JUGUETE MUSICAL.

1.Juguete musical, caracterizado por estar constituido por una carcasa sobre la que va superpuesta una pieza circular en la que han sido previstas dos series concéntricas de pivotes en los que quedan retenidos dos aros de goma sobre los que descansa un conjunto de teclas de xilófono

, encajando en un alojamiento superior arbitrado en dicha pieza otra segunda pieza igualmente circular en la que queda determinada una vía dotada de una serie continua de agujeros situada entre los dos carriles que la componen, yendo montado coaxialmente con las dos piezas anteriores un volante giratorio que es movido por un motorreductor en cuyo eje de salida va montada una rueda de fricción que ataca sobre la superficie inferior del citado volante, y siendo solidario a éste un núcleo central dotado de un apéndice radial en el que va sujeta una varilla empujadora de un móvil que se deslía sobre la mencionada guía, en cuyo interior va situado un eje ne el que bascula una pieza a la que son solidarios un brazo y un martillo de percusión que sobresalen debajo de dicho móvil, cuyo brazo determina la elevación del martillo al salir de cada orificio de la vía y su descenso rápido al entrar en estos últimos a medida que se desliza el móvil para efectuar la percusión sobre cada una de las teclas produciendo una melodía musical.
2.Juguete musical, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la segunda pieza circular que va simplemente superpuesta encajada en la primera pieza también circular se puede levantar fácilmente para proceder al cambio del orden de colocación de las teclas con el fin de obtener diferentes melodías musicales.
3.Juguete musical, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre el citado núcleo central va colocado una columna y sobre ésta una carpa que giran al propio tiempo que el volante.
4.Juguete musical, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado martillo de percusión lleva montada una arandela de gomaespuma abrazándole y situada en el punto de su unión con la pieza basculante a fin de producir el rebote del martillo sobre la superficie inferior interna del móvil.
5.Juguete musical.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARRAU VIDALLER,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 29 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Trompos (trompos voladores A63H 27/127) > A63H1/28 (Trompos musicales)
google+ twitter facebook