JUGUETE NAUTICO ANFIBIO.

Juguete neumático anfibio, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo flotante que presenta la particularidad de estar determinado por una plataforma alargada rematada en punta por un extremo determinando la proa y redondeada por el otro constituyendo la popa

, cuya plataforma con excepción del remate de la proa está provista de una borda que define una cubierta anegable por efecto de avance, en la que se ha practicado un orificio que comunica ambas caras de la plataforma y queda dispuesto entre un puente emergente en la cara inferior de dicha plataforma y alineado con un cajetín; estando dotada la referida plataforma de una pluralidad de salientes huecos y ciegos que emergen entre la borda, constituyendo cámaras de flotación; y caracterizado además porque el puente y el cajetín con el que se alinea, determinan medios de posicionamiento para una horquilla emergente de un cuerpo sumergible que incorpora un contrapeso desplazable inercialmente habiéndose previsto en el cuerpo flotante, alerones de popa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARCO CASTILLO,JOSE.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebook