JUGUETE.

Juguete, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un zócalo o peana del que emerge un cuerpo representativo del tronco de un árbol opcionalmente rematado por una copa

, actuante como mero elemento embellecedor, con la especial particularidad de que el citado cuerpo incorpora medios para el desplazamiento intermitente en sentido ascendente de uno o más muñecos, simulando un efecto de trepado, desde el extremo inferior del tronco a su extremo superior, habiendose previsto que ambos extremos están relacionados mediante una rampa cte descenso por gravedad, con una trayectoria helicoidal o similar, en orden a establecer un movimiento cíclico y continuo para tales muñecos, movimiento en el que se definen des sectores, uno de accionamiento electromecánico, en correspondencia con la ascensión sobre el tronco, y otro por simple deslizamiento, por gravedad, a lo largo de la citada rampa, a cuyo efecto los citados medios de ascenso intermitente de los muñecos están asistidos por un micromotor eléctrico establecido y en el seno de la peana y alimentado por la correspondiente pila o juego de pilas también establecidas en un alojamiento de tal peana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOVAC-RIMA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Julio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras que se desplazan por sí mismas > A63H11/04 (Figuras trepadoras, que suben y bajan)
google+ twitter facebook