JUNTA DE DILATACION PARA OBRAS DE HORMIGON.

1. Junta de dilatación para obras de hormigón, en especial para el pavimentado de superficies a base de hormigón

, donde la citada junta actúa inicialmente como regla maestra y riel-guía para los clásicos vibradores de superficie, caracterizada porque está constituida mediante la combinación funcional de dos piezas metálicas perfiladas, de considerable longitud, esencialmente de sección triangular recta, interacoplables machihembradamente a través de una de sus caras laterales, correspondiente a uno de los catetos de su sección, de manera que ambas piezas configuran en su conjunto un perfil triangular isoscélico que descansa sobre el suelo a través de apoyos de altura regulable y que incorpora en correspondencia con su arista superior una pareja de bandas de plástico que constituyen la citada guía para los vibradores de superficie.
2. Junta de dilatación para obras de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque una de las citadas piezas incorpora, para su acoplamiento machihembrado con la otra, una amplia acanaladura lateral de sección rectangular, mientras que la segunda pieza incorpora una deformación exterior y complementaria, también de sección rectangular, que se acopla ajustadamente en la citada acanaladura.
3. Junta de dilatación para obras de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada una de las dos piezas metálicas incorpora en correspondencia con su vértice superior, una pequeña acanaladura longitudinal abierta superiormente, para acoplamiento de la correspondiente banda de plástico, que emerge sustancialmente de tal acanaladura.
4. Junta de dilatación para obras de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada pieza metálica perfilada incorpora su cara latero-superior y su cara inferior afectada por una pluralidad de amplios orificios que permiten el paso a su través del hormigón constitutivo del pavimento, mientras que las paredes interiores a través de las que ambas piezas se interacoplan están cerradas.
5. Junta de dilatación para obras de hormigón, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada una de las dos piezas perfiladas y metálicas constitutivas de la misma está dotada, en puntos adecuadamente distanciados y distribuidos, de orificios alienados verticalmente para paso de respectivos pasadores verticales, actuantes como medios de apoyo y nivelación para la junta, con los que colaboran respectivos tornillos prisioneros laterales, que fijan a los citados pasadores las piezas perfiladas, a cualquier altura seleccionada.
6. Junta de dilatación para obras de hormigón, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque además de como tal junta de dilatación actúa como regla maestra, riel-guía para los vibradores de superficie, tabla de cierre, junta de trabajo y junta de contracción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CENTELLAS OLIVERAS,VALENTI.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CENTELLAS OLIVERAS,VALENTI.

Fecha de Solicitud: 12 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/68 (juntas, p. ej. juntas de dilatación (relleno para uniones en carreteras o aeródromos E01C 11/02; juntas de dilatación para puentes E01D 19/06; juntas de obturación entre pilotes de cimentación E02D 5/14; juntas en cimentaciones E02D 29/16; dispositivos de estanqueidad entre elementos de cubierta E04D 1/36; dispositivos para unir los elementos de la cubierta de tejado E04D 3/38; estructura de las uniones de revestimientos de suelos hechos de productos preparados in situ E04F 15/14))
google+ twitter facebookPin it
JUNTA DE DILATACION PARA OBRAS DE HORMIGON.