JUGUETE TORTUGA CON TELEFONO.

1. Juguete tortuga con teléfono, caracterizado porque está constituido por una carcasa semiesférica que forma la concha de la tortuga

, una base que porta cuatro ruedas libremente giratorias, un cuello movible con la representación de una cabeza con sombrero en la parte delantera y un rabo también movible con la representación de una cabeza con sombrero en la parte delantera y un rabo también movible sobre la parte trasera.
2. Juguete tortuga con telefóno según la reivindicación anterior, caracterizado porque sobre los laterales de la carcasa que forma la concha, están situadas unas representaciones de ventanas con las puertas abiertas, sobre la zona superior se encuentra montado un disco giratorio sonoro maracador telefónico con el auricular correspondiente, este auricular está conectado y unido mediante un cable de espiral con la zona de la boca en la cabeza de la tortuga, también sobre un lateral trasero existe una escalera donde va acoplada por ajuste una pequeña tortuguita de posiciones articuladas sobre los peldaños, así como otra tortuguita acoplada por ajuste, sobre el rabo de la tortuga principal.
3. Juguete tortuga con teléfono según la reivindicación primera, caracterizada porque los movimientos oscilatorios de arriba, abajo del cuello y rabo son producidos por levas excéntricas montadas sobre los ejes delantero y trasero de las propias ruedas del conjunto tortuga, que accionan unas prolongaciones internas a modo de bielas de dichos cuello y rabo.
4. Juguete tortuga con teléfono según la anterior reivindicación, caracterizado porque sobre la leva excéntrica del eje delantero, también existe incorporada una porción circular dentada que roza en movimiento de giro sobre una ballestilla, proporcionando un ruido intermitente similar al producido por un teléfono.
5. Juguete tortuga con teléfono.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA BERBEGAL,VICENTE
TALLERES LA PAZ, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H3/22
google+ twitter facebook