JUNTA PARA PLACAS DE INTERCAMBIO CALORIFICO.

1. Junta para placas de intercambio calorífico, del tipo que comprende un elemento longuilíneo de material elástico que se adapta a ranuras próximas a la periferia de la placa de transmisión de calor y que rodea a las aberturas de paso de la misma

, para conseguir la estanqueidad entre placas superpuestas en el cambiador de calor, caracterizada por comprender, a lo largo de su periferia, múltiples zonas de retención en los bordes de la placa de intercambio calorífico, integrada cada una de ellas por dos brazos que se prolongan hacia la periferia de la placa, y que presentan sendos terminales de retención, estando dichos brazos separados entre sí en una distancia reducida y cada uno de los cuales presenta en su extremo, unido mediante un puente intermedio, un segundo brazo desplazado con respecto al primero, ocupando un plano paralelo a éste último, de manera que el primer brazo queda adaptado a una de las caras de la placa de intercambio calorífico y el segundo brazo quedará adaptado a la otra cara de la placa.
2. Junta para placas de intercambio calorífico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el puente de unión de los dos brazos de una zona de retención está destinado a establecer contacto con el borde de la placa.
3. Junta para placas de intercambio calorífico, según la reivindicación 1, caracterizada porque los dos brazos son paralelos entre sí.
4. Junta para placas de intercambio calorífico, según la reivindicación 3, caracterizada porque los dos brazos están dispuestos en direcciones perpendiculares al borde de la placa.
5. Junta para placas de intercambio calorífico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el segundo brazo presenta en su cara de adaptación a la placa una estructura de entrantes y salientes que coinciden con la estructura con embuticiones de la placa en el punto de coincidencia.
6. Junta para placas de intercambio calorífico, según la reivindicación 1, caracterizada porque los terminales de retención de cada uno de los brazos paralelos están dirigidos en sentido contrario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAYGO GASKETS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ LASSO,JORGE.

Fecha de Solicitud: 13 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > PARTES CONSTITUTIVAS DE APLICACION GENERAL DE LOS... > F28F99/00 (Materia no prevista en ningún grupo de esta subclase)
google+ twitter facebookPin it
JUNTA PARA PLACAS DE INTERCAMBIO CALORIFICO.