JUGUETE SIMULANDO HORNO ELECTRONICO DOMESTICO.

Juguete simulado horno electrónico doméstico, caracterizado porque comprende un receptáculo abierto por su cara frontal en la que viene situada una puerta abatible la cual tiene en la parte superior un órgano de anclaje en forma de punta de arpón aplanada que

, en la posición de cierre se acopla en un espacio vacío previsto en la estructura frontal del horno al borde del panel simulado de mandos que oculta un mecanismo de resorte que se carga a través del accionamiento de un mando exterior giratorio, y cuyo resorte en su descarga actua sobre escape regulador vibrátil y sobre un disco que tiene dos alientes uno en disposición de arco por el que actua sobre una placa vertical solidaria de un cerrojo paralelo a la puerta, destinado a retener a ésta por el órgano de anclaje, liberándola por el desplazamiento que le otorga dicho saliente para su apertura por gravedad, y la colaboración de un resorte, en tanto el otro saliente en situación radial constituye el tope de giro del propio disco y finalización de actuación del dispositivo mecánico; con la particularidad que la placa vertical solidaria del cerrojo está prolongada por debajo del mecanismo y tiene como remate una cabeza de martillo por la cual golpea sobre un timbre cada vez que se efectúa la liberación del cerrojo, en la apertura de la puerta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERNABEU GARCIA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 3 de Febrero de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook