JUGUETE RECREATIVO DE HABILIDAD.

1. Juguete recreativo de habilidad, que se caracteriza porque esencialmente está constituido por una tira o cinta semiflexible de material plástico de un ancho aproximado de 12 mm.

, de grosor aproximado de 0,5 mm. y longitud indefinida, enrollada en forma de espiral y provista en su extremo interior de medios para sujetarlo y agitarla y, en el extremo libre, de medios de amortiguación de modo que, al agitarlo, se desenrolla en forma de un tirabuzón helicoidal coniforme.
2. Juguete recreativo de habilidad, el medio de sujeción, según la reivindicación anterior, se caracteriza porque es una pieza oblonga de poco ancho, provista de un calado circular para uso dactilar y, el resto, por una sola cara, transversalmente, presenta un cajeado o chavetero a modo de entalla para alojar de canto y fijar la tira en cuestión.
3. Juguete recreativo de habilidad, según la reivindicación 1, el medio de amortiguación se caracterizada porque es una pieza hueca en forma de uña, cerrada por un extremo, abierta por el otro y provista de un cajeado de sección ajustada al grueso de dicha cinta para alojarla y fijarla a presión.
4. Juguete recreativo de habilidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRECIADOS ALVAREZ,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Fecha de Solicitud: 21 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H33
google+ twitter facebook