JUGUETE.

Juguete, que adoptando una configuración externa semejante a la de un robot y contando con medios para su desplazamiento

, del tipo de los que determinan un cambio de dirección al encontrarse con un obstáculo, esencialmente se caracteriza porque en su cabeza se establece frontalmente una amplia pantalla, a través de la que son visibles secuencialmente diferentes grafismos establecidos en una banda continua capacitada para desplazarse ante la citada pantalla mientras que a ambos lados de la misma se establecen dos pilotos intermitentes, con la particularidad de que el circuito de alimentación de dichos pilotos, al igual que el del grupo motriz, incorpora un interruptor accionado por uno de los brazos del juguete, habiendose previsto que el otro brazo del juguete, también capacitado para bascular, actua sobre un mecanismo de carraca, mientras que en su zona ventral se situa un disco de teléfono, que actua mecanicamente sobre un timbre instalado en su interior, y el correspondiente y simulado auricular se establece en un escalonamiento definido entre el cuerpo y la cabeza y se relaciona con dicho cuerpo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOVAC-RIMA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 23 de Agosto de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook