además, se proporciona un recipiente en forma de caja (3) que está por una de sus caras abierto previsto para la colocación de un objeto decorativo adicional (4), en este caso permite la disposición de tierra para mantener una planta viva o bien la disposición de una "planta artificial", tal como se ha representado en la figura 4.

El cuerpo laminar (1) unos medios de acoplamiento para acoplarse el recipiente y un orificio pasante (12) a través del cual sobresale el objeto decorativo adicional (4), tal que en la condición de uso el objeto decorativo adicional sobresale de la cara frontal del marco.

El cuerpo laminar (1) incluye unos medios de fijación para fijar la cara frontal con las paredes laterales que consisten en un sistema machihembrado constituido por resaltes (13) y entrantes (14) encajables entre sí que están situados en las aristas de las diversas paredes laterales. En la figura 1 se ha representado la relación que existe entre los distintos resaltes (13) y entrantes (14) mediante flechas en líneas discontinuas.

Tal como puede verse en las figuras 1 y 3, el cuerpo laminar (1) presenta un par de regiones 5 (15) separadas que, en una condición ensamblada de la plantilla (1), quedan dispuestas en

la parte posterior del marco y están provistas de unos medios de sujeción previstos para acoplarse a una superficie vertical que consisten en orificios pasantes (16), cada uno de ellos teniendo una extensión lineal, siendo adecuados para soportar un elemento de tornillería (no representado) fijado en una pared.

En esta realización, el cuerpo laminar (1) está hecho de un material compuesto o aleación de aluminio, si bien no es descartable el uso de otros materiales.

Como se muestra el objeto decorativo adicional consiste en una planta u objeto en forma de 15 planta.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, empleados en la fabricación del Kit de marco portafotografía de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que no se aparten del ámbito definido por las reivindicaciones que se 20 incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Kit de marco portafotografía, caracterizado por el hecho de que comprende:

- un cuerpo laminar provisto de una pluralidad de líneas de doblado susceptible de plegarse por las líneas de doblado, tal que en una condición de uso el cuerpo laminar adopta una configuración de marco definida por al menos una cara frontal con un espacio previsto para alojar una imagen fotográfica y paredes laterales; y

- un recipiente abierto previsto para la colocación de un objeto decorativo adicional, presentando el cuerpo laminar unos medios de acoplamiento para acoplarse el recipiente y un orificio pasante a través del cual sobresale el objeto decorativo adicional, tal que en la condición de uso el objeto decorativo adicional sobresale de la cara frontal del marco.

2. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar incluye unos medios de fijación para fijar la cara frontal con las paredes laterales.

3. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación consisten en un sistema machihembrado constituido por resaltes y entrantes encajables entre sí.

4. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar está hecho de un material compuesto o aleación de aluminio.

5. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el objeto decorativo adicional consiste en una planta u objeto en forma de planta.

6. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo laminar presenta unas regiones que, en una condición ensamblada de la plantilla, quedan dispuestas en la parte posterior del marco y están provistas de unos medios de sujeción previstos para acoplarse a una superficie vertical.

7. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción consisten en orificios pasantes.

8. Kit de marco portafotografía según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el recipiente tiene una forma de caja con una de sus caras abierta.