Junta anular pivotante.

Un dispositivo médico que comprende:

un elemento inflable (205) que tiene extremos opuestos, un perfil desinflado más pequeño y un perfil inflado más grande, y una longitud de trabajo; y un elemento anular

(100) que tiene extremos opuestos, siendo dicho elemento anular deslizable hacia cualquier posición entre los extremos opuestos del elemento inflable desinflado, caracterizado porque un extremo opuesto (102) de dicho elemento anular es configurado para aumentar de diámetro tras el inflado del elemento inflable; y en el que cuando un extremo opuesto de dicho elemento anular aumenta de diámetro tras el inflado del elemento inflable, el otro extremo opuesto (104) de dicho elemento anular disminuye de diámetro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/033696.

Solicitante: W.L. GORE & ASSOCIATES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 551 Paper Mill Road P.O. Box 9206 Newark DE 19714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CAMPBELL,Carey V, FRIEDMAN,NATHAN L, TRAPP,BENJAMIN M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B) > A61M25/10 (Catéteres balón (balones inflables para la colocación de stents o injertos stent A61F 2/958))

PDF original: ES-2543891_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Junta anular pivotante.

Fragmento de la descripción:

Junta anular pivotante

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas

La presente solicitud reivindica el beneficio de prioridad a tenor del 35 U.S.C. 119(e) de la Solicitud Provisional de Estados Unidos N° 61/475,822 presentada el 15 de abril de 2011.

Antecedentes de ia Invención

Hay muchos procedimientos médicos que emplean catéteres de balón. Ejemplos de tales catéteres de balón pueden encontrarse en los documentos US 4349033, WO96/40349 o US 5 246 421. En la mayoría de los casos, la longitud del balón debe predeterminarse por el médico clínico antes de la selección e inserción del catéter de balón en el cuerpo. Por ejemplo, en la angloplastla de balón, primero se determina la longitud del vaso sanguíneo enfermo. Usualmente, el doctor determina con antelación el tamaño aproximado del área del vaso que se va a tratar. Esto puede hacerse, por ejemplo, a través de rayos X fiuoroscópicos, imágenes por ultrasonidos, y/o técnicas de exploración por TAC. Cuando las opciones de longitudes de balón son pocas, un médico clínico elegirá generalmente una longitud más corta que la longitud de la lesión que se va a tratar y dilatará secuencialmente porciones diferentes del vaso. Esto extiende el tiempo y los riesgos del procedimiento. Donde haya disponibles diversos catéteres de longitudes del balón diferentes el doctor seleccionará una longitud del balón que cubrirá la longitud entera de la porción del vaso que requiere dilatación. Si existen dos o más sitios de obstrucción de diferentes longitudes dentro de la misma arteria y el doctor determina que deben usarse dos o más balones de tamaños diferentes, el doctor tratará generalmente primero el sitio más próxima!, desinflará y retirará el primer catéter de balón, e Insertará luego un segundo catéter de balón con un balón de longitud diferente para tratar la segunda reglón estenótlca. Se usan a menudo balones más pequeños para dilatar las lesiones localizadas en curvas pronunciadas en las arterias coronarlas para evitar estiramientos y posibles daños durante el procedimiento de dilatación. Se emplean balones más grandes para dilatar áreas grandes con enfermedades extensas. Cambiar balones, sin embargo, es un procedimiento potenclalmente arriesgado, prolongado y costoso que podría llevar a lesiones o a la muerte del paciente.

Además, mientras que se cree que el uso primarlo de los catéteres de balón es para tratar enfermedades profusas en los vasos sanguíneos, y en particular porciones enfermas de las arterias periféricas y coronarias, hay otros ciertos procedimientos donde debe seleccionarse uno de una pluralidad de catéteres que tienen balones de tamaños diferentes. Por ejemplo, cuando se utiliza un balón liberador de fármacos, sería preferente determinar el área del vaso donde un fármaco va a suministrarse y ajustar la longitud del balón en consecuencia. Este solo liberará el fármaco en el área objetivo y evitará exponer las porciones sanas del vaso al fármaco. Usualmente estos fármacos son tóxicos para los tejidos sanos así que es deseable un enfoque objetivo.

Además, lo que se ha necesitado y hasta ahora no ha estado disponible es un dispositivo de suministro de stents, que permita un elemento expandlble de longitud variable necesario para el despliegue de stents apropiado y el tamaño seguro y eficaz de un stent desplegado.

Así, en los procedimientos anteriores, el doctor debe tener catéteres con balones de varios tamaños a mano de manera que él/ella puede seleccionar el balón de tamaño apropiado cuando se realiza el procedimiento.

La Invención presente obvia la necesidad de tener balones de múltiples longitudes en un almacén, permite personalizar la longitud de un balón según el tamaño de una lesión o de un stent y provee el suministro objetivo de un fármaco que utiliza un balón liberador de fármacos.

Sumario de ia invención

Frente a las juntas de balón tradicionales que requieren adhesivos y/o bandas onduladas para evitar fugas o fallos de un elemento ¡nflable, la junta anular de la Invención (es decir, el anillo de la invención, también referido algunas veces en el presente documento como banda(s), elemento(s) anular(es) y anillo(s) pivotante(s)) ofrece una acción mecánica que actúa para ajustar la junta con el aumento del infiado y/o la expansión. La invención se define en las reivindicaciones. Cuando el elemento ¡nflable aumenta de tamaño, un lado del anillo se eleva y pivota alrededor de un fulcro entre los extremos de la junta anular causando que el lado opuesto de la junta anular disminuya de diámetro y/o ejerza una fuerza de compresión. El pivotamiento (y la reducción del diámetro) causa que la parte opuesta de la junta se ajuste sobre un elemento Interno permitiendo una junta de presión más alta. Además de una junta de presión más alta, la longitud de trabajo del elemento infiable puede ajustarse moviendo la junta anular a lo largo de la longitud del elemento ¡nflable mientras que no está infiado.

Así, una de las mejoras siguientes de la "realización" o "realización de la invención" que se cambian a "ejemplo (s)" se dirige a un dispositivo médico que comprende un elemento infiable en el que la longitud de trabajo del elemento ¡nflable es ajustable /n s/fu y/o por el personal médico antes de la inserción en un conducto del cuerpo. Beneficios significantes pueden resultar de esta ajustabllldad única, de nuevo tanto a través de la capacidad de los médicos clínicos para ajustar la longitud de trabajo de un elemento infiable /n s/fu durante un procedimiento médico,

ajustando el tamaño del elemento ¡nflable antes de realizar un procedimiento médico, como con una combinación de los dos.

Otra comprende una junta que aumenta su fuerza de sellado cuando la presión y el tamaño de un elemento ¡nflable aumenta.

Otra comprende un dispositivo médico que comprende un elemento ¡nflable que tiene extremos opuestos, un perfil desinflado más pequeño y un perfil Inflado más grande, una longitud de trabajo, y un elemento anular que tiene extremos opuestos, siendo dicho elemento anular desllzable, tanto /n s/fu como antes de la Inserción de un dispositivo en el cuerpo, o como alguna combinación, hacia cualquier posición entre los extremos opuestos del elemento ¡nflable desinflado, en el que cuando un extremo opuesto de dicho elemento anular aumenta de diámetro, el otro extremo opuesto de dicho elemento anular disminuye de diámetro tras el Inflado del elemento ¡nflable. En una el elemento ¡nflable Impulsa el aumento del diámetro del elemento anular en un extremo opuesto. En otra, la disminución del diámetro de un extremo opuesto de dicho elemento anular restringe el Inflado de una porción de dicho elemento ¡nflable.

En otra, dicho elemento ¡nflable se dispone sobre un elemento alargado. En otra, dicho elemento alargado es un catéter o un alambre guía. En otra, la disminución del diámetro del extremo opuesto de dicho elemento anular hace que dicho extremo restrinja dicho elemento ¡nflable y/o dicho elemento alargado. En otra, la restricción del extremo opuesto de dicho elemento anular de dicho elemento ¡nflable y/o dicho elemento alargado resulta en una junta de al menos un extremo de dicho elemento ¡nflable. En otra, cuando el diámetro de un extremo opuesto de dicho elemento anular disminuye, restringe además dicho elemento ¡nflable y/o dicho elemento alargado resultando en una junta más ajustada de al menos un extremo de dicho elemento ¡nflable. En otra, la disminución del diámetro de uno de los extremos opuestos de dicho elemento anular restringe el movimiento axial de dicho elemento anular. En otra, dicho elemento ¡nflable es un balón médico. En otra, dicho balón médico comprende politetrafiuoretileno expandido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo médico que comprende:

un elemento ¡nflable (205) que tiene extremos opuestos, un perfil desinflado más pequeño y un perfil inflado más grande, y una longitud de trabajo; y un elemento anular (100) que tiene extremos opuestos, siendo dicho elemento anular deslizable hacia cualquier posición entre los extremos opuestos del elemento ¡nflable desinflado, caracterizado porque un extremo opuesto (102) de dicho elemento anular es configurado para aumentar de diámetro tras el inflado del elemento ¡nflable; y en el que cuando un extremo opuesto de dicho elemento anular aumenta de diámetro tras el Inflado del elemento ¡nflable, el otro extremo opuesto (104) de dicho elemento anular disminuye de diámetro.

2. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que el aumento del diámetro del elemento anular en un extremo opuesto se impulsa por el elemento ¡nflable, o en el que la disminución del diámetro de uno de dichos extremos opuestos de dicho elemento anular restringe el Inflado de una porción de dicho elemento ¡nflable.

3. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que dicho elemento ¡nflable es dispuesto sobre un elemento alargado.

4. El dispositivo médico de la reivindicación 3, en el que dicho elemento alargado es un catéter o un alambre guía.

5. El dispositivo médico de la reivindicación 3, en el que la disminución del diámetro del extremo opuesto de dicho

elemento anular hace que dicho extremo opuesto restrinja dicho elemento alargado.

6. El dispositivo médico de la reivindicación 5, en el que la restricción del extremo opuesto de dicho elemento anular de dicho elemento alargado resulta en una junta de al menos un extremo de dicho elemento ¡nflable.

7. El dispositivo médico de la reivindicación 6, en el que cuando el diámetro del extremo opuesto de dicho

elemento anular disminuye, el extremo opuesto de dicho elemento anular restringe además dicho elemento alargado resultando en una junta más ajustada de al menos un extremo de dicho elemento ¡nflable.

8. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que la disminución del diámetro de uno de los extremos opuestos de dicho elemento anular restringe el movimiento axial de dicho elemento anular.

9. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que dicho elemento ¡nflable es un balón médico, en el que opcionalmente dicho balón médico comprende ePTFE, o en el que opcionalmente la posición de dicho elemento anular ajusta la longitud de trabajo de dicho balón médico.

10. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que dicho elemento ¡nflable comprende un revestimiento de fármaco.

11. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que dicho elemento ¡nflable comprende un metal resiliente.

12. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que la posición de dicho elemento anular ajusta la longitud de trabajo de dicho elemento ¡nflable, o en el que un aumento del diámetro en uno de los extremos opuestos de dicho elemento anular resulta en una fuerza de compresión en el otro extremo opuesto de dicho elemento anular.

13. El dispositivo médico de la reivindicación 1 que comprende una cubierta dispuesta sobre dicho elemento ¡nflable, en el que dicha cubierta comprende al menos un fármaco.

14. El dispositivo médico de la reivindicación 1 que comprende un stent personalizare que puede ajustarse a una longitud predeterminada, en el que opcionalmente dicho stent personalizare es dispuesto sobre la longitud de trabajo de dicho elemento ¡nflable, o en el que opcionalmente dicho stent personalizare comprende anillos de stent ¡nterconectados por bandas poliméricas, opcionalmente además en el que dicho stent personalizare es personalizado cortando dichas bandas poliméricas y extrayendo anillos de stent.