JUNTA DE ESTANQUEIDAD.

1. Junta de estanqueidad, del tipo cartucho, destinada a ser montada entre un árbol y una superficie cilíndrica, particularmente entre un eje y una superficie cilíndrica, particularmente entre un eje y un cubo de rueda de vehículo, y del tipo que comprende una caja metálica anular formada por un anillo interior y por un anillo exterior susceptibles de girar el uno con respecto al otro, un órgano de estanqueidad montado en dicha caja, solidario del anillo interior y que comprende dos labios flexibles de estanqueidad dinámica en contacto con unas superficies axiales que constituyen pistas de rozamiento del anillo exterior, caracterizada porque el anillo exterior

(7) presenta una sección sensiblemente en forma de U cuyas ramas paralelas (8, 9) realizan dichas superficies axiales, porque el anillo interior (11) presenta una sección sensiblemente en forma de L que realiza una superficie axial (13) de contacto con el árbol y la superficie radial (12) que delimita con las superficies axiales del anillo exterior un recinto anular de sección sensiblemente cuadrangular, y porque el órgano de estanqueidad comprende una armadura (17) que presenta un perfil que define en dicho recinto una primera cámara anular, interior (30), que comunica con uno de los lados frontales de la caja por un conducto (16) definido entre la superficie axial interior (8) del anillo exterior y la superficie axial (13) del anillo interior, y una segunda cámara anular, exterior (31), separada de dicha cámara interior por lo menos por un labio (23, 24) de dicho órgano de estanqueidad apoyado contra la superficie axial interior (8) del anillo exterior, estando dicha segunda cámara anular, exterior (31), separada del lado frontal opuesto de la caja por lo menos por un labio (27, 28) del órgano de estanqueidad apoyado contra la superficie axial exterior (9) del anillo exterior.
2. Junta según la reivindicación 1, caracterizada porque la armadura (17) del órgano de estanqueidad presenta un perfil de sección sensiblemente en forma de Z cuya alma (18) está dispuesta de manera que defina una pared axial en dicho recinto, y las alas extremas (19, 20) unas paredes radiales.
3. Junta según la reivindicación 2, caracterizada porque los labios de estanqueidad (23, 24; 27,28) son solidarios de las alas radiales (19, 20) del órgano de estanqueidad.
4. Junta según cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, caracterizada porque el órgano de estanqueidad está fijado, por un ala radial (20) de su armadura (17), sobre la superficie radial (12) del anillo interior.
5. Junta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la junta comprende dos labios de estanqueidad (23, 24) apoyados contra la superficie axial interior (8) del anillos exterior.
6. Junta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende dos labios de estanqueidad (27, 28) apoyados contra la superficie axial exterior (9) del anillo exterior.
7. Junta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la junta comprende un resorte anular (25) que aplica uno por lo menos de dichos labios del órgano de estanqueidad contra la superficie axial interior (8) del anillo exterior.
8. Junta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la superficie axial (13) del anillo interior comprende una guarnición de estanqueidad (14) en su cara apoyada contra el árbol.
9. Junta de estanqueidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROCAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES FRANCHISES - 52200 - LANGRES, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PISTONES; CILINDROS; RECIPIENTES A PRESION EN GENERAL;... > Juntas de estanqueidad (disposiciones para la estanqueidad... > F16J15/38 (estanco mediante una empaquetadura)
google+ twitter facebook