JUNTA DE ACOPLAMIENTO PARA PANELES CORTAFUEGOS.

1. Junta de acoplamiento para paneles cortafuegos, especialmente una de aplicación a los paneles cortafuegos de tipo sandwich que

, estando constituidos por un núcleo aislante de lana de roca y un recubrimiento de chapa de acero, presentan, en sus cantos de acoplamiento, disposiciones perfiladas de machihembrado, caracterizada porque está constituida por la asociación de unas ranuras longitudinales previstas en los cantos de dos de dichos núcleos aislantes que, en el acoplamiento de los mismos, están dispuestas enfrentadas dos a dos por sus oquedades y de un listón de material inorgánico que, siendo resistente al fuego, se halla encajado simultáneamente entre las citadas ranuras de los cantos de los dos núcleos aislantes acoplados, obturando la junta originada en dicho acoplamiento coplanario.
2. Junta de acoplamiento para paneles cortafuegos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el listón de encaje de material inorgánico resistente al fuego está constituido por yeso laminado.
3. Junta de acoplamiento para paneles cortafuegos, según la reivindicación 1, caracterizada porque los cantos de los núcleos aislantes disponen al menos de una ranura longitudinal.
4. Junta de acoplamiento para paneles cortafuegos, según la reivindicación 2, caracterizada porque el listón de encaje es de sección recta rectangular y ocupa totalmente la sección recta, igualmente rectangular, del espacio formado por las dos ranuras longitudinales enfrentadas de los cantos de los núcleos aislantes a acoplar.
5. Junta de acoplamiento para paneles cortafuegos, según la reivindicación 2, caracterizada porque el yeso constitutivo del listón de encaje está armado superficialmente con fibras de vidrio.
6. Junta de acoplamiento para paneles cortafuegos, según la reivindicación 5, caracterizada porque el listón de encaje presenta recubiertas por una napa de fibra de vidrio las dos caras opuestas del mismo que son perpendiculares a las superficies de los cantos de dos núcleos aislantes que, en el acoplamiento, se encuentran enfrentadas.
7. Junta de acoplamiento para paneles cortafuegos, según la reivindicación 6, caracterizada porque las napas de fibra de vidrio están recubiertas por su cara más alejada del núcleo del listón de yeso mediante una película de sulfato de calcio sin fraguar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KNAUF MIRET S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MIRET GASPA,MAX, SOLIS TREJO,CELESTINO, GUASCH MULINARI,INDALECI, POZO LAMA,LUIS.

Fecha de Solicitud: 7 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/94 (contra incendios (lucha contra incendios A62C; impregnación de la madera o materiales análogos B27K; puertas resistentes al fuego E06B 5/16))
google+ twitter facebookPin it
JUNTA DE ACOPLAMIENTO PARA PANELES CORTAFUEGOS.