JUNTA DE TRANSMISION Y LIMITADORA DE PAR APTA PARA ACOPLAR LOS ELEMENTOS CONDUCTORES Y CONDUCIDOS SIEMPRE EN UNA MISMA POSICION ANGULAR.

Junta de transmisión y limitadora de par apta para desacoplar el elemento conducido del elemento conductor cuando se sobrepasa un valor máximo del par transmitido y apta para reacoplarse en un valor inferior de la velocidad relativa, siendo uno de los dos elementos el elemento interior y el otro el elemento exterior, comprendiendo: en la superficie interior

(1C) de dicho elemento exterior (1), unas muescas de recepción (5), que se extienden paralelas al eje de giro; en el elemento interior (3) unos asientos de deslizamiento sustancialmente radiales (18) iguales en número a dichas muescas de recepción (5); en cada uno de dichos asientos de deslizamiento sustancialmente radiales (18), una corredera (20), apta para deslizarse radialmente y solicitada por unos medios elásticos en dirección centrífuga, y que presenta un perfil exterior que está configurado y que es apto para penetrar en una de dichas muescas de recepción (5) del elemento exterior (1, 1B) para transmitir un par entre dichos dos elementos, interior (3) y exterior (1), y generar una fuerza radial centrípeta en la corredera (20); estando dicha junta caracterizada porque dichos asientos de deslizamiento sustancialmente radiales (18) en el elemento interior están dispuestos formando unos ángulos (á, â, ã) diferentes entre sí y dichas muescas (5) están correspondientemente dispuestas en el elemento exterior; y porque los medios elásticos aptos para solicitar dichas correderas (20) en dirección centrífuga comprenden dos elementos discoidales simétricos (14) en cuyas superficies opuestas están mecanizadas tangencialmente unas partes conformadas (14B, 14E) aptas para cooperar con los correspondientes perfiles interiores (20B) de dichas correderas (20), estando previstos unos muelles (11) aptos para forzar dichos dos elementos discoidales (14) uno contra otro, como resultado de lo cual dichos elementos discoidales permanecen separados entre sí por los perfiles interiores (20B) de por lo menos dos de dichas correderas (20) y son puestos en contacto elásticamente uno con otro únicamente cuando los dos elementos (1, 3), de los cuales uno es el elemento conductor y el otro el elemento conducido de la junta, están situados en la única posición angular recíproca en la que cada una de los respectivas muescas individuales (5) se corresponde con una corredera (20).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BONDIOLI, EDI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA GINA BIANCHI 18,I-46029 SUZZARA, MANTOVA.

Inventor/es: BONDIOLI, EDI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 29 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Acoplamiento por deslizamiento, p. ej. deslizando... > F16D7/04 (del tipo de trinquete)
google+ twitter facebookPin it
JUNTA DE TRANSMISION Y LIMITADORA DE PAR APTA PARA ACOPLAR LOS ELEMENTOS CONDUCTORES Y CONDUCIDOS SIEMPRE EN UNA MISMA POSICION ANGULAR.