JUNTA DINAMICA DE AMORTIGUACION PARA EJES DE EMBOLOS.

1.Junta dinámica de amortiguación para ejes de émbolos, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un aro elástico montado en una cámara anular alrededor del eje del émbolo

, con posibilidad de desplazamiento axial, cuyo aro puede adoptar dos posiciones estables en función de los movimientos del eje, en una de las cuales, que corresponde al de avance, ajusta herméticamente alrededor del casquillo amortiguador del eje y, a la vez, en la cámara anular formando cierre, en tanto que en la otra deja pasos libres a través de la propia cámara, que comunican con el interior del cilindro.
2.Junta dinámica de amortiguación para ejes de émbolos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que, ventajosamente, el aro presenta en una de sus caras un nervio anular para su ajuste hermético en una de las paredes tope de la cámara anular en la que está montada la junta, en tanto que la cara opuesta presenta un par de labios, uno de los cuales ajusta elásticamente alrededor del casquillo amortiguador del eje, en tanto que el otro presenta unas muescas radiales que quedan desplazadas en relación a la pared opuesta de la cámara de montaje de la válvula, cuyas muescas están en comunicación con otras tantas ranuras longitudinales previstas en la superficie exterior de la junta.
3.Junta dinámica de amortiguación para ejes de émbolos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL ESPAÑOLA PARA LA DIFUSION INDUSTRIAL,S.A,..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR... > Resortes (que funcionan con un fluido F16F 5/00,... > F16F1/34 (Anillos elásticos, es decir, cuerpos anulares deformados radialmente por una carga axial)
google+ twitter facebook