Kit de montaje de marco y marco.

Kit de montaje (S) para construir marcos (R) bi- o tridimensionales para el premontaje de instalaciones, en los que se premontan componentes de instalacion

(K1, K2, K3) individualmente o en grupos respectivamente en al menos un marco (R), caracterizado porque el correspondiente marco (R) puede construirse con el requisito de premontaje de la instalacion o de los componentes de instalacion (K1, K2, K3), de manera adaptable al crecimiento a partir de segmentos de marco de segmentos estandar (A, B, C) metalicos y prefabricados de secciones de perfil huecas o macizas (1, 10, 15, 15') que forman, respectivamente, los segmentos de marco, y que pueden conectarse entre si mediante piezas de sistema de manguito acoplable (4, 5) atornillables, soldables indirectamente o soldables, preformadas en los segmentos estandar, con capacidad de carga, al menos directamente, por que un tipo de segmento estandar (A) es una secci6n de perfil recta redonda o de varias aristas (1), con una pieza de sistema de manguito acoplable saliente (4) en un extremo y una pieza de sistema de manguito acoplable hundida (5) en el otro extremo, otro tipo de segmento estandar (B) es una secci6n de perfil recta redonda o de varias aristas (10) con una pieza de sistema de manguito acoplable saliente (4) en un extremo y una pieza de sistema de manguito acoplable hundida (5) en el otro extremo, y presenta al menos una prolongacion de premontaje (14) que sobresale lateralmente y un contra-apoyo de premontaje (11, 12) orientado hacia la prolongacion de premontaje (14) esencialmente en perpendicular at eje de la seccion de perfil recta redonda o de varias aristas (10), entre los que se proporciona un canal hueco (13) en la secci6n de perfil (10), y otro tipo de segmento estandar adicional (C) es una secci6n de perfil de 90° redonda o de varias aristas (15, 15') con trazado angular o redondo con una pieza de sistema de manguito acoplable saliente (4) en un extremo y una pieza de sistema de manguito acoplable hundida (15) en el otro extremo, y por que los tipos de segmento estandar (A, B, C) estan prefabricados con perforaciones de atornillado (9) y/o biseles de costura de soldadura (8) dispuestos en las piezas de sistema de manguito acoplable (4, 5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12154206.

Solicitante: KRONES AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BÖHMERWALDSTRASSE 5 93073 NEUTRAUBLING ALEMANIA.

Inventor/es: RUNGE, TORSTEN, DR..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Montajes de varillas o de tubos, p. ej. de sección... > F16B7/04 (Montajes mediante gatos o clips (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar en general F16B 2/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS... > F16M1/00 (Bastidores o carcasas de motores, máquinas o aparatos; Bastidores que sirven de bancadas de apoyo de máquinas)

PDF original: ES-2516991_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Kit de montaje de marco y marco

La invención se refiere a un kit de montaje según el preámbulo de la reivindicación 1.

En la construcción de máquinas en general y sobre todo en la construcción de instalaciones, especialmente en la construcción de instalaciones de tratamiento de depósitos, ya se premontan parcialmente en la fábrica componentes de máquinas y componentes de instalaciones en marcos, ya que en la instalación tienen que tener posiciones determinadas en el espacio. Para ello es conocido el hecho de preconstruir y fabricar por completo respectivamente un marco necesitado para la realización de una instalación, con la desventaja de que en el caso de posiciones en el espacio modificadas de los componentes de la instalación, en otra realización de la instalación ha de preconstruirse y montarse respectivamente un marco nuevo. En todo caso pueden utilizarse de manera universal marcos preconstruidos y montados múltiples veces en el caso de diseños de instalaciones estándar. Cada realización especial exige, no obstante, un marco hecho a medida. Una desventaja de este concepto no es solo el alto esfuerzo previo de montaje y constructivo, sino también el hecho de que algunos de los marcos exigen una superficie de base inadecuadamente grande o un espacio constructivo inadecuadamente grande, que en la subsiguiente instalación no es adecuado y en realidad superfluo.

Por el documento DE 101 59 506 se conoce un principio constructivo de estructura, según el cual no solo se conectan entre sí elementos estructurales en forma de marco mediante elementos de sistema de manguitos acoplables moldeados, sino que también se conectan de forma directa respectivamente dos largueros de marco. Las conexiones acoplables entre los elementos de sistema de manguitos acoplables moldeados se aseguran mediante un pasador de seguridad insertado transversalmente. El principio de conexión acoplable solo se utiliza para largueros de marco longitudinales, por el contrario no para travesaños transversales de los elementos estructurales tipo escalera. Como largueros longitudinales sirve un único tipo de segmento recto de una longitud determinada.

En el caso de un principio constructivo de marco conocido por el documento WO 2005/054535 A1, los elementos estándar que definen los elementos de marco no permiten conexiones directas entre sí, sino que se conectan entre sí con capacidad de carga respectivamente al menos dos segmentos estándar por sus extremos mediante un elemento de conexión configurado especialmente. Los segmentos estándar son barras o tubos de conexión de matriz de metal. El principio de acoplamiento de los segmentos estándar exige una multitud de elementos de conexión configurados de diferente manera.

Por el documento US 5 913 477 se conoce un marco estructurado de forma modular para configurar una instalación de sujeción de plantas según el tipo de un enrejado para trepadora, donde los segmentos estándar de forma recta o curvada poseen respectivamente en los extremos pivotes y alojamientos de pivotes para introducirse unos en otros. Se proporcionan además adaptadores, con los que pueden acoplarse segmentos estándar de diferentes perfiles o anchuras de perfil. Los segmentos estándar están compuestos de metal o de plástico. En el marco se utilizan placas de revestimiento mural. Cada marco sirve además para el riego de plantas. Pueden conectarse varios marcos entre sí a modo de módulo.

Por el documento DE 196 30 225 A se conoce un sistema de tubos para construir una construcción de estructura. Solo se utilizan tubos rectos, en cuyos dos extremos pueden haber preformados piezas de sistema de manguitos acoplables que caben unos en otros. Un extremo de tubo está ensanchado (alojamiento de manguito acoplable), otro está comprimido (pivote de manguito acoplable).

Por el documento FR 2 386 715 A se conocen componentes de construcción de marco prefabricados que tienen una forma de H o de estribo. Las piezas de sistema de manguitos acoplables están prefabricadas por separado y montadas en los extremos de los tubos.

La invención se basa en la tarea de indicar un kit de montaje del tipo nombrado inicialmente, con el que pueden construirse de manera flexible marcos en correspondencia con los requisitos de premontaje de las instalaciones respectivos y, de hecho, también marcos modulares para realizaciones especiales de instalaciones, en las que los marcos solo ocupan el espacio constructivo respectivamente necesario en realidad en ese momento o la superficie de base necesaria en ese momento.

La tarea propuesta se soluciona con las características de la reivindicación 1.

Con el marco construible de manera adaptable al crecimiento pueden utilizarse a medida segmentos estándar preconstruldos y prefabricados de manera normalizada para el montaje del marco, sin preconstruir ni montar separadamente un marco al completo. Dado que el respectivo marco se adapta al crecimiento individualmente en correspondencia con el respectivo requisito de premontaje, tan solo se ocupa el espacio de montaje realmente necesario o la superficie de base realmente necesaria, de manera que el marco siempre está ajustado a la correspondiente realización de la instalación. Una ventaja esencial de este concepto es que en el caso de realizaciones especiales de instalaciones, no son necesarias ninguna preconstrucción ni prefabricación de marcos a medida, sino que puede recurrirse a los segmentos estándar o el marco que ha de construirse entonces a partir de los segmentos estándar puede ir construyéndose en el transcurso del premontaje de manera adecuada o según la necesidad. Los segmentos estándar con los elementos de sistema de manguitos acoplables proporcionados en ellos, están prefabricados en cantidad y compatibilidad y capacidad de carga suficientes, y se integran como marco adaptable al crecimiento en la correspondiente construcción de conjuntos de construcción o agrupación de componentes de instalaciones. En este caso se utilizan en caso necesario varios segmentos estándar iguales para cada instalación, los cuales también son utilizables para realizaciones especiales. Cada conjunto de construcción tiene por lo tanto un marco adaptado al crecimiento y también puede conectarse de manera modular a través de su marco con un marco de un conjunto de construcción accesorio, directa o indirectamente, por ejemplo mediante segmentos de conexión estandarizados. Es durante el transcurso del premontaje, que se sueldan, se sueldan indirectamente o se atornillan los segmentos estándar prefabricados, para asegurar la estabilidad y la capacidad de carga necesarias del marco. En el kit de montaje hay al menos un tipo de segmento estándar, una sección de perfil recta redonda o de varias aristas con un elemento de sistema de manguito acoplable saliente en un extremo y un elemento de sistema de manguito acoplable hundido en el otro extremo. Los elementos de sistema de manguitos acoplables pueden estar configurados redondos o con varias aristas, y coinciden respectivamente por pares. Al menos otro tipo de segmento estándar es una sección de perfil recta redonda o de varias aristas con un elemento de sistema de manguito acoplable saliente en un extremo y un elemento de sistema de manguito acoplable hundido en el otro extremo, y al menos una prolongación de premontaje que sobresale lateralmente y un contra-apoyo de premontaje orientado esencialmente perpendicular al eje de la sección de perfil recta hueca o maciza en la prolongación de premontaje, donde entre la prolongación de premontaje y el contra-apoyo de premontaje se define un paso hueco. Este tipo de segmento se ajusta modularmente a otros y permite fijar de manera estable componentes de sistemas. Otro tipo de segmento estándar es una sección de perfil de 90° hueca o maciza con trazado angular o curvado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Kit de montaje (S) para construir marcos (R) bi- o tridimensionales para el premontaje de instalaciones, en los que se premontan componentes de instalación (K1, K2, K3) individualmente o en grupos respectivamente en al menos un marco (R), caracterizado porque el correspondiente marco (R) puede construirse con el requisito de premontaje de la instalación o de los componentes de instalación (K1, K2, K3), de manera adaptable al crecimiento a partir de segmentos de marco de segmentos estándar (A, B, C) metálicos y prefabricados de secciones de perfil huecas o macizas (1, 10, 15, 15') que forman, respectivamente, los segmentos de marco, y que pueden conectarse entre si mediante piezas de sistema de manguito acoplable (4, 5) atornillables, soldables indirectamente o soldables, preformadas en los segmentos estándar, con capacidad de carga, al menos directamente, por que un tipo de segmento estándar (A) es una sección de perfil recta redonda o de varias aristas (1), con una pieza de sistema de manguito acoplable saliente (4) en un extremo y una pieza de sistema de manguito acoplable hundida (5) en el otro extremo, otro tipo de segmento estándar (B) es una sección de perfil recta redonda o de varias aristas (10) con una pieza de sistema de manguito acoplable saliente (4) en un extremo y una pieza de sistema de manguito acoplable hundida (5) en el otro extremo, y presenta ai menos una prolongación de premontaje (14) que sobresale lateralmente y un contra-apoyo de premontaje (11, 12) orientado hacia ia prolongación de premontaje (14) esencialmente en perpendicular al eje de la sección de perfil recta redonda o de varias aristas (10), entre ios que se proporciona un canal hueco (13) en la sección de perfil (10), y otro tipo de segmento estándar adicional (C) es una sección de perfil de 90° redonda o de varias aristas (15, 15') con trazado angular o redondo con una pieza de sistema de manguito acoplable saliente (4) en un extremo y una pieza de sistema de manguito acoplable hundida (15) en el otro extremo, y por que los tipos de segmento estándar (A, B, C) están prefabricados con perforaciones de atornillado (9) y/o biseles de costura de soldadura (8) dispuestos en las piezas de sistema de manguito acoplable (4, 5).

2. Kit de montaje según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos otro tipo de segmento estándar adicional (D) para el acoplamiento de los otros tipos de segmento estándar (A, B, C) es un segmento de conexión estándar de una sección de perfil recta redonda o de varias aristas (25, 25'), con al menos un par, preferentemente varios pares, de piezas de sistema de manguito acoplable salientes y hundidas (4, 5), cuyos ejes siguen, preferentemente, diferentes orientaciones en el espacio.

3. Kit de montaje según la reivindicación 1, caracterizado porque los tipos de segmento estándar (A, B, C, D) están prefabricados a partir de perfiles huecos, macizos, redondos o de varias aristas (2, 3) de diámetros (d) o anchuras (w) ¡guales o diferentes.

4. Kit de montaje según la reivindicación 2, caracterizado porque al menos un segmento de conexión estándar (D) para la conexión indirecta de otros tipos de segmento estándar (A, B, C) está prefabricado a modo de adaptador con diferentes diámetros (d) o anchuras (w), preferentemente con piezas de sistema de manguito acoplable (4, 5) de diferentes diámetros o anchuras.

5. Kit de montaje según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los tipos de segmento estándar (A, B, C, D) pueden montarse al menos con la superficie tratada por el lado exterior y/o con los perfiles de varias aristas (3') en posiciones de escurrido ventajosas, giradas alrededor del eje del perfil.

6. Kit de montaje según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un marco (R) construido para el premontaje de instalaciones a partir de los tipos de segmento estándar (A, B, C, D) puede conectarse de manera modular con otro marco (R) construido para un premontaje de instalaciones a partir de los tipos de segmento estándar (A, B, C, D), preferentemente mediante piezas de sistema de manguito acoplable (4, 5) de los segmentos estándar del tipo de segmento (B) o (D).