JUNTA CARDANICA PARA CONECTAR UN PAR DE ELEMENTOS.

1. Junta cardánica para contener un par de elementos, uno de cuyos elementos define una cavidad

, definiendo los otros elementos un receptáculo; un par de casquillo dentro de la cavidad, cada uno de los cuales comprende salientes que se alojan dentro del receptáculo para permitir la rotación relativa entre el par de elementos en planos ortogonales, caracterizada porque uno del par de casquillos define una abertura que se extiende a través del casquillo, cuya abertura se alinea y está en comunicación con el receptáculo en una posición relativa predeterminada entre el primer casquillo citado y el otro elemento, porque se utiliza un pasador, que tiene una configuración en sección transversal de la abertura, y que atraviesa la abertura y se introduce en el receptáculo.
2. Junta, según la reivindicación 1, caracterizada porque el receptáculo es un ánima cilíndrica, el saliente en el casquillo tiene prácticamente forma de D, donde la parte curvada del saliente en forma de D es circular y complementaria al ánima cilíndrica, teniendo el pasador prácticamente forma de D y teniendo la abertura prácticamente forma de D, donde la posición relativa y predeterminada del primer casquillo y el otro elemento citado, el pasador en forma de D y el saliente en forma de D son adyacentes entre sí, para formar un saliente cilíndrico prácticamente con el mismo diámetro que el ánima cilíndrica.
3. Junta, según la reivindicación 2, caracterizada porque comprende, además, un dispositivo de ajuste a presión elástica para la adaptación a presión elástica del pasador en forma de D dentro del primer casquillo citado.
4. Junta, según la reivindicación 2, caracterizada porque la cavidad define una superficie inferior cilíndrica, y el par de casquillos definen superficies exteriores cilíndricas, siendo la distancia máxima entre las superficies exteriores del par de casquillos prácticamente igual que el diámetro de la superficie interior cilíndrica de la cavidad.
5. Junta, según la reivindicación 2, caracterizada porque el saliente del otro casquillo tiene prácticamente forma de D y tiene prácticamente el mismo tamaño que el saliente en forma de D del primer casquillo citado.
6. Junta, según la reivindicación2, caracterizada porque el saliente del otro casquillo tiene prácticamente forma cilíndrica con un diámetro prácticamente igual que el diámetro del ánima cilíndrica.
7. Junta cárdanica para conectar un par de elementos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE BENDIX CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: BENDIX CENTER,SOUTHFIELD,MICHIGAN.

Fecha de Solicitud: 10 de Septiembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Acoplamientos extensibles, es decir, con medios que... > F16D3/2 (penetrando una de las piezas de acoplamiento en un manguito de la otra pieza de acoplamiento y acoplada a ésta por órganos deslizantes o giratorios (F16D 3/18, F16D 3/24 tienen prioridad))
google+ twitter facebook