JUGUETE PERFECCIONADO.

1. "Juguete perfeccionado" del tipo destinado a la expedición de obsequios, caracterizado esencialmente por estar dotado de un mecanismo tal que al ser golpeado con un bastón u otro objeto contundente un número indeterminado y variable de veces dispensa uno o más obsequios.
2. "Juguete perfeccionado" según reivindicación anterior

, caracterizado porque presenta un cuerpo hueco de forma preferiblemente cilíndrico o rectangular, dispuesto en posición básicamente horizontal ligeramente inclinado con caída hacia la parte posterior y suspendido sobre dos o más soportes o patas.
3. "Juguete perfeccionado" según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la parte frontal del juguete presenta un portón o tapa a través de la cual se tiene acceso al interior de cuerpo hueco.
4. "Juguete perfeccionado" según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en la parte posterior del cuerpo hueco se dispone un orificio de salida de los obsequios.
5. "Juguete perfeccionado" según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el interior del cuerpo hueco se aloja un tubo interno que hará de depósito contenedor de los obsequios y de chasis del mecanismo de extracción de estos.
6. "Juguete perfeccionado" según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el mecanismo de extracción esta formado por una pieza con forma de tambor que en su superficie presenta una hendidura en la que es susceptible de introducirse uno o varios obsequios a la vez por acción de la gravedad.
7. "Juguete perfeccionado", según reivindicaciones anteriores caracterizado porque dispone de una canalización para la evacuación de obsequios, que parte de la zona superior de la pieza en forma de tambor y desemboca en el orificio posterior de salida de los obsequios manteniendo en todo su trayecto un ligero grado de inclinación hacia la zona posterior.
8. "Juguete perfeccionado" según reivindicaciones anteriores caracterizado porque dispone de un eje longitudinal en el que se halla solidarizada la pieza en forma de tambor, el cual está dotado en su extremo delantero de un elemento removedor de los obsequios y se encuentra montado sobre un asiento al tubo interno.
9. "Juguete perfeccionado" según reivindicaciones anteriores caracterizado porque dispone de una pieza cilíndrica de tracción que estando montada sobre el eje longitudinal actuará sobre el mismo por fricción haciéndolo rotar junto con el tambor.
10. "Juguete perfeccionado" según reivindicaciones anteriores caracterizado porque movimiento de la pieza cilíndrica de tracción le es transmitido desde una plataforma elástica situada en la parte alta del juguete y a través de una biela que une la plataforma elástica con la pieza cilíndrica de tracción.
11. "Juguete perfeccionado" según reivindicaciones 1 a 9 caracterizada porque la pieza cilíndrica de tracción es movida por un motor eléctrico accionado desde un interruptor insertado en una plataforma elástica situada en la parte alta del juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORRES BONASTRE,MAGIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: TORRES BONASTRE,MAGIN.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H37/00 (Inocentadas; Confeti, serpentinas o artículos de cotillón similares)
google+ twitter facebookPin it
JUGUETE PERFECCIONADO.