JUGUETE QUE SIMULA UN ANIMAL QUE ANDA.

Juguete que simula un animal que anda, que incluye un cuerpo, un eje frontal montado en dicho cuerpo y que tiene unas ruedas delanteras sujetas en sus extremos externos

, un eje posterior montado en dicho cuerpo a una cierta distancia de dicho eje frontal y que tiene unas ruedas posteriores sujetas en sus extremos externos, una palanca que simula a una pata de dicho animal sujeta en cada una de dichas ruedas en una posición desalada excéntricamente con respecto a éstas y que puede desplazarse con un movimiento de vaivén al girar dichas ruedas, estando la porción decalada de cada pata sujeta en una rueda desplazada radialmente con relación a la pata que está sujeta en la rueda opuesta montada en el mismo eje, y unos medios interconectados con dicho eje frontal para producir su rotación y la de las ruedas frontales montadas en él, con lo cual se produce una propulsión correspondiente de dicho cuerpo sobre dichas ruedas que hace que dichas patas sujetas en dichas ruedas realicen un movimiento de vaivén con relación a éstas para simular una acción de andadura de dicho juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HASBRO INDUSTRIES INC..

Fecha de Solicitud: 17 de Enero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras dirigidas o propulsadas por el usuario > A63H7/06 (con pies formados por elementos rotativos)
google+ twitter facebook