JUGUETE.

1.Juguete, caracterizado porque está constituido por una esfera hueca de material que pudiera ser sintético y que dispone de dos agujeros diametralmente opuestos

, que comunican el exterior con el interior de la esfera.
2.Juguete, según reivindicación anterior, caracterizado porque a través de los dos agujeros diametrales pasa desde el exterior al interior, y por cada uno de dichos agujeros, una goma o cordel elástico que es anudado cada extremo en su interior, de tal forma que cada cordón quede sujeto en el interior de la esfera mediante el correspondiente nudo, que al no poder salir impide que el cordón elástico pueda soltarse de la bola.
3.Juguete, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el otro extremo de cada uno de los dos tramos de goma o cordón elástico se puede practicar un lazo para poder sujetar cada tramo de cordón elástico al dedo corazón de cada mano del usuario y así hacerlo oscilar la bola o esfera, de mano a mano en un movimiento rápido rectilíneo de vaivén.
4.Juguete, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sin cambiar los elementos componentes, es susceptible de jugarse de diversas otras maneras diferentes la forma principal e inclusive entre dos personas, sujetando cada uno de los dos lazos de los dos tramos de cordón elástico y haciendo que la bola vaya de la mano de un jugador a la del otro.
5.Juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AINCIBURU ARRICIBITA,JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Fecha de Solicitud: 6 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras dirigidas o propulsadas por el usuario > A63H7/02 (empujando o tirando)
google+ twitter facebook