JUNTA DE RETRACCION PARA FRENOS DE DISCO.

1. Junta de retracción para frenos de disco, del tipo en donde una horquilla define un ánima para el alojamiento de un pistón y el ánima incluye una acanaladura para recibir la junta de restricción en estado instalado de modo que esta última se acople heréticamente a la horquilla y al pistón

, caracterizada porque la junta de retracción define un diámetro exterior en su estado libre que mayor que un diámetro exterior definido por la acanaladura, definiendo la junta de retracción un diámetro interior en su estado libre que es prácticamente igual a un diámetro exterior definido por el pistón incluyendo la acanaladura una superficie delantera que tiene una primera parte que se extiende prácticamente perpendicular a la dirección de movimiento del pistón durante el uso del freno y una segunda parte que se extiende prácticamente desde un diámetro interior de la canaladura para definir un primer ángulo con relación a la dirección normal incluyendo la junta de retracción una pared delantera, cuya pared delantera comprende una sección interior opuesta a la segunda parte que define un segundo ángulo con relación a la dirección normal y el primer ángulo es prácticamente igual al segundo ángulo que es de aproximadamente 30 º recibiendo el ánima al pistón para deformar la junta de retracción en la acanaladura por lo que la sección interior y la segunda parte actúan conjuntamente para definir una separación que permite la deformación de la junta de retracción en el citado espacio durante el uso, del freno para generar una fuerza resiliense de recuperación que empuja al pistón en el ánima cuando se deja de frenar.
2. Junta de retracción según la reivindicación 1, caracterizada porque la separación tiene prácticamente forma triangular en un plano que coincide con el eje del pistón.
3. Junta de retracción según la reivindicación 1, caracterizada porque se deforma durante el uso del freno para recibir la junta de retracción deformada y evitar el acoplamiento total entre la sección interior y la segunda parte.
4. Junta de retracción según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una pared trasera que tiene una sección interior que define un ángulo con relación a la dirección normal, por lo que las secciones interiores de las paredes delantera y trasera son idénticas para permitir la instalación reversible de la junta de retracción en la acanaladura.
5. Junta de retracción según la reivindicación 1, caracterizada porque la segunda parte y la sección interior se extiende radialmente hacia el interior desde cantos que están prácticamente adyacentes entre sí cuando la junta de retracción se sitúa en la acanaladura y se acopla al pistón.
6. Junta de retracción la reivindicación 5, caracterizada porque define una dimensión axial radialmente exterior prácticamente, igual a la dimensión axial radialmente exterior de la acanaladura, definiendo la junta de retracción una dimensión axial prácticamente en reducción gradual sobre la dimensión radial de la junta de retracción, definiendo la acanaladura una dimensión radial de la acanaladura,por lo que la dimensión axial menor de la junta de retracción se adapta al pistón para permitir que la dimensión axial mayor de la acanaladura.
7.Junta de retracción según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque comprende, en combinación una horquilla que tiene un ánima con una acanaladura recibiendo el ánima un pistón móvil dentro de la acanaladura durante el uso del freno, recibiendo la acanaladura la junta de retracción que acopla, herméticamente la horquilla y el pistón; definiendo la junta de retracción una dimensión axial que se reduce en dirección radialmente hacia el interior, definiendo la acanaladura una dimensión axial que aumenta en dirección radialmente interior , por lo que la parte de dimensión axial menor que la junta de retracción se adapta al pistón en la dimensión axial mayor que la acanaladura, siendo la junta de retracción móvil axialmente con el pistón para generar una fuerza de recuperación que entra en acción cuando se deja frenar par retirar el pistón en el interior del ánima y sirviendo la dimensión axial de la acanaladura para que la junta de retracción se ponga en contacto con la pared de la acanaladura prácticamente adyacente al pistón.
8. Junta de retracción según la reivindicación 7, caracterizada porque actúa conjuntamente con la pared de la acanaladura para definir prácticamente un espacio triangular en el extremo delantero radialmente interior de la junta de retracción.
9. Junta de retracción para frenos de disco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE BENDIX CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: BENDIX CENTER, SOUTHFIELD, MICHIGAN 48076, EE.UU. DE A..

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Elementos constitutivos o detalles de frenos > F16D65/14 (Mecanismos de accionamiento para frenos; Medios para iniciar la operación de frenado en una posición predeterminada (sistemas de control de frenos, sus elementos B60T))
google+ twitter facebook