JUGUETE RECREATIVO GIRATORIO.

1. Juguete recreativo giratorio, caracterizado porque comprende, el conjunto constituido por unos medios aptos para hacer girar a una envolvente que está dotada de ciertas partes de su estructura que son transparentes-translúcidas

, con la particularidad de que dicha envolvente, ventajosamente de forma cilíndrica y, por lo menos, parcialmente vacía, está adaptada para contener en su interior unos medios acumuladores de energía -por ejemplo una o varias pilas- que están combinados con unos medios productores de la luz -como por ejemplo una o varias bombillas- y asimismo también contiene un circuito con un dispositivo interruptor provisto de cierre o abertura centrífuga, es decir que -por fuerza centrífuga- determina el cierre o abertura del indicado circuito consiguiendo con ello el encendido o apagado de los medios luminosos internos incluidos en el envolvente al alcanzar un determinado valor la velocidad de giro comunicada a la envolvente y quedando, en cambio, inversamente abierto o cerrado el citado circuito cuando la envolvente está sin girar o no alcanza la adecuada velocidad de giro que determina el cambio de posición del interruptor centrífugo.
2. Juguete recreativo giratorio, según la anterior reivindicación, caracterizado por el hecho de que los medios determinantes del giro de la envolvente son tales que los citados giros son, ventajosamente, axiales así como alternativos o de sentidos contrarios.
3. Juguete recreativo giratorio, según la anterior reivindicación, caracterizado por el hecho de que se prevé que los medios determinantes del giro axial alternativo de la envolvente consisten, ventajosamente, en un par de elementos filiformes -tales como dos cuerdas semejantes entre sí- que están sujetas o en su caso atraviesan la envolvente cilíndrica por sendos puntos u orificios simétricamente dispuestos en relación con el centro axial de la indicada envolvente de modo que, actuando el utilizador del juguete sobre los dos extremos unidos de ambos elementos filiformes respectivamente existentes a ambos lados de la envolvente, pueda proporcionar, por giro y repetidas torsiones en uno y otro sentido, y acciones de tensado de los citados elementos filiformes, los deseados movimientos de giro alternativos de la envolvente, convenientemente entretenido por tales tensados.
4. Juguete recreativo giratorio, según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la posición, peso y distribución de los medios internos contenidos en el interior de la envolvente junto con la porpia estructura volumétrica de dicha envolvente están previstos para proporcionar al conjunto un efecto de equilibrado dinámico durante las distintas fases de giro proporcionadas a la indicada envolvente.
5. Juguete recreativo giratorio, según la anterior reivindicación, caracterizado porque se prevé que, al utilizar una sola pila convencional de tipo cilíndrico alargado, ésta se disponga convenientemente sujeta en el interior de la envolvente en sentido sensiblemente diametral y que los medios luminosos conectados al circuito interruptor centrífugo que va a parar a los dos polos de la pila, se encuentra situados frente o en las proximidades de las partes o ventanas transparentes-translúcidas de dicha envolvente, preveyéndose asimismo que la envolvente, a efectos prácticos de reposición de pilas y medios luminosos, esté constituida ventajosamente y por lo menos, por dos pieza encajables y fácilmente abribles para el fácil acceso a su interior.
6. Juguete recreativo giratorio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALIAS LLAMAS,M JOSEFA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33
google+ twitter facebook