"JUNTA DE UNION".

1. Junta de unión, para ser empleada en construcción , que esencialmente se caracteriza por comprender una pareja de semijuntas

, respectivamente formadas por un fondo rectangular y cuatro faldones laterales que lo contornean, conformando sendos cajeados susceptibles de vincularse íntimamente a los extremos de los tramos a unir y de fijarse inamoviblemente entre sí.
2. Junta de unión, según apartado anterior , que esencialmente se caracteriza porque cada una de las dos semijuntas , está dotada de dos alojamientos y de dos salientes, dispuestos de manera que cada uno de los alojamientos de cada semijunta, puede recibir a uno de los salientes de la opuesta, cuando las mismas se enfrentan para acoplarse, estableciéndose con ello una especie de machihembrado mutuo.
3.Junta de unión,según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque en cada una de las semijuntas, los alojamientos están dispuestos con sus lados mayores perpendiculares a los lados mayores de los alojamientos de la semijunta contraria, y de modo homólogo los respectivos salientes.
4. Junta de unión, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque los faldones laterales de las semijuntas están dotados con unos orificios pasantes que actúan como refluidores.
5. Junta de unión, según apartados anteriores, que esencialmente se caracteriza porque los alojamientos de las semijuntas, poseen pasos transversales, destinados a recibir sendos pasadores de bloqueo, que se alojan en orificios pasantes al efecto dispuestos en el saliente que se introducen en dichos alojamientos.
6. Junta de unión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA GARCIA,M TERESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04B1/54
google+ twitter facebook